Noticias

22.Sep.2018 / 03:05 pm / Haga un comentario

ASAMBLEA MAC CARACAS

Prensa PSUV.- Desde la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación  (APC), del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirige la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, se viene gestando un  proceso de acercamiento y organización de los Medios Comunitarios y Alternativos del país, interpretando la visión política del Comandante Chávez, cuando creo estos colectivos de la Comunicación Popular en todo el territorio nacional.

Es así como se crea, en el mes de diciembre de 2017, la Comisión de Medios Comunitarios Nacionales e Internacionales de la Vicepresidencia de APC del PSUV, bajo la responsabilidad Alcides Martínez, Miembro de esta vicepresidencia, reconocido por su dedicación desde los Medios Comunitarios y fundador del Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular “Comandante Supremo” (Conaicop).

El objetivo de esta comisión y de toda su estructura nacional, es construir una artillería del pensamiento que permita enfrentar la guerra mediática y defender la verdad de Venezuela, así como acompañar al Partido en la divulgación de todas sus actividades Parroquiales, Municipales, Regionales, Nacional e Internacional.

Ante esta nueva forma de lucha comunicacional, los Voceros de los distintos Medios Comunitarios y Alternativos del Distrito Capital, se dieron cita en la sede de TuComunaTv, televisora digital comunitaria, donde se llevó a cabo la elección del Vocero que tendrá la responsabilidad de articular con la Brigada APC de Dirección Regional del PSUV-Caracas y aguas abajo, las Brigadas Parroquiales de APC.

En Asamblea fue escogido por unanimidad el Comunicador Popular Pascual Gianantonio de TuComunaTv, el resto de los asistentes se sumaron en una Comisión de Diagnóstico y Unificación de los MAC. Así mismo, fueron creadas cuatro Subcomisiones para ampliar la Comisión de los MAC de la VP-APC quedando de la siguiente manera: Política: Alcides Martínez, Sustentabilidad: Narciso Salazar, Formación: Freddy Pérez y Ley de Comunicación Popular: Roberto Sanabria.

Alcides Martínez afirmó, que… “Estos encuentros se llevarán a cabo con todos los colectivos de Comunicación Popular en todos los Estado del país porque si los adultos mayores están organizados y tienen constituyentes, las personas con discapacidad están organizados y tienen constituyentes, si la juventud, las mujeres, los trabajadores, los afrodescendientes están organizados y tienen constituyentes ¿Por qué los Comunicadores Populares, que somos una fuerza a nivel nacional, no? Es una buena reflexión que nos obliga a unirnos porque sin duda alguna, jugamos un papel fundamental en la defensa integral de la nación. Chávez no se equivocó con los Medios Comunitarios y Alternativos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve