Comunicados

13.Ago.2020 / 01:26 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se une a la conmemoración que tiene lugar el día de hoy en todo el mundo, del 94 aniversario del natalicio del Comandante Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

Las hijas y los hijos del Padre Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, reconocemos en el inmenso legado del Comandante en Jefe Fidel, una guía para seguir librando las batallas que nos corresponden por la dignidad de la Patria y la unidad de los Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña, aún en medio de las complejas circunstancias que impone la lucha que libra la humanidad contra la terrible pandemia del Covid-19 y la permanente y criminal arremetida del imperialismo norteamericano; un enemigo que jamás logrará doblegar nuestra férrea determinación de seguir edificando una sociedad libre y socialista.

En una fecha de especial significación como esta, preciso es destacar la entrañable amistad entre los Comandantes Fidel y Chávez; una amistad que fue más allá de un proyecto político en común, que fortaleció y permitió que terminara de germinar en América Latina y el Caribe la Revolución Continental. Fidel y Chávez, rememoraron las luchas por la libertad y la soberanía de Simón Bolívar y José Martí, dando inicio a una nueva era revolucionaria en la región, sustentada en la solidaridad y la cooperación en favor de los Pueblos del Continente.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reitera su inquebrantable respaldo al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, y al Partido Comunista de Cuba (PCC); así como su compromiso con la defensa del legado de los Comandantes Fidel y Chávez, con el espíritu indoblegable que sigue retumbando en el Cuartel Moncada y la Sierra Maestra, ese que traspasa las fronteras de su amada Cuba y sigue siendo ejemplo de dignidad y valentía para los Pueblos de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo, que hoy levantan sus voces con mucha fuerza para decir, al unísono: “¡Fidel vive, la lucha sigue!”

 

¡Viva Cuba! ¡Viva Fidel!

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve