Noticias

7.Dic.2011 / 09:50 am / 7 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- «La Celac se trata de echar adelante un proyecto unitario respetando la diversidad en lo político, estamos dando ejemplo de madurez política. No ocurrió así en otras organizaciones y en otros tiempos, el caso de Cuba es emblemático dentro de la OEA, no sólo fue que echaron a Cuba, sino que se conspiró contra gobiernos progresistas, que ni siquiera hablaban de Socialismo. Guatemala, 1954, aquí se reunió la OEA, en el aula magna de la UCV, para más indignidad, y se planificó el golpe de Estado contra el presidente Jacobo Arbenz».

Así respondió el presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando fue consultado este martes por periodistas extranjeros acerca de la reciente fundación, en Caracas, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y sobre las ideologías políticas contrarias en la región.

Chávez lamentó que muchos medios de comunicación en el mundo silenciaran, tergiversaran o atacaran la iniciativa de integración que reúne, por primera vez en un sólo espacio, a toda Latinoamérica y el Caribe, sin el tutelaje de Estados Unidos y Canadá.

«Cuidado si en 200 años había ocurrido un acontecimiento político tan importante. Ahora, la Celac marchará en la dirección que le vayamos imprimiendo los pueblos, porque nunca antes en la historia de nuestro Continente los líderes se habían parecido tanto a nuestros pueblos. Si no hubiese cambiado el mapa geopolítico de nuestra América, la Celac hubiera sido imposible», dijo.

Ámbito internacional

El jefe de Estado fue consultado sobre diversos temas internacionales. Sobre la reciente victoria de Marinao Rajoy en España (del derechista Partido Popular), dijo que espera que el nuevo gobierno priorice el buen tono de la relación bilateral.

«Para que hayan buenas relaciones económicas deben estar primero las relaciones políticas», enfatizó, antes de agregar: «El Gobierno venezolano no se mete en las cosas internas de otros países y ojalá ellos no se metan en las cosas de Venezuela».

Respecto a las relaciones con China, no descartó que este país se convierta en el primer socio comercial de Venezuela, tomando en cuenta la evolución del intercambio comercial en los últimos 10 años (pasó de 600 millones a casi 20 mil millones de dólares en la actualidad) y la diversidad de proyectos que desarrollan ambos países.

Ratificó que viajará a Argentina y a Brasil próximamente y confirmó que esta semana enviará a Rusia una delegación de ministros para cumplir con una reunión de la comisión de alto nivel.

Sobre la próxima reunión de la OPEP, indicó que Venezuela hará lo posible por abogar en pro de la estabilidad de los precios, aunque acotó que este factor depende del acontecer internacional.

Volvió a hablar sobre el submarino no identificado que fue sorprendido recientemente en aguas del mar Caribe venezolano, descartando la posibilidad de que se tratara de un sumergible chino o ruso por la naturaleza de la política exterior que manejan esos países.

«Estamos seguros de que era un submarino yanqui ¿Por qué no respetan al mundo? ¿Por qué no se dedican a resolver los problemas que tienen en su propio territorio?», expresó el Presidente, y convocó a los Estados Unidos a que «se olviden de estar controlando al mundo. El genio se salió de la botella y no lo van a poder controlar otra vez».

13 años

Celebró el hecho de que las más recientes encuestas refieran hasta un 69% de aprobación a su gestión, de acuerdo con la encuestadora Ivad, luego de 13 años de gobierno, y recordó que, un día como hoy, el 6 de diciembre de 1998, obtuvo su primera victoria electoral con más del 56% de los votos.

Reiteró que espera ganar en la próxima contienda electoral, el 7 de octubre de 2012, y que sigue planteada la meta de lograr ese triunfo con 10 millones de votos.

Reconocimiento para creativo de Benetton

Chávez opinó que habría que darle un reconocimiento al creativo de Benetton, que usó un fotomontaje en el que Chávez y Barack Obama aparecen dándose un beso, como parte de una campaña publicitaria.

El mandatario preguntó, bromeando: «¿Y cómo aparece Obama ahí? ¿Con los ojos cerrados, como inspirado?, provocando la risa de todos los presentes.

Más adelante, al ver el fotomontaje, agregó con más sorna: «¡Ah!, pero es un piquito, fue sólo un piquito (toque superficial con los labios)».

 

Comentarios

8.Dic.2011 06:49 am
BIEN PRESIDENTE (Zulia) dijo:

BIEN PRESIDENTE PERO OJO MUCHA PRUDENCIA Y CUIDADO CON LOS QUE GUARDAN LA MANO Y ESPERAN PARA GOLPEAR,ESOS LOS DE SIEMPRE USTED SABE CUALES SON.NO SE FÌE ,ELLOS NO PERDÒNAN,NI RENUNCIAN A SU ODIO.RELACIONES SÌ PERO CON SOBRIEDAD Y ESTRATÈGIA DIPLOMÀTICA.NUESTRO MÀS DIGNO AMIGO ES EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO DE CUBA.CON ESOS COMPAÑEROS HASTSA LA VICTÒRIA.

8.Dic.2011 03:32 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

lo mejor que ha sucedido en politica internacional desde que ud comandante llego al poder,fue este encuentro……….donde estaba la verdadera AMERICA SIN AZUFRE,que hiede mal y pudre rapido,ESTUVO LA ESPADA DE BOLIVAR ENARBOLANDO NUESTRA VENEZUELA YA NUESTRO MAXIMO LIDER(BOLIVAR)ESTARA FELIZ DE HABER CONQUISTADO SU SUEÑO.
NO DECAIGAMOS SEGUIREMOS ALCANZANDO GLORIAS DE UNION,,,,,SUR,SUR.QUE EL NORTE VENGA A NOSOTROS DE IGUALES A IGUALES………..PQ TODOS SOMOS IGUALES.

8.Dic.2011 07:13 pm
miriam velásquez (Anzoátegui) dijo:

JAAJAJAJJAAJ, LA CELAC, INTEGRACION LATINOAMERICANA..BOLIVAR VIVE…!

8.Dic.2011 09:40 pm
CESAR TORCATT (Anzoátegui) dijo:

EL CELAC MAXIMA AUTORIDAD DE LA NUEVA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN EL CAMINO DEL VERDADERO SOCIALISMO Y LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS OTRA ANOTACION MAS PARA NUESTRA REVOLUCION Y SU MAXIMO LIDER FELICITACIONES COMANADANTE Y QUE SIGA MEJORANDO SU SALUD….

9.Dic.2011 09:11 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Se requiere la participación de todos los militantes del PSUV para elaborar ñproyectos sociales y económicos que beneficien el intercambio cultural, científico, educativo, técnico, industrial, artístico y de otros medios diversos de los pueblos urbanos y no urbanos de nuestro continente.
Podemos mejorar notablemente las condiciones básicas de segundo nivel de vida mediante estos proyectos o preocupaciones colectivas que dan mas fortaleza a la FELICIDAD COLECTIVA!
Gracias Presidente! Muchas Gracias por la dedicación a la Patria Grande y Pequeña!
INDEPENDENCIA…PATRIA SOCIALISTA….. Viviremos y Venceremos!

9.Dic.2011 10:14 am
gonzalo ochoa diaz (Cojedes) dijo:

HEMOS CONSTRUIDO UN PLAN DE CARACTER SOCIALISTA PARA DISMINUIR EL TRAFICO DE VEHICULOS EN LAS GRANDES CIUDADES, NECESITAMOS HACERLO LLEGAR AL COMANDANTE PRESIDENTE YA QUE POR LA VIA DE LAS INSTITUCIONES NO HAY RESPUESTA SI NO ANEXAMOS LA ESTRATEGIA

EL PLAN TIENE UNA PROFUNDA CONNOTACION POLITICO ECONOMICA CON UN CLARO OBJETIVO SOCIAL, ES INEDITA SU APLICACION LA HEMOS LLAMADO MISION «GOTICA DE PETROLEO» PARA EL PUEBLO

LA APLICACION DEL PLAN SINCERIZA EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE SIN AFECTAR EL COSTO AL CONSUMIDOR, INDUCE A LOS USUARIOS A SOCIALIZARSE Y SE RESCATAN LOS ESPACIOS PUBLICOS EN LAS CIUDADES CON LOS ENORMES BENEFICIOS QUE ESTO CONLLEVA.

10.Dic.2011 08:17 am
ALVARO GOMEZ RUEDA (Zulia) dijo:

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MARACAIBO ESTADO ZULIA 15/11/2011
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA;
COMANDANTEEN JEFE; HUGO CHAVEZ FRIAS
Quien suscribe, ALVARO GOMEZ RUEDA, Y DAYANA SOTELDO CASTELLANO, venezolano, mayor de edad, casado, comerciante, titular de la cedula de identidad Nro.V-9.752.193 y NRO. 123405017 domiciliados en esta ciudad y Municipio Maracaibo del Estado Zulia, actuando en nuestro carácter de acusados en la presente causa que cursa en el Juzgado Quinto de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, signada bajo el Nro. 5M-463-09 y haciendo uso de nuestros derechos como ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela y como usuario del actual sistema de justicia que debe resguardar el Estado de Derecho imperante en el territorio nacional para todos sus ciudadanos, con el debido respeto acudo: y Me dirijo a usted en esta oportunida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve