Noticias

28.Jul.2013 / 01:30 pm / 7 Comentarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este domingo el decreto que autoriza la creación del Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez.

La rúbrica de la decisión fue hecha durante una concentración desde Sabaneta de Barinas, pueblo natal del Líder Socialista, en el contexto de los actos en homenaje que se le rinden a propósito de celebrarse este 28 de julio 59 años de su natalicio.

Asimismo, se firmó el decreto que designa al gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Chávez, Adán Chávez, como presidente del referido Centro de Estudios, quien posteriormente rindió juramento.

El jefe de Estado, afirmó que el ente tiene como tarea regir la rectoría y profundizar la difusión del pensamiento, la acción, el legado y la acción de este líder venezolano que encabezó las luchas por la emancipación de los pueblos y la integración de América Latina y El Caribe.

En su uso de palabra, Adán Chávez aseguró que bajo su responsabilidad queda mantener el pensamiento de Chávez, no solo a las generaciones presentes y futuras del país, sino hacia todos los pueblos hermanos del mundo donde haya necesidad de llevar su legado.

Aseguró que cuenta con el apoyo de todos y de todas para llevar adelante esta tarea revolucionaria, la cual ejercerá con mucho honor y responsabilidad, apuntó.

Sobre el nuevo reto que tiene por delante como presidente del nuevo instituto de altos estudios, dijo: «Esta es quizá la tarea más difícil que me ha tocado por ese conjunto de sentimientos que siento, y es a la vez una manera de impulsar los valores que nos dejó. Todavía nos queda un camino largo por recorrer, y vamos a seguir difundiendo su legado por todas partes».

Continuó diciendo: «Es fundamental encarnar el pensamiento y la acción de Chávez en todos los estados del país y toda nuestra América».

Texto: Correo del Orinoco / AVN

 

Comentarios

28.Jul.2013 03:21 pm
Xiomara Acosta (Distrito Capital) dijo:

Para ti Comandante querido…Que sembraste en mi alma y en tu pueblo, mil preciosos recuerdos, eres para mi lo mas grande, y los mas bellos sentimientos se me agolpan en el pecho.Al recuerdo de tus palabras, tus misiones y tu ejemplo.Canto para ti comandante, en tu día de cumpleaños. Un Himno de alegría, admiración, lealtad y respeto…Que Viva la revolución venezolana , hasta la victoria siempre

28.Jul.2013 04:31 pm
Hilda Jimenez (Lara) dijo:

Feliz cumpleaños 59 de nuestro presidente eterno, el cielo estan de fiesta.

28.Jul.2013 05:04 pm
Alí Bisamón (Carabobo) dijo:

Donde te encuentres a nivel celestial FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS. Ya que aquí en la tierra estás en la mayoría de los venezolanos y venezolanas que te agradecemos tu gesta emancipadora. Seguiremos tu legado y lograremos tener esa patria grande que tu soñaste. Chávez… vivirás por siempre.

28.Jul.2013 05:10 pm
Corriente Fabricio Ojeda (Distrito Capital) dijo:

Camarada, crea una Célula de la Corriente «Fabricio Ojeda» en tu sector de residencia y motiva a otros compañeros a constituir células en ese mismo sector y en otros sectores, y entrega a tus vecinos documentos para la lectura, fotocopiados por ustedes o suministrados por el Equipo de la Corriente «Fabricio Ojeda» de Vanguardia Bicentenaria Republicana VBR a través del contacto responsable del municipio al cual pertenece tu parroquia y tu sector. Seguiremos formando la Gran RED de Células en el Estado Trujillo y de Venezuela en defensa del proceso bolivariano. POR LA REGION CAPITAL: Julio Arévalo o416-6140015 y Yorman Hernández 0426-3162040. POR EL ESTADO TRUJILLO: Alirio Gil, Jhonny Aguilar, Lenin Paredes, Manuel Fernández, José Ávila, Orlando Valecillos, Antonio Castellanos y Raúl Román. Teléfonos de contacto: 0416-2700527, 0426-7028578, 0416-1307255, 0426-9621729, 0416-3707838, 0416-6774796, 0416-9690321. 0416-1333355. Para recuperar los 600mil confundidos reenvía a tus contactos

29.Jul.2013 09:54 am
ROSANDRA ORTEGA LEON (Guárico) dijo:

gracias mis comandante por esta Venezuela linda que nos dejaste, tu nos enseñaste a ser mejores seres humanos, Dios te tenga en su Gloria, porque segura estoy que te encuentras allí, al lado de nuestro supremo Salvador….

29.Jul.2013 09:58 am
pedro juan (Táchira) dijo:

feliz cumpleaños comandante de comantes. hombre historico de este siglo. por liberarnos y mostrarnos la verdadera patria, la patria de bolivar, de zamora de miranda simon rodriguez, gracias por formarnos como verdaderos revolucionarios, con un gran sentido de pertenencia, nos dio una segunda libertad, y nos dejo un legado que todos los dias hay que colocarlo en practica.

29.Jul.2013 10:02 am
ALI MORALES (Zulia) dijo:

DESDE LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO CELEBRAMOS Y COMIMOS DE LA TORTA DEL CUMPLEAÑERO HUGO CHAVEZ. RECORDAMOS Y VIVIMOS SUS SUEÑOS DOLORES Y LOS TRANSFORMAMAOS EN AMOR PATRIO, SIEMPRE ESTAREMOS EN LA VANGUARDIA REVOLUCIONARIA COMO LO HIZO NUESTRO COMANDANTE ETERNO, SIEMPRE LLEVAREMOS EN NUESTA ALMA , CORAZON Y NUESTRA PROPIA VIDA EL EJEMPLO DE SUS LECCIONES DE AMOR Y HUMANIDAD. DENDITO COMANDANTE ETERNO, TE NOS FUISTES MUY TEMPRANO, PERO NOS TOCA SER A CADA UNO DE NOSOTROS TU EJEMPLO. SIENTO QUE EN TODAS LAS COSAS QUE HAGO , EN MIS ALEGRIAS, EN MIS DOLORES , EN MIS TRISTESAS , HAY ESTAS TU COMANDANTE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve