Noticias

25.Ago.2014 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Una de las más importantes decisiones, en el marco ideológico, que surgió del III Congreso Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es aquella que reivindica el “Árbol de las 3 Raíces” al reconocer al Comandante Supremo, Hugo Chávez, como la 4ta raíz de la Revolución Bolivariana.

Señala el Libro Rojo, compendio de los documentos fundamentales del Partido, que la organización “asume como fuentes creadoras los pensamientos y las obras de Simón Bolívar, Simón Rodríguez (Samuel Robinson) y Ezequiel Zamora”, los cuales integran “El Árbol de las 3 Raíces”.

Durante la plenaria del III Congreso Socialista, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, propuso la incorporación de una cuarta raíz al expresar que “hoy tenemos que referirnos necesariamente a una cuarta raíz, y esa raíz se llama Hugo Chávez, quien estableció las bases fundamentales de nuestro Socialismo”.

La propuesta fue aprobada y contenida en el “Compromiso del Cuartel de la Montaña”, en su tercer punto, por considerar que “hace síntesis histórica de las anteriores”.

En ese sentido, el presidente Maduro estableció en su ponencia como “el Comandante reivindica al Robinson audaz, Revolucionario, descolonizador de las conciencias, de las mentalidades, al Robinson que nos planteó el ineludible sistema de inventar o errar (…) Chávez extrajo toda la potencia emancipadora de su pensamiento”.

“Chávez entendió el ideario bolivariano de libertad, igualdad y justicia como sustento primordial para encarnar una ética republicana que respondiera a los desafíos de nuestro tiempo (…) nada está por encima el bien común de la República, del bienestar colectivo, de la suprema felicidad de un pueblo” añadió durante su discurso.

Ezequiel Zamora encontró en Chávez a su gran reivindicador histórico (…) trajo al general del pueblo soberano al presente para darle continuidad al combate social, a la batalla por la igualdad (…) Zamora encarnó en Chávez como radicalismo, es ir a la raíz del conflicto social que se desató desde 1830 (…) Zamora es democracia directa, es unión cívico- militar en el campo de batalla” prosiguió.

“3 raíces de la historia pasada, una raíz de la historia presente y futura, todas hechas en una sola formula, la formula nuestro-venezolana del Socialismo del Siglo XXI” concluyó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve