Noticias

12.May.2011 / 04:34 pm / 2 Comentarios

El Prof Héctor Navarro destacó el empeño del PCC por nutrirse de las experiencias del PSUV

Prensa PSUV.- El Partido Comunista de China y el Partido Socialista Unido de Venezuela, principal fuerza política del país, refuerzan alianzas para intercambiar experiencias sobre los sistemas de formación de la militancia revolucionaria y la praxis ética de la dirigencia.

Una delegación del Partido Comunista de China, encabezada por el vicerrector de la Escuela del Comité Central, Li Jinhtian, se encuentra en Venezuela para compartir experiencias sobre la base del respeto a la autonomía, la autodeterminación de los Pueblos y la no injerencia en los asustos internos de cada partido.

“Se trata de una alianza que debemos cultivar porque significa apoyo desde el punto de vista tecnológico, político, la transferencia de conocimientos y experiencias”, expresó Héctor Navarro en rueda de prensa, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y Rector del Sistema de Formación del partido.

Navarro, quien calificó la reunión de este jueves de pedagógica, aseguró que el encuentro significará un enriquecimiento para el PSUV, un partido increíblemente joven en relación con el Partido Comunista Chino, que este año arriba a sus 90 años.

“Probablemente este encuentre derive en más capacidad de intercambio de análisis, propuestas metodológicas, teorías sobre el socialismo y la Revolución, sobre la base, insiste, a los intereses propios de los partidos”, indicó Héctor Navarro.

La praxis ética de la dirigencia, el combate a la corrupción administrativa y la formación de los militantes para acompañar al Pueblo a los que la Revolución Bolivariana ha llamado El Buen Vivir.

“Cuando hay un desastre natural, los primeros que deben estar allí tienen son los militantes del partido y esa es una condición que le ponen a la gente para ser militante del Partido Comunista Chino como condición para mantener la militancia. De esas experiencias nos vamos a nutrir”, expresó Navarro.

La delegación China asistirá este sábado al acto de conformación de los Equipos Políticos Parroquiales y Municipales del PSUV en el estado Miranda

Mundo Pluripolar

“Lamentablemente el imperio nos ve a nosotros como un adversarios como vieron a Bolívar en la guerra de independencia porque apostamos por un mundo pluripolar”, afirmó Navarro en alusión a las amenazas constantes del imperialismo norteamericano contra nuestro país.

“Gracias a que el Gobierno Chino mantuvo una posición firme, se lanzó el satélite Simón Bolívar más allá de los deseos del imperio para que no se lanzara. Igualmente el fondo chino representa una posibilidad de inversión para nuestro desarrollo y para ellos también”, consideró el dirigente político.

 

Comentarios

13.May.2011 12:50 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Es bueno que nuestro pais estreche sus relaciones con paises que como China son dados a la cooperación siempre con respeto. Vivan los gobiernos que actuan en consonancia con los intereses de sus pueblos.

18.May.2011 09:27 pm
freddy gutierrez (Distrito Capital) dijo:

buenas noche esa es la convicción de todos los revolucionarios los cambios que llevamos a cabo con la llegada de nuestro comandante en jefe y por nuestra américa y todos los continentes le expreso a china un abrazo fraternal y felicidades en los 90 años de comunismo y progreso continuo,

buenos yo soy estudiante de la UNESR Y COMEN-SE A ESTUDIAR EL CHINO MANDARIN QUIERO SEGUIR CON EL CURSO PERO PROFUNDIZARLO Y APRENDER HABLAR LA LENGUA CHINA

wo chi yanjiu zai weineiruila bo li waer daxue de hanyu, bing xiwang zai shijian zhong jixu zai welai wo yao zai zhongguo jinrong shuoshi xuewei guo qu xiwang zai yu zhongguo hezuo,
women xiwan PSUV jiang yanchang wo dongi yu zhe dui zhonggu fayan ren de shengming

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve