Noticias

3.Oct.2012 / 10:59 am / Haga un comentario

Hoy estaran desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE

Prensa AVN.- Luego de una misa realizada en Fuerte Tiuna, Caracas, en la que se bendijo a los efectivos del Plan República, comenzó el traslado del material electoral a todos los centros de votación del país.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general (Ej.) Wilmer Barrientos, declaró al culminar la eucaristía que «con esa paz, alegría y entusiasmo debemos salir a desplegarnos por todos los caminos de Venezuela y regresar el lunes felices de la labor cumplida».

Destacó que el martes 30% de los efectivos que participan en el plan tomaron los centros de votación de más difícil acceso y reveló además que el operativo estará totalmente desplegado hoy miércoles, cuando los restantes miembros del Plan República cubran las principales ciudades del país.

«Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)», precisó.

Desde Fuerte Tiuna partieron los vehículos cargados con el material electoral, que consta de las máquinas de votación, el cotillón electoral, las boletas electrónicas y demás implementos necesarios para el proceso electoral del domingo 7 de octubre.

«El plan ya está desplegado con mucha dedicación y profesionalismo. Hoy se terminarán de desplegar los 139 mil funcionarios», sostuvo Barrientos.

El Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, fue uno de los primeros centros en recibir el equipo electoral de manos del Plan República.

Efectivos del batallón de la policía militar José Miguel Sanz son los encargados de custodiar este centro, al cual llegaron 30 equipos, que funcionarán en 16 mesas de votación.

La directora del CNE, sección Distrito Capital, Jazmín Alves, estuvo presente en el liceo y allí manifestó que este centro, en el cual sufragarán unos 11.000 electores, es sólo uno de los 899 centros con los que cuenta Caracas, que esta tarde ya deben haber recibido las máquinas electorales.

«Queremos garantizar tener todo el material y las máquinas (este miércoles) para tener mañana, a las 8:00 de la mañana, una prueba de conectividad. El viernes se instalarán las mesas de votación con los testigos y miembros de mesa, y antes de las 10:00 de la mañana se probarán las máquinas. Si hay algo con una máquina se sustituye (por ejemplo)», detalló Alves.

Añadió que los miembros del CNE estarán desde las 5:00 de la mañana del domingo en los centros de elección para comenzar la jornada, y especificó que el Plan República custodiará los centros hasta la mañana del lunes, cuando los entregarán a las autoridades educativas.

En lo referente al proceso de capacitación y acreditación de testigos dijo que se presentó una «situación sin precedentes en la historia electoral», debido a la alta participación.

«A estas alturas (en otros procesos) sólo habría 40 o 50% de participación (de miembros y testigos), pero la asistencia ha sido masiva. En el Distrito Capital prácticamente el 70% está capacitado y con sus credenciales», precisó.

El Distrito Capital es la tercera entidad en importancia por número de electores, con un millón 608 mil 902, detrás del Zulia y Miranda que ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve