Noticias

5.Abr.2012 / 12:41 am / 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Agencias.- Pasadas las 11:30 de la noche de este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, llegó al estado Barinas, procedente de La Habana, Cuba, tras completar la segunda fase de la radioterapia que recibe para tratar la recurrencia del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, procedimiento, que asegura, “anda muy bien”.

El líder de la Revolución Bolivariana destacó el postoperatorio de la operación a la que se sometió hace 38 días ha sido exitoso y añadió que se han reportado resultados positivos en su recuperación física. «Sigo en el proceso de recuperación», dijo.

«El día de hoy ha concluido el segundo ciclo de la radioterapia. Hasta ahora, afortunadamente, no ha habido una reacción adversa al tratamiento. El cuerpo lo ha asimilado bien y todos los exámenes que se me han realizado han dado resultados positivos de recuperación física», expresó.

En cadena nacional de radio y televisión, Chávez agradeció a Dios por su sanación. «Hay que recordar que Cristo vino a dar su sangre por nosotros y por la vida, y ese es el sentido de la muerte de Cristo, que no fue muerte. Es la vida eterna de los pueblos que luchan por su dignidad», añadió.

Manifestó que se ha encomendado a las manos de Cristo. «Con él y en él. Aquí ando, en esta sabana y en esta ciudad de Barinas, donde fui concebido hace ya casi 60 años», agregó.

Comentó que sigue aferrado a la vida. «Le pido a Dios que nos siga dando vida y a mí en lo particular, para seguir dándole esta vida a quien hay que darla: A la patria como soldados», expuso.

El presidente Chávez fue recibido por sus familiares y miembros del gabinete.

Imagen de previsualización de YouTube

Condolencias

A su llegada, Chávez expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte.

«Debo, desde mi corazón, rendir tributo a la memoria de un gran soldado que fue Jesús Aguilarte Gámez. Sé que hoy mismo lo sembraron en estas tierras, en estas sabanas. Que descanse en paz ese buen soldado, buen muchacho», dijo.

Aguilarte Gámez falleció este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua. El pasado 24 de marzo recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en la capital aragüeña.

«Sembramos a Jesús Aguilarte y retoñara, y seguirá retoñando hecho patria», agregó el jefe de Estado.

Del mismo modo, el Presidente lamentó la muerte del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, Juan Carlos Figarella, quien falleció este miércoles, tras haber recibido el pasado lunes varios impactos de bala por dos motorizados que presuntamente intentaron asaltarlo frente a un abasto de Ciudad Bolívar, tras salir de una agencia bancaria.

«Los que mueren por al vida no pueden llamarse muertos», añadió.

 

Comentarios

6.Abr.2012 11:33 am
alexis alexio molina (Miranda) dijo:

hola, pa lante comandante dios lo cuide.

6.Abr.2012 04:00 pm
alejandra (Anzoátegui) dijo:

Buenas es para desearle una pronta recuperación a nuestro querido presidente. Y me alegra q este en su tierra y para 7 de octubre nuestro triunfo. Dios me le de mucha vida y salud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve