Noticias

23.May.2016 / 08:13 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Foto: PSUV

.

Prensa PSUV.-Durante este encuentro se realizó la construcción colectiva de propuestas para el accionar político e ideológico de la tolda roja en cinco puntos clave: La Agenda Económica, la Agenda Socialista, Seguridad y Paz, Congreso de la Patria y por último el Fortalecimiento del PSUV y el Chavismo.

Para la Agenda Económica el Comando Central Bolivariano del PSUV propuso construir un departamento que se encargue de hacer seguimiento al desenvolvimiento de la economía mundial, así como del mercado mundial de la energía y haciendo un especial énfasis en la producción del crudo nacional.

Asimismo, estudiar el crecimiento del producto y el movimiento de los precios en Venezuela; otro tema que tomó vital protagonismo en la mesa económica fueron los Comité Locales  de Abastecimiento Producción  (Clap).  Este frente estará dirigido por el miembro de la dirección nacional Rodrigo Cabezas

En la mesa dos, que abarca la Agenda Socialista, se propuso iniciar un proceso de formación inmediato con todos los equipos políticos de ámbito nacional y estadal, además de reactivar las misiones formativas, así como dejar a un lado el sectarismo, acabar con el burocratismo y politiquería que aleja al pueblo,  entre otros puntos.

Otras mesa importante fue la de Seguridad y Defensa, pues, la actual estructura de violencia y paramilitarismo instaurada durante la última década en el país tras la desmovilización del paramilitarismo en Colombia ha generado una situación no sólo de seguridad nacional, sino de seguridad de Estado. Ante este hecho la tolda roja propuso profundizar el desarrollo de las Operaciones de Liberación al Pueblo (OLP) para continuar con el enfrentamiento de las bandas delictivas y paramilitares.

De igual manera, se planteó ocupar permanentemente el territorio nacional con acciones policiales y militares e instalar el sistema de misiones y grandes misiones junto al Poder Popular organizado para evitar que los niños emulen las prácticas paramilitares.

Otra propuesta fue reformar el Código Penal para aumentar las penas en varios delitos tales como el robo, asesinatos,  el secuestro, entre otros.

Por otra parte, en la mesa del Congreso de la Patria se abordó el exitoso avance que ha tenido este ente que ha convocado a todas las fuerzas y sectores del país, de igual forma se indicó que el Congreso ha llegado a un nivel tal que debe transcender de sus propulsoras y propulsores y llegarle a todo el pueblo.

Por último  en  la mesa  del fortalecimiento del PSUV y el Chavismo abarcó el tema de la  construcción de los equipos políticos municipales, parroquiales, así como el proceso de carnetización  de la tolda roja.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve