Noticias

2.Dic.2011 / 03:53 pm / 3 Comentarios

El líder aseguró que Bolívar aún tiene que hacer todavía en América

Prensa PSUV.- Ya no es un sueño. Es una realidad. Este viernes el Comandante Presidente Hugo Chávez presidió en el Teatro Teresa Carreño la instalación de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), nuevo organismo para la integración geopolítica de nuestros pueblos, tal cual el proyecto de Simón Bolívar.

“Es un parto lo que está ocurriendo aquí hoy», expresó Hugo Chávez Frías.

Recordó que un 2 de diciembre de 1823 el presidente de Estados Unidos, James Monroe, lanzó la doctrina que sus sucesores en el poder asumieron para dominar al resto de los países del continente, la llamada doctrina Monroe.

“Por esos mismos días, Bolívar convocaba desde Lima al Congreso Anfictiónico de Panamá y comenzó la puja entre el proyecto de Bolívar y el proyecto de Monroe”, explicó el Líder.

Señaló que la Unidad Latinoamericana no caerá de cielo, por lo que llamó a combatir la falta de conciencia, las debilidades y las intrigas. “Hace falta voluntad de poder, hace falta poderío”, afirmó con el filósofo Frederick Nietzsche

Chávez dijo, parafraseando al Libertador: “estamos poniendo aquí la piedra fundamental para la independencia de nuestros pueblos. Este es el camino. Solo la unidad nos hará libre e independientes. Solo la unidad»

Afirmó que entre los Latinoamericanos no habrá guerra. Por el contrario, habrá compresión, solidaridad y hermandad. “Ya basta de que nos pongan a pelear. A nosotros nos ponen a veces a pelear”, recalcó.

Destacó la necesidad de convivir entre las diferencias que existen en las diversas zonas de América Latina y El Caribe.

Pidió a sus homólogos que la Declaración de Caracas que se desprenderá de la CELAC pase a formar parte de las acciones diarias y no los dejen engavetados.

Insistió en hacer un esfuerzo mayor para incrementar la conciencia de la unidad de nuestras repúblicas y los gobiernos, sin permitir que la cizaña impida el esfuerzo unitario. “yo estoy seguro que no nos van a descarrilar, que le permitió al monroísmo imponerse”.

El líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela rindió tributo a Néstor Kirchner y lo calificó como el campeón de la unidad latinoamericana. “Viste Cristina que no se fue. Se quedó en nuestro corazón, en nuestra alma, como no se fueron quienes lucharon por la Patria Grande”.

También saludó a Fidel Castro Fidel Castro Ruz, a quien calificó como campeón de la dignidad y la solidaridad internacional. El 2 de diciembre de 1956 un grupo de “locos de amor” desembarcaron del yate Gramma para liberar a Cuba del yugo imperial, encabezados por Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz.

“Saludamos a la tripulación combatiente del Gramma, que dio inicio a la última etapa de la Revolución libertadora de Cuba”.

Aseguró que la inmensa mayoría del Pueblo de Bolívar aportará todo lo que pueda para la redención de América Latina y del Caribe

En construcción…

 

 

Comentarios

2.Dic.2011 04:32 pm
JOSE VICENTE DIAZ (Zulia) dijo:

SOLO ESTO ES POSIBLE EN LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

2.Dic.2011 08:21 pm
LOURDES CARABALLO DE VALLES (Distrito Capital) dijo:

TANTO MI FAMILIA COMO YO ESTAMOS MUY FELIZ CON LA CUMBRE, NUNCA IMAGINE SENTIR TANTA, TANTA ALEGRIA CON ESTA DIVINA Y PODEROSA CUMBRE,
¡CHAVEZ TE AMAMOS!

4.Dic.2011 05:35 am
Leonardo Ayala (Carabobo) dijo:

Viva el Comandante Chavez, Viva la unidad de los Pueblos del CELAC, Viva la Patria Grande, Viva el socialismo… Un mundo mejor si es posible!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve