Noticias

14.Jul.2010 / 05:19 pm / Haga un comentario


Prensa PSUV.- La segunda fase de la Campaña Nacional del Comando Bolívar 200, que consiste en el Despliegue de la maquinaria roja en todo el país para practicar la exitosa estrategia del 1 por 10, tiene que avanzar con una alto grado de conciencia revolucionaria, sin perder de vista el panorama internacional, signado por un posible ataque nuclear contra Irán y la instalación de nuevas bases militares norteamericanas en Latinoamérica.

Así lo instruyó el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Comandante Hugo Chávez, durante una reunión de evaluación y control de la maquinaria que se desplegará para “barrer a la oposición, con todo y sus Obispos”, en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

“Así como camina la Espada de Espada de Bolívar por América Latina, también camina el imperio genocida. Hay que estar alerta. Fidel Castro nos ha venido alertando de una Guerra Nuclear en el Medio Oriente” expresó el Comandante Chávez, al tiempo que destacó que Estados Unidos, “con la excusa de la lucha contra el narcotráfico”, pretende cercar militarmente a América Latina.

“No hay que estar pendiente únicamente de las elecciones parlamentarias porque nos pueden sorprender con un acontecimiento lamentable. Así es el imperio”, afirmó el Jefe de Estado.

El presidente Chávez destacó que Venezuela y Cuba son los únicos países en cumplir con los aportes que se acordaron suministrar al gobierno de Haití para la reconstrucción de esa nación luego del devastador terremoto que dejó incontables pérdidas humanas y materiales.

Evaluarán relaciones con el Vaticano

La militancia revolucionaria presente en el acto, incluyendo varios cuadros del Partido Comunista de Venezuela, aplaudió que el Gobierno venezolano decidiera evaluar las relaciones diplomáticas con el Estado del Vaticano, así como el convenio suscrito por Rómulo Betancourt en los años 60 que le otorga a la Iglesia Católica hegemonía sobre el resto de los cultos religiosos.

La decisión, según explicó el Líder de la Revolución, obedece a las reiteradas arremetidas del Cardenal Jorge Urosa Savino y la Conferencia Episcopal Venezolana contra el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano. Urosa sostuvo recientemente que Venezuela va camino hacia una dictadura, “no del proletariado, sino totalitaria”.

“Vamos a estudiar el convenio que le adjudica a la Iglesia Católica privilegios en relación a otras religiones. Después habrá que dirigirse al Estado del Vaticano” indicó Chávez al tiempo que agregó: “Venezuela es un Estado seglar”.

El presidente Chávez criticó que los Obispos no se pronunciarán en relación al intento que hizo de ingresar al país el terrorista Francisco Chávez Abarca, quien de acuerdo al Jefe de Estado “venía a matarme”.

Reiteró el calificativo de “troglodita” al Cardenal Jorge Urosa Savino, “que significa cavernícola y lo invitó a que se quite la sotana para que se dedique a la política en lugar de intentar manipular al pueblo. “Es un oligarca, un fascista, de la extrema derecha” dijo.

Toma de posición de Santos

El presidente Chávez evalúa la posibilidad de asistir a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos. “Yo si estoy dispuesto” afirmó, aunque resaltó que la relación con Colombia dependerá de varios temas, entre los que destaca las bases militares norteamericanas en territorio Colombiano y los constantes ataques contra el gobierno venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve