Noticias

7.Oct.2016 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Por los equipos políticos municipales de Delta Amacuro en asamblea extraordinaria:

Hoy a 205 años del inicio del proceso de liberación y emancipación emprendida por nuestras Libertadoras y Libertadores que derramaron su sangre y dedicaron sus días por alcanzar una Patria Grande triunfando contra el imperio español siguen las mismas amenazas y escenarios de lucha por la Libertad, la independencia, la soberanía y la justicia social, pero ahora el enemigo a vencer es el imperio norteamericano, defensor del modelo económico dominante a nivel mundial que es el capitalismo.

No obstante, mientras que en el resto del mundo se debaten alternativas económicas, sociales y solidarias frente a la crisis y secuelas que va dejando ese capitalismo salvaje que se traduce en más desigualdad y mayor destrucción del planeta, en Venezuela, desde que el comandante Chávez asumió el poder por decisión soberana del pueblo en el año 99, se ha venido desarrollando una agenda extensa para escapar de los efectos destructores de la globalización neoliberal, del combate contra las privatizaciones, las dictaduras financieras de las grandes corporaciones, contra esa desigualdad en el reparto de los recursos, y sobre todo contra las políticas de austeridad impuestas sobre el sistema de salud y la educación de los venezolanos.

Hay que recordar que este Presidente nos planteó un proyecto político social cuyo objetivo fundamental es llevarle mayor  bienestar y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, a pesar de las amenazas y resistencias de los grandes monopolios tradicionales, así como la traición de muchos que se pusieron una franela roja y gritaban viva Chávez para después inmiscuirse en delitos de corrupción,  robarse el dinero del pueblo y ponerse a la orden del imperio norteamericano a fin de acabar con la posibilidad real de acabar con un proyecto político revolucionario, bolivariano y socialista que conduzca a la culminación del proceso emancipador iniciado por nuestros héroes libertarios.

En los últimos 17 años la Revolución Bolivariana se ha declarado antiimperialista y anticapitalista, asimismo se ha destacado por su identificación y vinculación con las necesidades sociales. De esa forma ha sido la vanguardia de un proceso inédito de construcción de un mundo nuevo donde prevalezca la igualdad, la paz, el bien común y la justicia social.

Una cosa que hay que reconocerle al Comandante Chávez es habernos inculcado esa conciencia y espíritu de lucha por el triunfo  revolucionario que en esencia es la misma asumida por Francisco de Miranda en su cruzada internacional tomó la visión integracionista y antiimperialista del Libertador Simón Bolívar, de Simón Rodríguez la sabiduría, de Ezequiel Zamora la combatividad y del Mariscal Antonio José de Sucre su espíritu indómito y justo  que lo caracterizó hasta el fin de su siembra.

Bajo esos principios, las fuerzas revolucionarias avanzaron y se consolidaron en América Latina a inicios del siglo XXI, pero en los últimos años hemos visto cómo la derecha nacional e internacional ha reaccionado desatando una contraofensiva con avances lentos pero contundentes en contra de los gobiernos revolucionarios como es el caso  de Honduras, Paraguay, Argentina y Brasil que se unen a los gobiernos de derecha de Colombia, Perú, Chile y Guyana, representando fuertes amenazas para nuestro país.

Hoy podemos decir que habido una arremetida brutal de la contrarrevolución  con el fin de retomar su estrategia de dominación, expansionismo, divisionismo y destrucción nacional, un avance que se ha puesto de manifiesto por medio de la promoción de la violencia, la intensificación de la guerra económica, el narcotráfico, el paramilitarismo, el desconocimiento a los poderes públicos desde la Asamblea Nacional, poniendo en peligro la estabilidad democrática, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

Hay que decirlo por todos lados, la Patria de Bolívar está nuevamente amenazada por el imperio más genocida de la historia de la humanidad que incluso le ha declarado una amenaza inusual a su estabilidad como nación y a sus intereses imperiales, aumentando cada vez más la posibilidad de una intervención extranjera en nuestro país ya sea impulsada por organismos internacionales como la OEA o de manera bilateral por parte del gobierno de Estados Unidos, ante ese contexto, el PSUV tiene que ejercer con más fuerza y activismo social su rol de unificador de la vanguardia revolucionaria nacional e internacional  para la defensa de la libertad política y económica alcanzada, así como para la acción socialista que permita cumplir con las tareas estratégicas de fortalecimiento del poder popular y satisfacer la mayor suma de necesidades sociales de la población.

Ante lo expuesto y en nombre de Dios todopoderoso, en nombre de las Libertadoras y Libertadores, en nombre de Hugo Chávez, nosotros los hijos e hijas de esta Patria bolivariana, militantes, integrantes de los equipos políticos municipales  del PSUV reunidos en asamblea de vanguardia revolucionaria con el absoluto y pleno derecho civil político que nos concede la Constitución y unidos de corazón y espíritu con el  presidente Nicolás Maduro, estamos firmes y decididos por lo siguiente:

  1. Defender la Patria, la Revolución, al Presidente y al PSUV en cualquiera de los escenarios que se presenten.
  2. Contribuir con el fortalecimiento del Socialismo Bolivariano, única garantía de la suprema felicidad social e instauración del poder popular en Venezuela.
  3. Actuar teniendo presente los valores éticos, morales, disciplina, solidaridad y amor revolucionario.
  4. Acatar, cumplir y hacer cumplir los lineamientos e instrucciones emanados por la Dirección Nacional del PSUV.
  5. Estar a disposición las 24 horas del día para ejecutar las acciones políticas, económicas y sociales que emanen de la Dirección Nacional del Partido.
  6. Luchar incansablemente contra el flagelo de la corrupción y el burocratismo existentes en cualquier órgano de la administración pública.
  7. Incorporar y dar lo mejor de sí para que se cumplan los planes previstos en la Agenda Económica, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y combatir la guerra económica por la oligarquía empresarial.
  8. Trabajar todos los días por la consolidación de la democracia participativa y protagónica.
  9. Accionar en todos los escenarios políticos, sociales y económicos para derrotar el imperialismo y toda forma de dominación extranjera asumiendo la máxima del Che Guevara que dice: “La Revolución se lleva en el corazón para morir por ella y no en los labios para vivir de ella”.

Levantamos nuestra voz para expresar de manera sincera esta consigna:

¡Con  Maduro, por Chávez, por la Patria, por la independencia, por la Revolución y el Socialismo… Viviremos y venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve