Noticias

23.Ago.2011 / 01:50 pm / 22 Comentarios

El Comandante firmó el decreto para la nacionalización de la explotación del oro venezolano

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, explicó que en las próximas semanas llegaran al país la primera remesas de las reservas venezolanas en oro que se mantenían depositadas en bancos en el exterior.

Así lo informó este martes durante el Consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en el que firmó el proyecto de Ley para la Nacionalización de la Explotación del oro y actividades conexas, con el fin de incrementar las reservas venezolanas.

Reiteró que la repatriación del oro venezolano busca proteger estos recursos de los efectos de la crisis económica mundial.

“Se hunde la economía global, sólo en Estados Unidos han caído más de 500 bancos, desde algunos gigantescos como Lehman Brothers y otros. En Europa han cerrado sus puertas centenares de bancos… ¡cómo vamos a seguir teniendo nuestro oro en esa región, lo cual representa casi el 60% de nuestras reservas!”, expresó.

Explicó que las reservas de oro de Venezuela se han incrementado de manera progresiva por la tendencia al alza de su cotización, que este martes alcanzó los 1.900 dólares la Onza Troy (que equivale a 31 gramos).

Cada kilo de oro equivale a 32,15 Onzas Troy, lo cual representa 58.513 dólares según la cotización vigente para este lunes.

“Ningún lugar mejor que nuestro propio país para tener nuestras reservas en oro”, acotó.

Las reservas de oro de Venezuela están conformadas por 29 mil 265 lingotes, de los cuales 16 mil 908 están depositados en bancos del extranjero y 12 mil 358 se mantienen depositados en las bóvedas del ente emisor.

 

Comentarios

23.Ago.2011 01:56 pm
maria (Aragua) dijo:

viva el comandante chavez venezuela libre y democratica

23.Ago.2011 03:52 pm
JESUS LAPLACELIERE (Zulia) dijo:

COMPATRIOTAS «UN NUEVO TIEMPO» SE TERMINO DE QUEMAR PABLITO NO LO QUIERE NIN EL ZULIA ES UN PARACAIDISTA SUS SONRIZA ES IPOCRITA COMO SUS ACTOS BUENO PREPARADO POR LOS ADECOS VIEJOS

23.Ago.2011 04:12 pm
Islier (Carabobo) dijo:

Adelante comandante, lo que es nuestro lo cuidamos nosotros para seguridad de nosotros mismos!

23.Ago.2011 06:45 pm
omaudis (Táchira) dijo:

Sres. ahora van a tener que cuidar mejor los bancos donde se encuentran esos tesoros del pueblo, ya que las mentes malignas estan ya planificando como, apoderarse del botin ,pensando que aqui en VZLA les va a ser mas facil dar con el programa.. YO QUIERO SER MILLONARIO..,dada la cantidad de seguidores de este agnelado mineral. que no suceda como en la cuarta ,que en epoca de elecciones se robaban los bancos,disque para financia las campañas y nunca aparecieron los sres implicados. Venezuela ahora es otra potencia vamos a protejerla..patria socialismo venceremos …salud …amor y paz.

24.Ago.2011 06:56 am
Willians Arévalo (Carabobo) dijo:

Adelante Comandante, el desplome del capitalismo es ya inminente, ellos podran venir con su avalancha de pensamientos apátridas pero aqui nosotros junto a Usted , estamos con las banderas de la Revolucion enarboladas : Soberania, Independencia, Justicia , Equidad, Lealtad, Templanza para resistir los embates del enemigo.

Por la independencia y la Soberania los Hijos de Miranda, Bolivar, Sucre, Zamora, Rodriguez,
VIviremos Venciendo Sobre la Advesidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cristo El Redentor esta de nuetro lado y nos seguira bendiciendo.

24.Ago.2011 07:33 am
RUBEN VALERO (Zulia) dijo:

VIVA NUESTRO LIDER. HUGO CHAVEZ. QUE DIOS LE SIGA DANDO VIDA Y SALUD. LOS VENEZOLAMOS HEMOS DEMOSTRADO AL MUNDO QUE SI PODEMOS RESGUARDAR NUESTYRO ORO Y LAS RIQUESA.
A LA CALCE LOS VENDE PATRIA, QUE SE VALLAN DEL PAIS, QUEREMOS GENTE CON AMOR A SU PUEBLO. RUBEN VALERO PARROQUIA RAUL LEONI MARACAIBO. Y PARA EL 2012 LOS ZULIANOS VAMOS POR LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA DE MARACAIBO.

24.Ago.2011 07:36 am
JOSE PATIÑO (Zulia) dijo:

COMO ECONOMISTA FELICITO A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE HUGO CHAVEZ EL PUEBLO DE VENEZUELA DEBE SABER EL REPALDO ECONOMICO QUE ESTO SIGNIFICA PARA NUESTRA MONEDA Y LA SOLIDEZ A LOS VERDADEROS EMPRESARIOS QUE QUIERAN INVERTIR EN NUESTRO PAIS QUE ES DONDE ESTAN MAS SEGUROS SUS INVERSIONES CADA VEZ SE VE MAS FUERTE NUESTRA ECONOMIA LASTIMA QUE HAY MUCHOS EMPRESARIOS QUE NO HAN QUERIDO ENTENDER QUE LA CRISIS DEL IMPERIO NO TIENE VUELTA ATRAS Y POR ESO ESTAN DESESPERADO CAMARADA APOYEMOS A NUESTRO PRESIDENTE POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y LOS PAISES DEL ALBA. !..INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.. !! VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!

24.Ago.2011 07:54 am
oscar luna (Distrito Capital) dijo:

Me parece muy bien esta decisión de traer nuestro mineral de oro y colocarlos de nuevo en las bovedas del BCV, lugar de donde nunca han debido haber salido, pero gracias a los lideres políticos que gobernaron este país en la última decada de la iv República fueron sacados del país, y depósitados en algunos bancos europeos, pero gracias a que en los actuales momentos tenemos un gobierno comprometido con los intereses del país, se ha tomado según mi opinión una decision acertada, que ¡viva nuestro comandante! Hugo Rafael Chavez Frias ¡patria socialista viveremos y venceremos!

24.Ago.2011 08:56 am
Thony (Carabobo) dijo:

En esta era, donde la mayoria de los paises «DESARROLLADOS» cualquiera sean su origen, han demostrado ser egocentrista, sin importarle su ubicación u origen (Se asemejan a la MUD), tambien se asemejan a un pozo de Caimanes (Pobre de la presa que cae en sus garras). siempr eligen victimas que posean bienes que le garantize la subsistencia centenaria.
metodos que utilizan; se afilian, les muestran una sonrrisa, les demuestran un afecto abstracto con el proposito de apoderarse de todo su potencial (ROBARLE SUS BIENES NATURALES) con excusa de proteccion.
¿Que es la operacion Sirena?
¿Donde estan las reservas de LIBIA?
¿Es que acaso no podemos cuidar nuestro propio PATRIMONIO?
Y para colmo de males, tenemos nuestro metal en manos de los peores Buitres y traidores (SAMURO CUIDANDO CARNE) QUE TAL)?
¡ VENEZUELA SE RESPETA!! y TOMA SUS PROPIAS DESICIONES.

24.Ago.2011 08:57 am
edgar gonzalez hernandez (Miranda) dijo:

chavez, eso es pa-lante, agamos las cosas muy diferante a cadafi. si vemos a venezuela y africa, ambas estan al norte de sus paices vecinos y con bastantes recursos,{ ambos } REFLECCION.

24.Ago.2011 09:58 am
ramon perozo (Barinas) dijo:

que buena decision comandante esa es la actitud ni medio mas en los bancos del exterior eso nos pertenece y no le pare a lo que dicen los escualidos que no saben ni lo que dicen ellos actuan por inercia y por lo que les dicta los estados unidos de norte america te apoyamos desde barinas en esta sabia y seria decision pa lante comandante socialismo es vida venceremos venezuela

24.Ago.2011 10:13 am
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

Hola Camaradas:

Es muy bueno que las nuevas generaciones sepan que Venezuela tiene excelentes reservas internacionales no solo en en exploraciòn y explotaciòn, pero que tambien tenemos reservas en el banco emisor para cualquier emergencia Nacional y no esperar que los Paìses Capitalistas disfracen las ayudas quedan del mismo dinero del paìs afectado. Hay que traer todos los bolos que tiene el paìs en el exterior antes que nos roben o lo disfracen como ayuda para el hambre del muindo.

24.Ago.2011 10:51 am
EUGENIO GONZALEZ (Anzoátegui) dijo:

ME PARECE MUY BIEN QUE LOS CUSTODIOS DE NUESTROS RECURSOS SOMOS LOS VENEZOLANOS

24.Ago.2011 10:59 am
CARLOS PONCE (Distrito Capital) dijo:

Apoyamos la acción Soberana que realiza Nuestro Maximo Lider y Presto y Dipuesto para Defenderla.COMITE PROMOTOR DEL CONSEJO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MINISTERIO DE LAS COMUNAS…RUMBO A LA FORMACIÓN DE NUESTRA FUERZA LABORAL.

24.Ago.2011 11:35 am
Nelson Rubio (Zulia) dijo:

Es decision soberana, de cualquier país del mundo, hacer uso de sus Reservas de Oro en beneficio y seguridad del país. No veo porque tanta alaraca por moverlas de Europa.Que mejor lugar donde ubicarlas que en nuestro BCV, eso sí, brindando, todas las garantias de seguridad para dicho oro; o porque no invertirla en Asia, China, Rusia o Brasil, como economias emergentes y aliados, que no se dejan intimidar

24.Ago.2011 11:49 am
jose luis madriz c. (Distrito Capital) dijo:

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS. LOS VENEZOLANOS DEBEMOS TENER BAJO NUESTRO PROPIO RESGUARDO Y CUSTODIA LAS RIQUEZAS DE NUESTRA SOBERANIA NACIONAL, ENTRE ELLAS LA NACIONALIZACION DEL ORO.

24.Ago.2011 11:53 am
OMAR JOSÉ GUILLÉN ALVARADO (Carabobo) dijo:

INMEJORABLE DECISIÓN MI PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE¡ CUANDO EL ORO VENEZOLANO ESTÉ EN LA PATRIA, EL (LOS)LUGAR (ES) DE ALMACENAMIENTO ESTARÁN DISPERSOS Y A BUEN RECAUDO¡ RECORDAR: NO ES BUENO TENER LOS HUEVOS EN UNA SOLA CANASTA…..-GIORDANI, DIXIT-

24.Ago.2011 11:56 am
Marys (Nueva Esparta) dijo:

Al fin tenemos un líder con GUARAMO. Lo respaldamos comandante, PA´LANTE, regrese a Venezuela lo que jamás debió salir. Sabemos que es quitarle a la fiera un manjar que quiere devorar, pero si no la enfrentamos terminará comiéndose al mundo entero.

Debemos proceder ahora, luego será tarde. Lo apoyamos comandante, es ahora o nunca, es el mejor momento porque la fiera esta herida de gravedad y Debilitada.

PA´LANTE COMANDANTE. PATRIA SOCIALISTA, VICTORIOSA Y LLENA DE VIDA

24.Ago.2011 01:00 pm
CARMEN JOSEFINA MENDOZA MUÑOZ (Aragua) dijo:

Apreciado Presidente, rogamos a nuestro Padre Celestial, le bendiga, le de mucha salud y sabiduría para el mejor y eficiente manejo de nuestras reservas en oro; Este gran compromiso adquirido por usted ente Dios y los hombres solo podrá lograr el éxito que todos los venezolanos esperamos, unicamente con la poderosa ayuda de nuestro Señor Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores, sólo Él quien es el dueño verdadero de todo el oro y la plata que existe en el universo puede indicarle qué ha de hacer usted como lider mundial, que ya lo es, para reivindicar la condición de pobreza exterma no solo de Venezuela, sino de muchos otros países, ahora más con el Decreto para la explotación de las minas de oro, nuestra economía alcanzará sin dudas un lugar muy privilegiado en el mundo y el enemigo se ensañará aun mucho más. Le sugiero, como embajadora del Cielo, que de manera urgente se haga la selección del personal que ocupa los cargos publicos en todos sus niveles mediante la meritocracia.

24.Ago.2011 01:02 pm
CARMEN JOSEFINA MENDOZA MUÑOZ (Aragua) dijo:

pobreza exTREma, (quise deci)r…

24.Ago.2011 01:07 pm
José Aponte (Sucre) dijo:

Me parece excelente la medida adoptada por nuestro gobierno. No podemos dejar en manos de buitres nuestras reservas teniendo presente la manera como se han venido incrementando las hostilidades por parte de USA hacia nuestra patria. Por igual, el imperio está pasando por un mal momento, quizás una caida de la cual no se levante ,y por ende el capitalismo globalizado. Representamos un modelo alternativo al capitalismo globalizado; y sin pecar de presuntuosos, una referencia importante. Debemos apredender de lo que está pasando en Libia y en Siria. Los sátrapas y quintacolumnas que tenemos acá se están moviendo y haciendo cálculos. Hay suficientes indicios. Son unos canallas. No le importa para nada su pueblo. Son unas meretrices y lacayos. Por lo tanto, la repatriación de nuestras reservas es una medida adecuada a la coyuntura mundial. Miremos hacia el Sur y los mercados emergentes.

25.Ago.2011 08:34 am
sorangel viloria (Distrito Capital) dijo:

!!!!Si es cierto ¿Porque nuestro oro ha estado en reservas de otros bancos extranjeros?
ufff estos son unos capitalistas q estan pendientes de nuestro oro y no realmente de hacer la justicia social q se viene desarrollando a lo largo de los once años de mandato de nuestro lider Chávez, así que no hay vueltra atrás sigamos como lo estipula nuestra Carta Magna, el empoderamiento del poder popular…¡¡¡ consagrados como derechos fundamentales del puieblo venezolano..esto es muestra de ello LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTRO ORO…!!!! vIVA EL sOCIALISMO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve