Noticias

8.Sep.2013 / 11:27 pm / 4 Comentarios

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo, a través de su cuenta twitter, que «debemos multiplicar las experiencias de Comunas Productivas de la Nueva Economía Socialista».

Para reforzar el llamado, el Primer Mandatario dijo que el pueblo organizado cuenta con su apoyo para financiar los proyectos de las comunas, creación del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana,  Hugo Chávez.

Manifestó además su fe en la democracia comunal «como el verdadero Poder de la Patria que hará posible el Socialismo».

Finalmente, afirmó: «Comandante eterno, hoy nuestro pueblo está en la calle cumpliendo tu orden #ComunaONada. Tenemos Patria y Pueblo».

Este fin de semana inició el Censo Comunal 2013 con la finalidad de contabilizar y registrar al poder popular del país organizado en consejos comunales, comunas, salas de batalla social y movimientos sociales; continuando de esta manera con la línea estratégica de construcción de las comunas impulsada por el Comandante Supremo,  Hugo Chávez.

Para el registro están a disposición 699 escuelas, 136 infocentros y 37 puntos comunales, que abarcan los 335 municipios del país.

El listado de las escuelas en las cuales se hace el censo está disponible en esta dirección: www.mpcomunas.gob.ve, en el renglón derecho Censo Comunal 2013.

También se habilitó la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627) para que quienes no tengan acceso a Internet puedan llamar y obtener con detalle la información de las escuelas, infocentros y puntos de censo en todos los municipios de la nación.

Con respecto al balance nacional, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, reveló que este domingo hasta las 6:00 p.m. el censo había arrojado el registro de 31 mil 670 consejos comunales, mil 150 comunas, mil 032 salas de batalla social, y 16 mil 005 movimientos sociales.

 

Comentarios

9.Sep.2013 08:14 am
YORKY PEÑA (Lara) dijo:

ES UN VERDADERO LOGRO LA JORNADA DE REGISTRO DE NUESTROS CONSEJOS COMUNALES Y COMUNA como el gran salto hacia la consolidación del Estado Comunal e ir derrocando la BUROCRACIA en que se estaba afianzando en el REGISTRO de las mismas.Es importante destacar que la información y el acompañamiento a nuestras Comunas es de gran importancia y debe ir a la par desde el momento de su registro y de esta manera ir depurando los vicios reinantes en algunos voceros de los consejos comunales y no caer es los mismos errores,de alli dependera el funcionamiento y consolidación. Desde nuestra Comuna»CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA» COMUNIDADES:CLEOFE ANDRADE(CERRAJONES,JOSE ANGEL ALAMOS,RAUL AZPARREN,TIERRAS DEL CHE GUEVARA,LA FE EN DIOS,POBLADORES 1ERO DE NOVIEMBRE,LA HERMANDAD ,PARQUE DEL OESTE Y AGUA VIVA EL ROBLE SECTOR 2C» Enviamos nuestro mas sincero abrazo y apoyo en este ardui pero importante trabajo comenzado y el cual nos llevara al exito seguro de la nueva etapa del Socialismo Venezolano.

9.Sep.2013 09:06 am
ramiro (Otros Países) dijo:

COMUNA O NADA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE EL PUEBLO ORGANIZADO EMPIECE A EJERCER EL PODER PARA EL CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOMBRE, ES LA ESTRUCTURA DEL VERDADERO ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA, PARA QUE SE CUMPLA QUE EL ESTADO DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL SER HUMANO, FUNDADO EN RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA COMO CATEGORIA FUNDANTE DE TODO EL ORDENAMIENTO JURIDICO. ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍA QUE ACTUEN CON LA COMUNIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES, ECONOMICOS Y CONSTITUIRSE EN EL VERDADERO VOCERO DE LA MISMA. ADEMÁS SE DEBE FORTALECER LA CONTRALORIA SOCIAL, LAS VEEDURIAS CIUDADANAS PARA EVITAR LA CORRUPCIÓN, ESPECULACIÓN, DESABASTECIMIENTO TODOS LOS VICIOS DEL CAPITALISMO SALVAJE. EN LA FRONTERA SON VERDADERAS MAFIAS DEL CONTRABANDO QUE TANTAS VIDAS A COSTADO, ES URGENTE QUE EL PODER POPULAR ENTRE A SU COMBATE.

9.Sep.2013 11:06 am
jose canizales(CHACAO) (Miranda) dijo:

En el mercado patrimonial de del Municipio Chacao se dieron cita todos los movimientos sociales que hacen vida en este municipio tales como:Salas de Batallas, Frentes de Mujeres,Movimientos de Pobladores,Comité de Salud, comité de tierras,frente de educadores,consejos comunales entre otros,cumpliendo el legado de nuestro comandante supremo Hugo Chavez Frias en el registro antes las comunas.

El Comandante Supremo creó las Comunas,tengo fe en la Democracia Comunal como el verdadero Poder de la Patria que hará posible el Socialismo»Nicolas Maduro»presidente Chavista

9.Sep.2013 11:22 am
cruz rafael arevalo (Anzoátegui) dijo:

Hermoso sueños del Comandante Humilde,revolucionario en el espirítu,seguirás eterno por siempre!A quien encomendamos nuestras quejas ahora?……..a tú hijo Nicolas?,sí aún queda un hálito de esperanza!Aunque tú le guie por el camino de la justicia redentora de los que nada tienen,otros tratan de apagarle la luz,para que solo mire oscuridad! La lucha de clases que arrecia día a día,la burocracia que carcome la revolución,la corruptela instaurada como modus vivendi,herencia cuartarepublicana,ineficiencia e ineficacia de los que aparentan ser revolucionarios!
La quinta república que lograste construir,al lado del pueblo que siempre creyó en ti,seguirá avanzando hasta lograr LA PATRIA SOCIALISTA,en la medida que radicalizemos a profundidad el proceso,nos deslastremos de tantos vicios burgueses y acabemos de enterrar al capitalismo criollo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve