Noticias

15.Jul.2019 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El constituyente y vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Alexis Corredor, rechazó este lunes el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet por carecer de pruebas y testimonios.

Refirió que el informe está lleno de mentira, falsedades, omisiones, por lo que el Gobierno Bolivariano le exige a la funcionaria que corrija los elementos que aparecen en el documento.

«En muchas de sus afirmaciones manifiesta como por ejemplo que hay indicios que nos permite pensar que se utilizan programa sociales para coaccionar al pueblo venezolano, sin mostrar ningún tipo de testimonio ni prueba».

Resaltó que en el documento el salario de Venezuela se ubica en unas de las últimas escalas, pero al compararlo con los de otros países de latinoamericana hay que tomar en cuenta las tarifas de transporte, las viviendas y el sistema educativo, el  cual tienen un costo muy elevado.

Corredor puntualizó que en el país el Gobierno Nacional continua con la asignación de viviendas, con el financiamiento de políticas públicas y en materia de salud avanza con programas sociales, elemento que fue omitido en el informe de Bachelet.

El pasado viernes 12 de julio, Venezuela entregó carta a la Oficina de la ACNUDH, en la cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresa su mayor y absoluto rechazo al informe presentado el pasado 5 de julio por Bachelet, con relación a la situación de los Derechos Humanos en el país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve