Noticias

23.Sep.2011 / 05:00 pm / 16 Comentarios

Los Equipos Políticos deberán apoyar el proceso de formación de los Patrulleros y Patrulleras

Prensa PSUV.- La construcción del nuevo Estado Comunal, llamado a sustituir el Estado burgués heredado de la IV República, será un tema transversal en la formación de los 2 millones de patrulleros y patrulleras de vanguardia que comenzará el lunes 3 de octubre en todo el país.

“Tocaremos el Estado y cómo lo vamos a transformar, el cómo cambiar el modo de producción capitalista por el modo de producción socialista, la diversificación de los regímenes de propiedad y la transformación cultural”, expresó Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para el dirigente revolucionario es necesario impulsar la conformación de Comunas Socialistas en todo el país, que según la Ley que las rige, se definen como la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que le sirven de sustento.

“El otro elemento (de la formación) es que tenemos que transformar el Estado capitalista burgués y construir el Estado Comunal de transición hacia el socialismo. Ese Estado piramidal, estratificado, que tiene al Pueblo abajo, tenemos que hacerlo más igualitario y democrático. El Partido tiene que ser una plataforma del Poder Popular”, indicó Istúriz.

Serán 50 horas presenciales que los Patrulleros y Patrulleras deberán apartar en su agenda para dedicarla a su formación. De lunes a viernes entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche y el día sábado todo el día. El currículum tiene un componente político- teórico y otro instrumental.

“Cada Patrullero debe dominar, por lo menos, la Constitución Nacional, el Libro Rojo del Partido y las Líneas Estratégicas de Acción Política. También las leyes del Poder Popular. Eso es lo mínimo, lo mínimo, que debe manejar el Patrullero”.

Formación técnica

El Patrullero aprenderá a hacer un diagnostico participativo, un mapa de su ámbito territorial, además de un mapa político “para saber donde están ubicados los adversarios y donde están los aliados”.

“Tiene que tener un mapa social: cuantos Consejos Comunales hay y dónde están. Debe saber delimitar su ámbito y relacionarlo con otros ámbitos. Hay que saber levantar una reunión, hacer un acta, dirigir y al final debemos hacer un Plan de Acción”, apuntó Istúriz.

Cada Equipo Político Parroquial deberá determinar el sitio donde se formarán los militantes revolucionarios. “Los del 23 de Enero deben tener un sitio, lo mismo en Caricuao y en El Valle”, explicó.

 

 

Comentarios

24.Sep.2011 03:15 pm
ELVIS LATHAN (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes mis queridos camaradas, mi humilde opinion, es la siguiente!
Que tenemos que entender de una vez por toda que somos nosotros
lo que estamos llamado hacer grandez transformaciones, somos los pacteros
y pacteras, del nuevo orden, sintamonos orgullosos de ser la vanguardia de la lucha por la
Redencion de los pueblos oprimidos!

24.Sep.2011 03:52 pm
STIN FRANCO (Anzoátegui) dijo:

CLARO QUE SI VAMOS A SEGUIR CONSOLIDANDO LA PATRIA BONITA, CON LAS COMUNAS, LAS UNIDADES SOCIOPRODUCTIVAS, RUMBO AL BUEN VIVIR, PERO ANTES DEBEMOS PREPARARNOS CON LA CONSTITUCION, EL LIBRO ROJO, LAS LINEAS ESTRATEGICAS. PARA TENER BASES. ADEMAS QUIERO DECIRLES Q SOY TSU EN PLANF. PROG. SOCIOCOMUNITARIOS Y ESTOY DISPUESTO APOYARLOS EN ESTA HERMOSA TAREA A FUTURO ES MI ESPECIALIDAD! MI NRO TLF 0426 794 17 11

24.Sep.2011 04:50 pm
DOMINGO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

Bueno Camaradas, si luego de 30 años en la politique, y casi toda una vida en las luchas polulares , me toca… pues lo are!!! Lo hago por el Cmdte. Aprendere lo que Salomon intenta enceñarnos… ojala sirva para crecer y llegar a los l2.ooo.ooo Millones es nuestra meta. Con tal que el Profesorado no sean los mismos que dirigen las Comunas todo esta bien.

24.Sep.2011 06:22 pm
LARRY ALVAREZ (Carabobo) dijo:

CAMARADAS , VAMOS CON TODO…QUE AHORA SEA ….SI, NO PERMITAMOS QUE INTERESES PARTICULARES HAGAN RETROGRADAR ESTA GRAN AVANZADA, ALLÌ EN LAS BASES ESTAN LOS CUADROS POLITICOS ESENCIALES PARA ESTE PROCESO, NO SE LES HA VISTO, NO SE LES HA OIDO, PERO ALLÌ ESTAN DISPUESTOS DARLO TODO POR ESTA CAUSA…VICTIMAS DE LOS QUE SIN CONCIENCIA HAN HECHO DE LA REVOLUCION UN MEDIO DE VIDA. OTRA OPORTUNIDAD DE HACER DEL PSUV UN VERDADERO PARTIDO DE LA REVOLUCION, TRANSCENDER LO ELECTORAL Y DAR ESE GRAN SALTO QUE PERMITA TENER UNA VERDADERA VANGUARDIA DE CONDUCCION POLITICA.

24.Sep.2011 07:43 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Los debates en los centros de formación de la conciencia politica, nos permitira transcender la cultura de manuales, para evitar caer en la trampa de la anti cultura de la revolución estandar que faciltan la formación de castas políticas que promueven la democracia representativa. Tambien nos permitirá saber que es lo que nos han quitado o que es lo que nos hace falta para aprender ejercer organizado el poder.

24.Sep.2011 08:41 pm
Cesar Aponte (Aragua) dijo:

Cuando inician con la formacion tecnica de patrulleros de vanguardia en aragua. necesito integrarme no me vayan a excluir. me toman en cuenta. que ahora es cuando tenemos queprofundiza rla revolucion. patria socialista, viviremos y venceremos

24.Sep.2011 09:25 pm
ana de medina (Monagas) dijo:

cahavez es la esperanza chavez es la razon sin chavez no habra patria ni revolucion soy tsu en PLANIFICACION DE PROGRAMA SOCIO COMUNITARIO – UBV y deseo trabajar en el nuevo Ministerio de Regimen Penitenciario en Monagas de igual forma soy militante de vangualdia del PSUV este es mi num de contacto 04148698118 ayudeme con el empleo

25.Sep.2011 02:07 pm
Sonia Balestrini (Francia) dijo:

Saludos camaradas, eso esta muy bien que los patrulleros de vanguardia aprendan leyes que tienen que ver con la creacion de un estado socialista; la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular que esta dirigida por el Frente Francisco de Miranda y adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, es la mas indicada para dar la formacion a estos patrulleros de vanguardia. La EFPP ya tiene bastante tiempo recibiendo asesoramiento de nuestros hermanos cubanos, a traves de los cursos de una semana, que se dan en los INCES. Ademas se da formacion sobre como manejar las politicas publicas en una comunidad; como hacer un mapa de necesidades y a traves de ellos elaborar los proyectos. Debemos lograr el aseguramiento de la formacion a traves de un personal capaz y esto es posible solamente si dejamos la responsabilidad en los facilitadores de la EFPP. Por favor, lo que esta en juego es el futuro de la Patria. Viva Chavez y el Socialismo Bolivariano. Viviremos y Venceremos!!!

25.Sep.2011 03:16 pm
ALEXANDER PAULO (Anzoátegui) dijo:

BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI

BARCELONA 25 DE SEPTIEMBRE

CAMARADA SALUDO REVOLUCIONARIO

PATRULLERO ACTIVO ALEXANDER PAULO
BARCELONA ANZOATEGUI SOY MILITANTE PSUV Y ACTIVO CONSTRYAMOS LAS PATRULLAS ORGANIZANDO Y TOMANDO EN CUENTA A LAS PERSONAS QUE HEMOS TRABAJADO POR ESTE PROCESO 04148103904–04264800736

25.Sep.2011 05:08 pm
jose luis escalona (Aragua) dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… Los revolucionarios chavistas de la PARROQUIA BELLA VISTA del Municipio SUCRE en el Estado ARAGUA, TERRITORIO: COMUNERO, MILITANTE Y MILICIANO, VANGUARDIA del proceso de transformación hacia el ESTADO COMUNAL; esperamos por la 1ra etapa de FORMACIÓN DE L@S PATRULLER@S.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

25.Sep.2011 08:52 pm
Martin Colmenares (Carabobo) dijo:

Buenas noches camaradas…me preocupa como patrullero de vanguardia lo siguiente: se me va a complicar un poco porque curso estudios juridicos en el turno de la noche en la aldea santiago mariño de san diego. las clases comienzan a las 6 pm. si son 50 horas, de cuantos dias estariamos hablando. por favor si me pueden orientar al respecto. viviremos y venceremos…hacia la victoria en el 2012 con nuestro comandante…

26.Sep.2011 08:24 am
elvis lathan (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias saludos solidario y revolucionario, mi humilde opinion, es la siguiente nosotros
como el poder popular, de una vez por toda hay que entender, que la burguesia apatrida,
no respeta ley ni orden sino sus intereses mezquino,

26.Sep.2011 10:00 am
LAURA RUIZ (Táchira) dijo:

Buen día, desde San Cristóbal, me aliste como patrullera, al día de hoy no he recibido la convocatoria para el 1º de octubre, no tengo idea a que patrulla pertenezco, soy egresada de la Misión Sucre como lcda en Admón. en esta parte de la región es muy apática la participación del PSUV, se observa una rosca que a la fecha no ha dado ningún fruto. El deseo es participar y ofrecer ideas y sacar de la Alcaldía y Gobernación a esos escuálidos que tienen a nuestra ciudad y estado en un abandono total en todos los ámbitos.

26.Sep.2011 11:38 pm
Morela Figuera (Miranda) dijo:

Que bueno camaradas necesitamos muchos esta formación ideológica y social para entender de una buena vez este proceso de cambio revolucionario y bolivariano que ha impulsado nuestro Comandante Presidente, principalmente los integrantes de los equipos políticos, que algunos piensan solo en politiquerías y personalismos, no entienden que solo fortaleciendo el poder popular, tiene el poder mantener a nuestro comandante donde está por muchios años, que haciéndole acompañamiento con las instituciones cumpliendo sus funciones, para que las comunidades estén atendidas en sus necesidades básicas ayudandoles a resolver sus problemas y enseñándoles a elaborar sus proyectos, no tenemos que hacer mucha propaganda política, porque ellos entenderán que solo en socialismo y apoyando este gobierno revolucionario los llevará a tener una mejor calidad de vida con la transformación integral de su hábitad, cuidando el ambiente, las instituciones de salud, educación. viviremos venceremos.

26.Sep.2011 11:50 pm
Morela Figuera (Miranda) dijo:

CAMARADAS SALUDOS AQUI EN CARRIZAL ESTAMOS TRABAJANDO POR ESTA GRAN TRANSFORMACIÓN, ESTAMOS REALIZANDO REUNIONES TODAS LAS SEMANAS MUY FRUCTÍFERAS EN LAS COMUNIDADES, FELICITO AL EQUIPO POLÍTICO, QUE SIGAN ASÍ LOS APOYARE EN TODO LO QUE ESTE A MI ALCANCE Y CAPACIDAD TODOS UNIDOS CON UN SOLO FIN GANAR EL 7 DE OCTUBRE CON UNA VENTAJA AVASALLANTE, ATENDIENDO ESAS COMUNIDADES QUE TANTO NOS NECESITAN, ESTE MUNICIPIO A MUCHOS LES HAN HECHO CREER QUE NO TIENE NECESIDADES, POR QUE EL ALCALDE GOLPISTA LOS MANTIENE ENGAÑADOS CON DESCARO Y ALGUNOS LE CREEN. VAMOS CON TODO A TRABAJAR PARA EL RESCATE DE ESTE MUNICIPIO «LIBERTAD PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS»

27.Sep.2011 06:29 am
eduardo jose ramon jimenez (Carabobo) dijo:

camarada espero que con el lider del municipio que es loreto jefe del partido .p.s.u.v se de el taller de formacion de patrullero de vanguardia el municipio libertador el por que la alcaldesa es de la derecha y esta hechando todo a perder. y nadie le participa
soy jefe de patrulla y miliciano 0416.0298346 es mi telefono y las prueva estan en mi pagina facebook

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve