Noticias

24.Ago.2011 / 01:58 pm / 22 Comentarios

Se afienza la alianza en Rusia y Venezuela en distintas áreas de cooperación binacional

Prensa PSUV.- A su salida de una reunión con el Canciller de Rusia, Sergey Lavtov, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías aseguró que la tragedia que vive el Pueblo de Libia apenas está comenzando con la posible salida forzada del Coronel Muanmar Al Gadhafi.

El Jefe de Estado acusó a la “locura imperial” del desastre que existe en la nación africana y enmarcó los bombardeos en la crisis económica que vive Estados Unidos en la actualidad, donde destaca más de 20 millones de personas desempleadas, además de una deuda que duplica su respectivo Producto Interno Bruto.

“Más allá de la suerte de nuestro amigo el Coronel Gadhafi, ¿Cuántos niños libios han muerto?”, se preguntó el Comandante, quien además añadió: “¿Por qué creen ustedes que a punta de ráfagas de ametralladoras a Telesur no lo dejan salir del hotel y a otros medios de comunicación. Tenemos informes que la entrada de estas ordas («rebeldes») a Trípoli fue en medio de una masacre”, señaló el Presidente Chávez.

Informó que la embajada venezolana en Trípoli fue asaltada y posteriormente saqueada por unas “ordas” al servicio del Gobierno norteamericano. “Lo mismo que hicieron aquí con la embajada cubana”, comparó el Jefe de Estado venezolano.

“Son ordas pues. No tienen nada que ver con el derecho internacional. Hay que exigir desde aquí respeto a la integridad física a nuestro embajador y al personal que allí labora. En segundo lugar respeto a nuestro territorio. Por eso digo que apenas comienza”, apuntó el Líder revolucionario.

Entero

Anunció que en los próximos días se someterá a un nuevo ciclo de quimioterapia y recalcó que su cuerpo ha respondido satisfactoriamente a los tratamientos.

“El cáncer yo lo tuve. Esta semana que viene a lo mejor voy a otra fase de quimioterapia. Todo eso es preventivo. Pero estoy enterito. Entero. Aquí puedo pasar 3 o 4 horas respondiendo las preguntas de ustedes”, reflexionó.

Aclaró que Venezuela tiene un presupuesto militar mínimo en comparación con los países de América Latina y el mundo y señalo que, por el contrario, el foco de la inversión en nuestro país está en los programas sociales, que en la última década sumaron un total de 400 mil millones de dólares, con los cuales nuestro país logró superar las metas del milenio en distintas áreas.

“Somos el país menos desigual de todo el continente, incluyendo Estados Unidos. Hemos reducido la pobreza estructural en más de la mitad en tan solo una década”, expresó Chávez, quien felicitó al equipo de trabajo de Telesur que cumple funciones en Libia

Reservas internacionales

Reiteró que en los próximos días comenzarán a llegar las reservas internacionales a nuestro país. Afirmó que el dólar cada día vale menos que el euro, tanto más cuanto en Estados Unidos están en riesgo de quiebras varios bancos de ese país.

“Ya quisiera el escualidaje que las reservas fueran de ellos otra vez, como manejaron a su antojo el Banco Central de Venezuela. En la IV república los presidentes del Banco Central eran banqueros”, recordó.

Instó a la oposición a que haga su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del año 2012. Dijo que espera por un candidato para darle nockout en esos comicios, “quien sea, no yo, el Pueblo venezolano”.

 Noticias Relacionadas

 

 

Comentarios

24.Ago.2011 02:38 pm
Darry (Aragua) dijo:

Deberia existir una condena que permita penalizar tales actos, como pedir intervencion extranjera. porque de llegar a suceder tal peticon, eso seria un magnisidio estaria en riesgo la vida del comandante y del pueblo venezolano. viviriamos en carne propia lo que ahora esta viviendo el hermano pueblo libio y su lider gadhafi.

25.Ago.2011 07:13 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas, una vez mas queda demostrado lo que son capaces de hacer estos Oligarcas Imperiales, saquear alos Paises que poseen suficiente reservas Energeticas ante la Mirada desviada de los Organismos internacionales y los Paises del Mundo; solo Venezuela ha levantado su voz de protesta ante tal atropello, que se esta cometiendo contra el Pueblo Libio y despues vendra Siria; tambien tienen la mirada puesta en nuestro Pueblo, que no crea la Oligarquia Ransia Criolla que nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Si bien es cierto que la invasion vendra del norte con sus aliados, tambien es cierto que a los primeros que buscaremos sera a los vende patria y nuestra artilleria apuntara hacia ellos y los grande Oligarcas que estan aliados a los Estados Unidos.
La lucha de los pueblos por su liberacion esta vendecida por Dios, asi seguro estamos que el pueblo de Libia se Organizara y le dara una leccion a los invasores y traidores.
Estamos Venciendo.

25.Ago.2011 07:47 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

CON NUESTRA ORACION SIEMPRE, RODILLA EN TIERRA ORANDOLE A CRISTO POR LA SALUD DE MI CMDTE. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. SE VE MUY BIEN, GRACIAS A DIOS. LAS VOCES AGORERAS SE HAN QUEDADO EN SU MISERABLE SILENCIO..CRISTO VIVE Y NUESTRO CMDTE. VIVIRA. A LOS «VENDE PATRIA» AMADORES DEL NORTE; QUIERO QUE SEPAN QUE SIN NECESIDAD DE ODIAR A NADIE; ESTÁ ESCRITO QUE EL NORTE, SE ARRASTRARA ANTE EL REINADO PURPURA..DONDE HAY MUCHO DINERO…ESTE «SERA» EL JEFE DEL NORTE é ISRAEL. LEAN..LEAN..TODO SE ESTÁ CUMPLIENDO..AAHH..DIOS PROTEJA A LA FAMILIA DEL NORTE..QUE ALEJE DE ALLI EL HURACAN IRENE…BENDICELOS SEÑOR Y PERDONALOS..!!
¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!

25.Ago.2011 07:49 am
VICENTE ZERPA (Guárico) dijo:

CUANDO VEAS ARDER LAS BARBAS DE TU VECINO PON LAS TUYAS EN REMOJO. LA GUERRA EN LIBIA, POR QUE..?, ES POR QUE GADAFI ES UN IDE AMIN DADA, ES POR QUE GADAFI ES UN TERRORISTA. BUENO MUCHOS ADULANTES DEL CORONEL GADAFI Y QUE SE LUCRARON CON EL DINERO DE LIBIA, AHORA LO ODIAN, COMO EL ARRASTRAO DE FRANCIA. EL OTRO EL DE LA COSA NOSTRA, SE LE OLVIDÓ QUE GADAFI SALVO A LA FIAT DE UNA DEBLAQUE, DE LA QUIEBRA. LE ROBARON A LIBIA SUS RESERVAS POR MAS DE 200.000 MILLONES DE DOLARES Y CON ESO PALÉAN LA DEBLACLE ECONÓMICA DE EUROPA. VAN POR LOS RECURSOS DE LIBIA EN ORO MAS DE CIEN TONELADAS LO CUAL EQUIVALE A MAS O MENOS A 400.000 MILLONES DE DOLAREAS, VAN POR EL PETROLEO Y EL AGUA EN EL SUBSUELO. Y LAS BOMBITAS VENDIDAS POR EE.UU PARA BOMBARDEAR A LIBIA, LE DAN UN AIRESITO A EE.UU, UN RESPIRITO A SU ECONOMÍA, ENTRAN UNOS DOLLARITOS. LADRONES TODOS ESOS MALANDROS DE LA ONU. POR QUE NO VAN A IRAN..?, METANSE CON CHINA QUE LOS TIENE MUERTOS ECONOMICANMENTE, POR QUE NO ATACAN A CHINA? MALANDROS DESG.

25.Ago.2011 08:58 am
Jose Ramírez (Distrito Capital) dijo:

Hay que reforzar las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela y equiparla con armamento de ultima generación para la defensa de la Patria y empezar a meter presos las personas instigadoras que llaman la desestabilizacion del País e intervención extranjera y cuando a globovisión se le venza la conseción no renovarsela.

25.Ago.2011 09:10 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

El caso de libia hay observarlo muy detenidamente y realizar un análisis profundo del porque se llegó a esa conflagración entre hermanos y quienes auparon a que se enfrentarán entre sí, se ve claramente que hubo un estudio social previamente concebido sobre la sociedad libanesa que fin como resultado era conflagración, que fue completada por los agitadores de oficio o mejor conocidos como sicarios, este nuevo patrón de intromisión introducido por el imperio tiene sus raíces en el antiguo imperio británico, el cual aplicaba la misma fórmula para desestabilizar a los gobiernos que le eran adversos, hay que estar muy pendientes con los estudios de opinión pública porque de ahí se alimenta la información que ellos necesitan.

25.Ago.2011 09:43 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

No tengo palabras para expresar el dolor que llevo por dentro ante tanta locura de guerra creada por EEUU. Siento que mi alma estalla ante tanta injusticia y me siento indefenso ante el mundo porque no hay ninguna organizacion mundial que pare este holocausto, que tanta paja que hablan de Hitler y son peores ante tanta matazon de niños, niñas, adultos y ancianos que ya los muertos pasan de 3000 personas.
Donde estan los tales defensores de los derechos humanos, donde esta la famosa Annistia Internacional, no hay nadie que le pare el trote a esta pillaje de las reservas del pais Libio.
Dios nos agarre confesados y esta pobre derecha venezolana que se ponga las pilas porque esa incitacion que le hacen a los gringos para que invadan a Venezuela se les va a revertir contra ellos mismos porque a la hora a todos nos afecta `por igual.
Solamente pido a los miembros de las cancillerias del Mundo que se reunan y se pronuncien urgentemente y salven lo poco que queda de la amada Libia.

25.Ago.2011 09:45 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Honor y gloria a todos lo caidos en defensa de la Patria Libia.

25.Ago.2011 10:01 am
WILIAMS A. RUIZ ROBLES (Apure) dijo:

La ONU debería cambiar su nombre a Organización de Trasnacionales Unidas, ya que se ha convertido en representante intereses económicos y no de naciones, debería extinguirse como organización internacional porque no representa los fines para los cuales fue creada, es vergonzoso como se presta para el juego de las trasnacionales petrolera y la élite mundial al fin y al cabo son ellos los que mantienen esa supuesta institución, nosotros los venezolanos debemos desarrollar tecnología defensa que este en manos de verdaderos cuadros revolucionarios y militares para disuadir cualquier intensión que tuvieren potencias extranjeras, debemos tener mucho cuidado ya que la amenaza esta latente por los estados Zulia y Tachira quienes tienen una estrecha relación con la ultra derecha internacional, no olvidemos que Juan Manuel Santos presidentes de Colombia, esta haciendo la misma jugada que hizo la Unión Europea y estado Unidos con Libia.

25.Ago.2011 10:42 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Nuestro Comandante tiene razón. La tragedia de Libia apenas está comenzando. Pasará como en Irak y AFGANISTAN. El libreto es el mismo: atacan un país y lo destruyen, nombran un gobierno lacayo, explotan el petróleo ajeno a traves de sus compañías, contratan a constructoras transnacionales para reconstruír lo que ellos destruyeron. y dejan un contingente de soldados, preferiblemente de origen latino para que sirvan como carne de cañón de los atentados que vendrán despues y mientras, la guerra se alarga mas y mas, pues no se atreven a retirarse con el rabo entre las piernas, como les pasó en Vietnam. Igualito, pues.

25.Ago.2011 10:50 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Las naciones progresista deben activarse y buscar la unificacion de criterios en cuanto a lo que podria ocurrirle a una nueva arremetida a cualquier otro pais, por parte de los paises colonialistas, lo ocurrido en libia nos deja una gran preocupacion, ahora la parte opresora ha encontrado una nueva forma de desestabilizacion de los paises, cuya gracia divina de la naturaleza los ha dotado de riquesas naturales, ahora arman a los que se adorrillan a sus pies, para que vayan en contra de su propio pais, de sus propios hermanos, hemos visto la carniceria que esta viviendo el pueblo libio, ahora me pregunto quien sigue, cual sera el proximo, cuantos mas moriran, entonces que esperan las paises que no comparten las ideas de los opresores e imperialistas, se debe pensar en buscar un mecanismo y animarse fortalecer la unidad en todo los sentidos, politicos, economicos, culturales, para salvaguardar la soberania de las naciones. Llego la hora de actuar, dejar de hacerlo seria ser tarde.

25.Ago.2011 11:00 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Muy cierto que el calvario del pueblo Libio ahora es cuando comienza, hasta los rebeldes vende patria van a sufrir las consecuencias, por eso existe un proverbio que dice: «Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde». De aquí en adelante militarizaran todo el territorio, infringirán las leyes mas de lo que ya han hecho, prohibirán las huelgas y pobre del que se atreva a hacerlo porque irá preso o es muerto, se encarecerá la vida de los habitantes, a los imperios no les importa un comino el pueblo llámese leal o rebelde, a ellos sólo les interesa las gigantescas ganancias que aseguran las guerras mediante la venta de armas y la configuración de monopolios con los grandes empresarios. ¡Lástima por el pueblo Libio! que está sufriendo los embates del imperio yanky y de sus lacayos.

25.Ago.2011 11:07 am
Helmer Briceño (Lara) dijo:

Saludo mi Comandante Presidente, la dignida de los pueblo esta en avance, lo que esta pasado en Libia, es una amenaza del imperio hacia los pueblos de africa, le metieron la zancadilla al compatriio Cadafi , pero cuidado si no le sale el tiro por la culata, y le brique una corar que le va a picar y no tiene antidoto. Como es posible no que respeten el territorio ajeno, lya que la embajada nuestra es en ese pais, lterritorio nuestro, y nadie debe utrajarlo. Comandante, le deseamos lo mejor para usted, que se sigua fortaleciendo, para la batalla que daremos el 2012 para la victoria simpre.

25.Ago.2011 11:12 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

EN EL CASO DE LA AGRESION A TELESUR EN LIBIA
es el mismo manual que se aplico en irak y aqui en venezuela da pena con los grandes cadenas de medios al mantener sesgada a la opinion publica mundial sobre esta masacre es como dice nuestro camarada earle herrera:matan la libertad de informacion,paradogicamente son los mismos empresarios de la informacion.Apuestan fuerte e iresponsablemente al caos y la desestabilizacion. no se detienen a pensar si pueden llegar al punto de no retorno en el que es imposible percibir que la crisis desatada se los puede llevar a ellos mismos.No les importa entrar en la voragine en la que la insuperable atarccion del abismo anula hasta el instinto primario de conservacion.construyen mentiras queala larga se terminaran creyendo.Sus procedimientos desbordaran los mecanismos subrepticios,a veces inteligentes y sutiles, de la informacion de la informacion dirigida.El descaro se impondra,senegaran a aceptar que el encendido de sus noticieros en radio y televicion

25.Ago.2011 11:18 am
juan carlos guerra (Monagas) dijo:

por eso es que la BBC de londres utiliza imagenes de una vieja concentracion indu para descalificar y hasi engañar al pueblo mundial son los mismos empresarios que sus actos los hacen presentes.

25.Ago.2011 11:57 am
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

Hola Camaradas:

Los gringos no tienen escrùpulos son capaces de vender a su propia madre por dinero; hay que seguir educando a nuestros jòvenes para que no traguen entero lo que ven en los noticeros al servicio del capitalismo. Es una masacre lo que estàn haciendo en LIBIA desde febrero, cuantas vidas humanas no sean perdidos, habìan maneras màs pacìficas para que CADAFI abandonara el poder, pero claro, al imperialismo solo le sirve de esa manera para apoderarse del petròleo. Por que no lo hacen con los demàs paises de Europa que viven crisis, como por ejemplo; España donde se esta viviendo una crisis de capitales terrible, pero claro como España es una de ellas, explotadora al mas no poder. Como decìan mi padres; «SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA»: Felecito al Comandante Chàvez y un abrazo fuerte que los luchadores de Sur Amèrica, estamos con Usted.

Fraternalmente.
Anibal Samuel Zabala Ruiz
E- 83644187

25.Ago.2011 12:24 pm
elia (Distrito Capital) dijo:

DIOS ES JUSTO QUE PONGAN A LOS PUEBLOS A MATARSE UNO CON OTROS; PARA QUE LOS DEPREDADORES LLEGUEN A POSECIONARSE DE SUS RIQUEZAS.

25.Ago.2011 12:38 pm
Luis Nieves Rondon (Miranda) dijo:

Ya usted lo había comentado «Pelea de Perros»…

Esta fórmula no les falló a los Imperialistas, se aprovecharon de la ignorancia de un Pueblo que se limito o se resigno a la vil invasión no había otra. “Fueron dominados más por la Ignorancia que por la fuerza”. Y logran sus objetivos el Imperio “Robar, Saquear y asesinar a un pueblo.
Y esto nos da pie a pensar que lo mismo quisiera aplicar no solo a Siria otro hermano que de una u otra manera ya lo están haciendo.

En pie de lucha a fortalecer nuestro sistema diariamente con dignidad a unir fervientemente los lazos de una vez por todas de América del Sur, Bolívar nuestro Libertador es nuestro ejemplo simplemente Patria. Patria Venezuela América del Sur Solo unidos Venceremos y acabaremos y romperemos con la hegemonía Imperialista.

Hasta la Victoria Siempre Viviremos y Venceremos… Mi Comandante en el nombre de Dios que te mejores.

25.Ago.2011 03:58 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ME LLENA DE ALEGRIA VER A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, FUERTE, RESISTIENDO COMO CASI NINGÚN SER HUMANO UNA ENFERMEDAD Y UN TRATAMIENTO TAN DURO. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE TENER POR LÍDER A UN HOMBRE COMO ÉSTE.
NO SE QUIEN LO DIJO, PERO SE ME QUEDO GRABADO: «A LA PATRIA SE AMA COMO UNA
IDEA, PRO DEBEMOS APRENDER A AMARLA COMO FORMA. LA PATRIA COMO UNA DISPOSICIÓN DE ESPÍRITU.» SE ME OCURRE ANTE UN PENSAMIENTO TAN HERMOSO, HACER UN JUEGO DE PALABRAS . COMO HACER QUE LA OPOSICIÓN VEEZOLANA ASIMILE EN SU CABEZA ESTO, SI NO HAY FORMA QUE LO ENTIENDAN SI ELLOS NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES LA PATRIA? COMO QUE LA SIENTAN COMO UNA DISPOSICIÓN DE ESPÍRITU, SINO TIENEN ALMA? SERÁ PORQUE LOS CONSIDERO UNOS DESALMADOS VENDE PATRIA?
YO NO SE….. SALUDOS COMPATRIOTAS NOSOTROS SI TENEMOS PATRIA.

25.Ago.2011 04:12 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Hasta cuando las grandes potencias como los EEUU masacran a los pueblos solo con el hecho de saquear sus riquezas petroleleo y todo lo que para el momento necesitan y saciar sus necesidades, y los vendes patrias de la oposiciòn estan ansiosos por que se de una inetrvencion extranjera en nuestro pais por eso mas nunca volveran fuera los escualidos, viva Chavez hasta el 2031 y por siempre viviremos y venceremos.

25.Ago.2011 04:20 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EN OTRA VENTANA YA DÍ MI OPINIÓN EN EL CASO LIBIO, COMO FUNJO COMO ESCRIBIENTE EN EL RECENSO DEL PARTIDO, PUEDO DECIR CON BASTANTE PROPIEDAD QUE EL PUEBLO VENEZOLANO HA CAMBIADO, NOSOTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS. ESTAMOS CLAROS, BIEN INFORMADOS, AL TANTO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO, A PESAR DE LA DESINFORMACIÓN DE LOS MEDIOS. A PESAR DE LA RASTRERA OPOSICIÓN QUE SI SE DEJA CONVENCER POR LOS QUE OPINAN A FAVOR DE LOS IMPERIALISTAS Y COBARDES QUE NO SE AVERGUENZAN DE CAERLE EN CALLAPA A UNA POBLACIÓN PEQUEÑA PARA ROBARLA, SIN EL MENOR ESCRÚPULO DE ASESINAR, MASACRAR, UTILIZANDO EL PODERÍO DE SUS AVIONES. COBARDES QUE NO SE ATREVIERON A INVADIR
PARA NO TENER QUE PELEAR COMO HOMBRES. SIENTO VERGUENZA DE ESAS MUJERES QUE APARECEN SONRIENTES EN LA TELEVISIÓN CELEBRANDO LA GRAN HAZAÑA. NOSOSTRAS LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS DE ESTA PATRIA DIGNA JAMÁS PODREMOS AVALAR UNA ACCIÓN TAN VERGONZOZA.

25.Ago.2011 05:04 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Mi camarada comandante espero que se siga mejorando y lo felicito por su valentia al tomar la desicición de traerse el oro yo pienso que el eslogan PATRIA SOCILISTA o MUERTE sigue vigente porque lo que esta pasando en Libia es preludio de lo que nos va a venir y pienso que iremos a guerra civil para defender nuestro proceso de cambio.

Saludos…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve