Noticias

Foto: PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela, en nombre del pueblo venezolano, expresa su absoluta condena y rechazo ante la violación de la soberanía del Estado mexicano y del Derecho Internacional por parte del Gobierno del Ecuador, al invadir la Misión Diplomática de México en Quito de manera ilegal y con un condenable uso excesivo de la fuerza, durante la noche del día 5 de abril del presente año.

Con este nefasto acto, el gobierno ecuatoriano ejecuta prácticas del terror, transgrede todo principio expresado en la norma internacional y viola la soberanía de los pueblos y del derecho al asilo político, el cual asiste de manera legal y legítima al compañero Jorge Glas, ex vicepresidente del Ecuador, hoy criminalmente secuestrado por el Estado ecuatoriano a través de esta vil acción; comparable en la actualidad con el atroz bombardeo a la Sede Consular del hermano pueblo de Irán en la ciudad de Damasco, capital de la heroica República Árabe de Siria por parte del régimen genocida y criminal de Israel.

Todo esto nos recuerda a los eventos ocurridos en 1976, cuando la dictadura de Juan María Bordaberry en Uruguay decidió invadir la Embajada de Venezuela en Montevideo, la mañana del 28 de junio de ese año, para secuestrar a la maestra uruguaya y militante revolucionaria, Elena Quinteros, quien había ingresado despavoridamente a los jardines de la Embajada venezolana en búsqueda de ayuda y asilo político ante la persecución criminal de la cual estaba siendo víctima;

posteriormente a su secuestro a través de la violación de nuestra sede diplomática nacional, esta valiente mujer sería sometida a salvajes torturas y finalmente desaparecida; todo ello ocasionó la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Venezuela el 5 de julio de ese año, eran los tiempos de la sangrienta Operación Cóndor aplicada en contra de nuestros pueblos respaldada por los EEUU.

Alertamos a los pueblos del mundo que los supremacistas de Washington y sus lacayos más iracundos se encuentran transitando una escalada en contra de la paz y la convivencia pacífica de los gobiernos en nuestro continente. El imperialismo necesita de agentes como Daniel Noboa para ejecutar sin problema alguno sus más miserables iniciativas; quieren inaugurar en América Latina y el Caribe una nueva era de gobiernos neofascistas al servicio de sus mezquinos intereses, por ello, sostienen a sus obedientes operadores en el Palacio de Carondelet de Quito y promueven cada vez más a interlocutores que no pasarían ninguna prueba rigurosa de salud mental.

El pueblo de El Libertador, Simón Bolívar, y del Comandante, Hugo Chávez, seguirá condenando y luchando en contra de cualquier expresión de neo-fascismo en la región. Por ello, a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro, alzamos nuestra más enérgica voz en solidaridad con el Gobierno de México y su Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Exhortamos a los partidos políticos y movimientos sociales del mundo a que sumemos esfuerzos en repudio de estas criminales acciones por parte al servil Gobierno del Ecuador. Es tiempo de solidaridad, unidad y combate en contra de los enemigos de la paz y de la dignidad humana.

Citando al poeta alemán, Martin Niemöller:

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judios, no protesté, ya que no era judio,

Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera

protestar.»

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve