Noticias

9.Oct.2012 / 07:18 pm / 3 Comentarios

Chávez afirmó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se inauguró una época de diálogo en el país.

Prensa PSUV / Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este martes la disposición de su Gobierno a debatir y dialogar con el sector opositor en el país, pero sin subordinarse a imposiciones que pretenda impulsar la burguesía.

En rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno) tras la victoria obtenida en los comicios presidenciales del pasado domingo 7 de octubre, el primer mandatario afirmó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se inauguró en Venezuela una época de diálogo en el país.  «El diálogo era plomo, en los años 80 años 90», dijo.

Chávez recordó que durante los Gobiernos de la IV República la burguesía en el país era la que imponía sus políticas neoliberales al Estado venezolano, a través de mandatarios que estaban subordinados a los grandes grupos económicos.

 “Imponían las posiciones burguesas al pueblo, a través de presidentes que terminaban siendo unos peleles, unas marionetas de la burguesía, era el estado burgués subordinado”, señaló el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, sostuvo que aunque está abierto al diálogo con la oposición, hará caso omiso a imposiciones burguesas. “Yo no llegué aquí para subordinar el Estado a la burguesía”, afirmó.

Recordó además que aun cuando la Revolución Bolivariana ha estado abierta al dialogo, a la paz, ha sido la burguesía la que no ha estado dispuesta a la reconciliación, porque quieren imponer.

Mencionó el llamado al diálogo que como presidente ha hecho en reiteradas ocasiones, abriendo espacios de encuentro y debate. Por ejemplo, el llamado que hizo luego del golpe de Estado de 2002, y que «muchos interpretaron como un símbolo de debilidad»; pero la oposición hizo caso omiso y continuó con sus ataques, porque promovieron después lo de Plaza Altamira y el Paro Petrolero.

El Jefe de Estado comentó la participación del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en los esfuerzos de reconciliación, quien propuso una reunión donde estuvieran dirigentes de la oposición, y el sitio de encuentro fue en un hotel de la capital porque los opositores no querían ir a Miraflores.

«Fui yo, ellos no fueron, a la cita no asistieron, dejaron a Carter ahí sentado y yo me senté, nos tomamos un café y esperamos un rato. Mandaron a unos delegados, una señora, un señor , pero los dirigentes no fueron», dijo comandante Chávez.

Sin embargo, el presidente ratifica el llamado a los dirigentes de la oposición a que le hablen caro al país y demuestren  una voluntad de convivencia, a que se abra un debate, y que cambien la visión catastrófica que tienen del país, ya que todo lo bueno lo obvian.

 

 

Comentarios

10.Oct.2012 10:49 am
Victor Jose Arevalo Garcia (Zulia) dijo:

Ese dialogo tiene que ser sin condiciones, no podemos permitir la impunidad, como lo pretende el MAJUNCHE CAPRILES, los delincuentes presos y los fujitivos por asesinos, terroristas, banqueros ladrones, jueces narcotraficante y corruptos, constructores estafadores, politicos corruptos, etc… tienen que pagar por sus delitos.
No podemos permitir un dialogo con impunidad muchas familias estan sufriendo las perdidas de sus familiares y algunos de sus ahorros de toda la vida.
Como revolucionario no podemos permitir que se entienda esa mano tiende NUESTRO PRESIDENTE COMO SIGNO DE DEBILIDAD.

10.Oct.2012 12:13 pm
perrofeo (Portuguesa) dijo:

Muy positivo que usted ( Sr presidente Hugo Chavez Frias ) haga un voto de confianza para la oposicion, pero para muestra un boton, no han pasado 48 horas desde que Capriles el niño Burgues reconocio la derrota y como se dicen popularmente, tenia en las manos las piedras pa lanzarlas en la primera ocacion que tuviese tiempo, sin embargo estos señores oposicionista a cualquier tipo de dialogo siempre tendran bajo la manga la traicion y la mala fè para con el pueblo, como dice ( MARIO SILVA) con la derecha no se negocia.. asi que ande pila PRESIDENTE, y en estos 6 años siguiente de revolucion apriete las tuercas al maximo y todo aquel que ande hechando VAINA dentro de la revolucion saquelo del proyecto revolucionario asi como lo ha hecho con algunos seguidores suyo que dicen ser chavista y estan pendiente de un descuido para hecharle una vaina, y eso va con la oposicion , que dice por alli ( candelita que se prenda …! candelita que se apaga ) feliz dia y muchas gracias..

11.Oct.2012 04:31 pm
Yolanda Rodriguez Lira (Bolivar) dijo:

ESO ESPERAMOS TODOS, QUE RECAPASITEN Y AYUDEN AQUE NUESTRO PAIS SIGA ADELANTE MEJORANDO CADA DIA MAS Y SEA UNO DE LOS MEJORES EN EL MUNDO Y CREO QUE SI NOS UNIMOS ESO SERA PERFECTO ……..NO ES QUE SE LES DAD UNA OPORTUNIDAD Y EN VEZ DE AYUDAR LO QUE HACEN ES JODER TODO LO QUE PUEDEN YA NO PODEMOS SER TAN INGENUS CON ELLOS ….VIVA LA REVOLUCION Y MI PRECIDENTE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve