Noticias

26.Abr.2012 / 07:18 am / 18 Comentarios

El Comandante Presidente llegó a su amada Patria en la media noche

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves, a su llegada al país, que en mayo el Gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, como la promulgación, vía habiliatante, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

«Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero», comentó Chávez, al referirse al próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, cuando habitualmente anuncia mejoras laborales para los venezolanos.

Recientemente el Presidente anunció que el salario mínimo tendrá 32,25% de incremento neto desde el 1 de mayo, lo que beneficiará a 3.903.408 venezolanos. El incremento salarial se aplicará en dos fases. Primero, se elevará 15% el 1º de Mayo, lo que llevará el salario mínimo a 1.780,45 bolívares. Sobre esa cifra se hará un aumento, el 1º de septiembre, que colocará el salario mínimo a 2.047,52 bolívares.

Comentó que en el avión estuvo conversando con el canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

«Viene el 1 de Mayo, incremento del salario, incremento de las pensiones, el pago de las prestaciones, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Gran Misión Saber y Trabajo. Digamos que es un mayo obrero», expresó.

Pasadas las 12:50 de la madrugada de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba. El jefe de Estado se encontraba en la nación caribeña desde el sábado 14 de abril, en donde recibió un tratamiento médico.

El Presidente fue recibido por los ministros Henry Rangel Silva (Defensa) y Érika Farías (Despacho de la Presidencia), entre otros.

Incremento de la producción agrícola

Por otro lado, Chávez manifestó que frente a la próxima llegada del ciclo invierno, el Gobierno Bolivariano incrementará la producción agrícola para contar con los alimentos necesarios para el abastecimiento.

«Tenemos la meta de incrementar este año (la producción) de maíz, arroz, sorgo, soya, girasol algodón, caraotas, de todo, la producción de leche», agregó el Mandatario.

 

Comentarios

26.Abr.2012 09:02 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Bienvenido Comandante a casa de diario batallar, donde la lucha por el despertar de conciencia lidia día a día con los intereses de posecionamientos por intereses de dominación, queriendo con esto tratar de controlar espacios limitando el rol protánico y activo para reducir y controlar a su supuesto antojo las acciones en favor del proceso en ambitos como la Parroquia Cecilio Acosta donde se debe hacer un llamado o reunión con la dirigencia y coordinación para escuhar a cada uno de los integrantes de estas organizaciones que corresponden a cada uno de los sectores electorales, para detectar las fallas que se pueden estar presentando desde estos momentos por acciones que dicen venir de la coordinación nacional, por parte de la coordinación que en estos momentos se está montando, deseaba enviar esta información a través del correo pero quizas sea mejor así por que no sé si esta misma falla se venga dando en las demás parroquias tratandose de prevalecer una dominación en la coordinación

26.Abr.2012 09:11 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Deseamos aclarar dudas en el procedimiento y saber donde está la desición que una persona coordine varios centros cuando no es facil coordinar uno, hay que tener mucho cuidado en esta situación y pones a trabajar el frente de misiones ya que se dice que se tiene un número de representantes cuando en el terreno son pocos los que están al frente, así como hay patrulleros como en el caso del sector 5 de julio patrulla frente de batalla Danilo Anderson que no quisieron activarse como patrulleros y hay que buscar personas que si deseen participar y dar esos espacios para que las personas se integren a la defensa del voto asegurando que el trabajo y egecto de las misiones llegue a las manos del pueblo y que sea el mismo pueblo defensor de propio voto al momento de votar concitizar en esto para seguir rompiendo las benditas manipulaciones posibles, Maracaibo no es facil y no se debe tomar como lo general investigar y aclarar situación en cortico.

27.Abr.2012 05:05 pm
Pedro L Salazar R (Bolivar) dijo:

SALUDOS CAMARADA PRESIDENTE DIOS Y LOS ÁNGELES D LE DARÁN SALUD Y LOS ESPÍRITUS DE NUESTROS ANCESTROS QUE MURIERON CON DIGNIDAD LUCHANDO POR La independencia y la libertad de nuestra patria, QUE BUSCA BAJO SU MANDO AVANZAR HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO PARA IMPLANTAR EL CAMBIO CULTURAL NECESARIO QUE SIENTEN LAS BASES DE LA NUEVA IDENTIDAD NACÍONAL DEL PUEBLO DE SIMÓN BOLÍVAR, Y ENTONCES CAMINAR A LA IGUALDAD CON JUSTICIA SOCIAL.
USTED COMANDANTE SE IMPONDRÁ SOBRE LA ADVERSIDAD Y LAS VICISITUDES DE LA VIDA Y VENCERÁ TODO PRUEBA QUE QUE LE IMPONGA LA VIDA, YA QUE EL PUEBLO TODO Y SU ENERGÍA PODEROSA LO AYUDAREMOS A VENCER.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, AMOR VIDA Y SALUD PARA USTED Y PARA EL PUEBLO TODO.

27.Abr.2012 05:13 pm
ALIS OMAIRA DUGARTE (Lara) dijo:

SEÑOR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.CUANTO TE AMO VIENVENIDO A TU PAIS NUESTRO PAIS, DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA SALUD Y LARGA VIDA PA-LANTE PA- LANTE COMANDANTE.

27.Abr.2012 05:29 pm
Jose Aro (Bolivar) dijo:

Como se puede obviar la presencia del Vicepresidente Jaua en la nota de prensa que resalta la vuelte del comandante presidente al paìs?. Si la foto lo evidencia?

27.Abr.2012 05:51 pm
Isabel Zenaida Correa Casique (Táchira) dijo:

CONSIDERO QUE ESTE HA SIDO EL UNICO GOBIERNO QUE REALMENTE SE HA PREOCUPADO POR LA CLASE TRABAJORA EN ESPECIAL POR LOS QUE DEVENGAN SALARIO MINIMO.
ESTO CONFIRMA QUE EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE QUIERE A SU PUEBLO Y SE PROCUPA POR MEJORAR CADA DIA LAS CONDICIONES SOCIALES Y ECONOMICAS DE LOS VENEZOLANOS.
NO ES DEMAGOGIA NI MENTIRAS LO QUE SE PROMETE, ES REALIDAD Y POR ESTO VAMOS PUNTEANDO EN LAS ENCUESTAS.
LA BATALLA DE CARABOBO NOS DARA EL TRIUNFO EL 7 DE OCTUBRE.
PA LANTE COMANDANTE.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

27.Abr.2012 06:27 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

BUENO COMANDANTE CONTENTO DE TENERLO DE NUEVO EN CASA Y A SEGUIR PONIENDOLE CORAZON Y SENTIMIENTO AL PROCESO QUE UD. ESTA LIDERANDO Y LLEGANDOLE A LO MAS PROFUNDO DE LA CLASE MAS NECESITADA Y ALLI RADICA EL SEGUIR AUMENTANDO LOS PUNTOS EN LAS ENCUESTAS PARA DARLE UNA VICTORIA CONTUNDENTE A ESTA OPOSICION INTERNA Y EXTERNA EL 7 O. AHORA EL MAJUNCHE TRAE UNA PROPUESTA QUE DEBATIREMOS Y DESGLOSAREMOS FIJANDO POSICION EN LA GRAN MENTIRA QUE LE QUIERE VENDER AL PUEBLO PENSANDO AUN QUE SOMOS PENDEJO. 3.000.000 DE EMPLEOS EN 6 AÑOS ESTO SE TRADUCE EN 500.000 ANUALES, 4.200 MENSUALES, 1.400 DIARIO, 60 HORA Y 1 X MIN. ESTO SIGNIFICA EN FMO. DONDE TRABAJO TIENE APROX. 7500 SERAN 400 EMPRESAS EN LOS 6 AÑOS. SIDOR TIENE 13000 SALDRAN 230 SIDOR. VENALUM, TIENE 5000 SERAN 600 EMPRESAS. EL PARQUE EMPRESAS BASICAS TIENE 35000 TRABAJADORES REALIZARA 85 PARQUES INDUSTRIALES. LA ALCALDIA TIENE 4000 TRABAJADORES SERAN 750 ALCALDIAS, ESTA ES LA MENTIRA DE LA HISTORIA QUE EN MIS 48 AÑOS HE PODIDO ESCUCHAR

27.Abr.2012 06:40 pm
felix (Barinas) dijo:

Excelente trabajo mi presidente…asi es que se trabaja para Venezuela

27.Abr.2012 07:07 pm
leonor guevara (Miranda) dijo:

Hola Presidente Chavez!!! Le deseo lo mejor, mucha salud, a usted a su familia, a los ministros. Presidente lo quiero de todo corazon.

27.Abr.2012 07:25 pm
alexander hernandez (Trujillo) dijo:

presidente chavez lider de la revolucion de 13 años en venezuela antes todo un saludo trujillo presidente dios es grande y micericordioso el lo sanara y lo fortalecera para seguir con esta lucha independentista, si llega ver este comentario le pido su ayuda en un empleo digno ya que no he encontrado un empleo sabiendo el estado que estoy patria a muerte con la revolución bolivariana cualquier contacto llamar 04160789788 estoy a su entera disposicion viviremos y venceremos……

27.Abr.2012 09:26 pm
Betzabeth (Lara) dijo:

que bueno!! gracias a mi presidente por su gran labor , empeño y determinación para hacer las cosas bien!!!y siempre en beneficio de la colectividad, del obrero, el campesino, la gente pobre!! que desde hacia tanto tiempo fue excluida…gracias presidente que dios lo bendiga hoy y siempre lo llene de mucha vida y salud para que siga dando al pueblo lo que es de cesar…..Pa’ lAnte comandante!! Bendiciones y que su salud mejore al ciento por ciento como viene creciendo mi adorado país Venezuela!!! para que siga llenando a su pueblo de bendiciones con la ayuda de nuestro dios padre y nuestro señor JESUCRISTO!!

27.Abr.2012 09:38 pm
Milagro Mora (Lara) dijo:

!BRAVO MI PRESI!
Por eso es que este pueblo lo ama por su constancia en acabar con la miseria, ,por su dedicacion a los mas oprimidos, por ese enorme corazon suyo, que es mas grande que la sabana misma. .uds sabe que la gran mayoria de este pueblo lo admira y lo apoya en las decisiones que esta tomando.Un abrazo Revolucionario mi presi que Dios le guarde en salud, Sabiduria y mucha vida. Un -Besote mi bello presi

28.Abr.2012 04:20 am
wilmer prato rubio (Barinas) dijo:

Comandante Presidente, con la fe puesta en Dios todopoderoso; se que te recuperaras de esta nueva batalla que te presenta la vida; y para todos nosotros no solo aqui, sino en toda latinoamerica la patria grande de nuestro Libertador Simon Bolivar y de otros tantos patriotas que amamos nuestra patria, y que tenemos las esperanza de un pueblo que a sido oprimido por centurias, sabemos que ud es quien puede llevar adelante los cambios que esta patria necesita y de que el mundo tambien necesita de tu presencia, porque la lucha sin ti seria mas dificil,pa´lante Comandante… Patria, Socialismo y Vida… Viviremos y Venceremos!

Hasta la Victoria Siempre, desde la Parroquia Dominga Ortiz de Paez, La mula sector los Corrales; Consejo Comunal «Palma Real», Municipio Barinas

28.Abr.2012 06:10 am
Orangel Quijada (Carabobo) dijo:

Pa’lante comandante, contamos con Ud……..

28.Abr.2012 11:34 am
rosa barrios (Barinas) dijo:

CHAVEZ, quien te Lastima te hace FUERTE, quien te Critica te hace IMPORTANTE, quien te Envidia te hace VALIOSO, y aveces es Divertido saber que Aquellos(as) que te desean lo Peor… Tienen que SOPORTAR que te Ocurra lo MEJOR!!! Porque tenemos CHAVEZ Pa`rato. ORO A DIOS PARA QUE TE CUIDE, ORO A DIOS PARA QUE TE ILUMINE, ORO A DIOS PARA TE GUIE, ORO A DIOS PARA QUE NUNCA TE FALTE LA FELICIDAD, ORO A DIOS PARA QUE 100PRE ESTE A TU LADO Y ORO A DIOS PARA QUE TU SONRISA Y ALEGRIA ESTE 100PRE EN TU ROSTRO… Alegrate de todo lo que te pase porque JEHOVA TU DIOS va a Escribir una Nueva Pagina en tu HISTORIA.. «CRISTO TE AMA» Y VENEZUELA TAMBIEN, VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

28.Abr.2012 12:13 pm
Moises (Carabobo) dijo:

BIENVENIDO OTRA VEZ A LA PATRIA SR COMANDANTE PRESIDENTE.
BIENVENIDO SIEMPRE .
AQUI CON LAS MANOS Y CON EL CORAZON ABIERTO NOSOTROS LOS CASI 30 MILLONES DE VENEZOLANOS LO ESPERAMOS Y LO SEGUIREMOS ESPERANDO POR SIEMPR

28.Abr.2012 12:24 pm
victor jose llovera (Carabobo) dijo:

Le pido a Dios porque el SOCIALISMO sea una realidad MUNDIAL lideres como el Presidente Chavez son muy pocos. Nuestro senor jesucristo logro algo en la historia de la Humanidad. Pronto Chavez nos ensenara lo mismo a los Venezolanos y el mundo entero.

28.Abr.2012 12:33 pm
Freddy Mendoza (Distrito Capital) dijo:

Muy importante los beneficios incluidos en la nueva Ley Orgànica del Trabajo. Felicito al Comandante Chàvez. Soy Jubilado Especial por la Liquidaciòn y Supresiòn del Instituto Nacional del Menor. (INAM) El 29-02-2.012. Cuento con 46 años de edad y veinticinco (25) años de servicios. Tengo cuatro (4) hij@s, de los cuales tres (3) son menores de edad. La mayor tiene Diecinueve (19) años, es Hidrocefàlica Congènita (de nacimiento). Devengaba un sueldo Integral mensual de Bs.F. 4.500.oo como Profecional II, (Analista de Personal), màs el beneficio de Cesta Ticket»s. Bs.F. 1.140. Con la OBSOLETA «Ley de Jubilaciones y Pensiones» aplican una fòrmula ANTI-OBRERA, la cual calculan la sumatoria de los ùtimos veinticuatro (24) meses de sueldos y lo multiplican por un 2,5 (constante estipulado por la Cuarta Repùblica y aùn utilizada por el proceso Revolucionario). al final este resultado lo multiplican por los años de servicios. En total salì jubilado con un 62,5 % Esto es Bs.F. 1.852,oo mensual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve