Noticias

17.Abr.2015 / 03:25 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coloca a su disposición los pasos a seguir para participar en el proceso de postulación de este domingo 19 de abril, con miras a las elecciones primarias de esta organización política que se desarrollarán el 28 de junio.

En la parte superior derecha de la página web del PSUV www.psuv.org.ve usted podrá encontrar el instructivo para la postulación de aspirantes y las planillas de control de asistencias para la asamblea (http://www.psuv.org.ve/acta-y-planillas/) en la cual debe especificar el nombre de la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), estado, número de la circunscripción y las actas de elección de aspirantes, la primera para la circunscripción que elige uno y dos diputados, y la siguiente planilla para la que elige 3 diputados.

Es importante destacar que, tal y como lo señala el artículo 4 del Instructivo (De la Dirección de la asamblea de la UBCh), la asamblea para la postulación de las y los aspirantes que participarán en las primarias, estará dirigida por el jefe o jefa de la UBCh con la colaboración de los jefes de Patrullas Sectoriales y el acompañamiento de los Círculos de Lucha Popular (CLP); mientras que los delegados del III Congreso del Partido estarán distribuidos en todo el territorio nacional.

De igual forma, como lo explica el artículo 5 del Instructivo (De los participantes a la asamblea), todos los y las militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en la asamblea y postular los y las aspirantes que participarán en las primarias para elegir los candidatas y candidatos a las parlamentarias 2015.

En este sentido, la jefa o jefe de cada UBCh asistidos por los jefes de Patrullas Sectoriales deberá llenar la planilla de las y los asistentes a la asamblea colocando el nombre y apellido, cédula de identidad, teléfonos y firma de cada asistente. La planilla será certificada con la firma del jefe de UBCh y los jefes de las patrullas sectoriales presentes en la asamblea de postulación.

Recordamos también, que cada jefe de Círculo de Lucha debe verificar que sus UBCh hayan convocado la asamblea a dirigir, las bases son quienes van a dirigir el proceso de postulación.

Cada UBCh postulará dos (02) mujeres y dos (02) hombres aspirantes por cada cargo a elegir en la circunscripción electoral correspondiente.

El jefe de UBCh someterá́ a consideración de la asamblea los nombres que propongan los y las participantes, de manera individual (uno por uno) en el orden de condiciones establecidas en el artículo 7.

Al concluir la asamblea, cada jefe o jefa de Círculo de Lucha Popular se reunirá con los jefes y jefas de Patrullas Sectoriales para cargar en el sistema de la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela los resultados de la asamblea que reposan en el acta de selección de aspirantes.

Conozca dónde votar

El PSUV coloca a su disposición el número 2406, al cual podrá enviar un mensaje de texto con su número de cédula de identidad, y de inmediato le llegará el nombre de su centro de votación, al cual debe acudir para ser partícipe en el proceso de postulación de aspirantes a las elecciones primarias de esta organización política, en el que se elegirán a las precandidatas y precandidatos a las elecciones parlamentarias 2015.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve