Noticias / Regiones

28.Jun.2018 / 09:50 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Nueva Esparta

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV-Nueva Esparta.- Con el objetivo de preparar propuestas para el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrantes de la juventud de esta organización política en el estado Bolivariano de Nueva Esparta sostuvieron una reunión organizativa en la cual se dividió el territorio insular por ejes y se designó a un responsable para cada uno.

Kendy Graterol, enlace de la JPsuv, explicó que en cada eje se harán encuentros con los jóvenes donde se recogerán las propuestas para el congreso.

“Estamos enfocándonos en el tema organizativo del partido, con miras a que sea un partido que acompañe las luchas del pueblo. Además debatiremos sobre el rol que ha jugado la juventud y el papel que nos toca luego del llamado del Presidente Maduro de hacer las cosas con mayor esfuerzo y con resultados eficaces”, manifestó el líder juvenil.

Señaló que en el eje 1 conformado por los municipios Maneiro y Mariño, fue nombrado Raúl Chirinos, en el eje 2 que corresponde a las jurisdicciones de Gómez, Arismendi y Antolín estará a cargo Ruddy Rodriguez.

Baeliza Millán es la responsable del eje 3 configurado por los municipios Marcano y Díaz, y Richard Romero atenderá el eje 4 donde se encuentran  Tubores, Península de Macano y Villalba.

Juventud productiva

Graterol afirmó que los integrantes de la Jpsuv en Nueva Esparta están trabajando para reimpulsar el área socio productiva de este sector. En ese sentido, con la asesoría técnica del Ministerio del Poder para la Agricultura y Tierras Productivas están adelantando dos proyectos, uno de siembra y otro de cría de animales.

“Vamos a hacer un gran centro de producción de plántulas para Nueva Esparta con la idea de motivar la producción, principalmente en las escuelas, universidades y los CLAP, siguiendo las líneas estratégicas del presidente Nicolás Maduro de convertir a Nueva Esparta en un estado sustentable”, afirmó Graterol.

Con respecto a la cría de animales, el coordinador de la Jpsuv adelantó que se constituyó un equipo para hacer los estudios necesarios para sacar adelante este proyecto el cual puede ser orientado en el área avícola o caprina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve