Noticias

4.Oct.2012 / 06:03 pm / 15 Comentarios

Caracas se desbordó de Patria este 4 de octubre.

AVN.- Afirmar que el candidato socialista, Hugo Chávez, llenó solo siete avenidas del centro de Caracas sería incurrir en una falacia; pues, no solamente lleno siete avenidas, también se abarrotaron de pueblo bolivariano calles aledañas y otras más distantes, desde tempranas horas de la mañana, desbordadas de amor y en respaldo al líder de la Revolución, en el cierre de campaña. Las avenidas Universidad, México, Fuerzas Armadas, Baralt, Lecuna, Bolívar y Urdaneta, todas ubicadas en el centro de Caracas, se quedaron cortas para la avalancha de personas que acudieron al llamado patrio.

¡Somos pueblo, somos Venezuela, somos amor! Se escuchaba sin cesar en la avenida Fuerzas Armadas, mientras Berta Villamizar, de 60 años de edad, jubilada del Ministerio de Educación caminaba en busca del mejor lugar para ver a Chávez cuando arribara a una de las tarimas instaladas para su alocución de cara a las elecciones presidenciales de este domingo.

«Yo estoy aquí porque para mí Chávez es lo máximo. Me ha dado mucho, yo lo quiero mucho, a diferencia de los adecos y copeyanos, este es un ser maravilloso. Estas serán unas elecciones limpias. Chávez es prosperidad», exclamó.

Con sol, lluvia o relámpagos, Carlos Ardila, de 26 años, aseguró se quedaría en la misma avenida respaldando el proyecto bolivariano que impulsa Hugo Chávez.

«Lo apoyo porque durante estos últimos 14 años ha emprendido un proceso de transformación para el país, con todas las misiones sociales que ha creado para las personas que de verdad lo necesitan». El 7 de octubre no se elige sólo a un Presidente, se elige la continuidad de la Revolución. Aquellas personas que, lamentándolo mucho, aún no saben por quién votar, les digo que es triste no querer a su país y no luchar por un proceso que, poco a poco, nos ha hecho crecer como venezolanos», enfatizó.

Por su parte, Miriam Ceballos, de 55 años, disfrutaba de unos pinchos de pollo y bailaba merengue cuando de repente dijo: «¿Te puedo decir algo ya que tienes la grabadora? Yo, estoy acá para apoyar a la Revolución, al presidente Chávez. Creo que en este proyecto, me considero revolucionaria 100 % y espero que el proceso continúe. En la Cuarta República no existían planes sociales para los pobres ni posibilidades de estudio. ¡Éxito para Chávez!», exclamó.

Entre infinidad de automóviles, motos, pancartas alusivas a un proceso humanizador que se multiplica en adeptos, dejamos atrás la Fuerzas Armadas para encontrar, con mayor asombro, a una avenida Lecuna que no se dio abasto para la convocatoria. Desde las múltiples construcciones emprendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, sus orgullosos propietarios, que otrora fueron damnificados, ondeaban banderas y sostenían cárteles con diferentes mensajes. Uno de ellos rezaba: ¡Juicio popular al paquetazo neoliberal!

Abajo, sobre el asfalto, mientras la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardaba a la multitud, Rogerlis Martínez, de 38 años, representante del Proyecto Victoria Habitacional, que se levanta en la avenida Victoria, se quedó corta en palabras para agradecerle a Chávez la vivienda que le ha sido preadjudicada.

«Es una casa realmente digna, como el Presidente nos prometió. Es una satisfacción grande saber que tenemos un Presidente del pueblo y para el pueblo, que se preocupa por el pobre y nos ha dado la mano para ayudarnos. Nos sentimos orgullosos de ser venezolanos. A las personas que no están claras de por quién votar les digo que Hugo Chávez es la opción, porque los majunches lo único que quieren es destruir al país. Debemos tener mente clara, conciencia clara para que podamos tener un país mucho mejor», dijo.

Así, entre agradecimientos, uno que otro merengue, y una marea de personas en continuo crecimiento. A mitad de la Lecuna, tres jóvenes cirqueros y malabaristas, ataviados con disfraces multicolores y maquillaje en alusión al tricolor nacional, hacía arte político y revolucionario. Si algo queda claro es que diversidad es lo que abunda este jueves, día de cierre de campaña.

«Estamos acá apoyando a Chávez. Somos cirqueros y malabaritas latinoamericanos, nacidos en Quito, capital de Ecuador. Quiero decirles a los venezolanos que piensen en su futuro y que es importante reconocer lo que está pasando en Venezuela y en Latinoamérica, que es un proceso de cambio que todos debemos cuidar», expresa Ateo García, de 24 años.

Más adelante, un señor de la tercera edad, con vigor y temple, camina y declara: «Desde 1998 vengo a las marchas. ¿Cómo no venir para acá (avenida Lecuna) si viene nuestro Presidente? Chávez es lo más grande; me dio casa y una pensión», dice, con un brillo en los ojos que no disimula su felicidad.

La avenida Baralt fue una empresa imposible de alcanzar. «Chamo, eso está demasiado lleno. Desde la (Plaza) Miranda hacia arriba no cabe un alma», dijo un joven que caminaba en dirección a la avenida Bolívar. Y, tenía razón, la vista se pierde entre un rojo intenso en movimiento. Son miles los que abarrotaron esa avenida del centro de Caracas.

No, no es cierto. Chávez no abarrotó siete avenidas del Centro de Caracas. El candidato socialista desbordó las expectativas, aun las más ambiciosas.

Una pancarta colgante en un balcón lo resume mejor: ¡Mi Comandante, me enseñaste a amar y, ahora, no te voy a traicionar!.

Texto:  Daniel Rojas.

 

Comentarios

4.Oct.2012 06:34 pm
diego (Bolivar) dijo:

Contento con la demostración del pueblo hacia el presidente más impresionante de nuestra historia política.

4.Oct.2012 06:49 pm
LUZ MARTINEZ (Zulia) dijo:

PA QUE MAS,,

4.Oct.2012 07:28 pm
eliascandanga (Carabobo) dijo:

Solo el AMOR de un PUEBLO puede hacer este tipo de demostración de afecto al comandante de esta REVOLUCIN SOCIALISTA nunca antes visto por ningún gobierno y mucho menos por un presidente alguno!

4.Oct.2012 09:09 pm
Carlos (Otros Países) dijo:

Que lindo es ver tanta unidad en un pueblo, mis queridos compatriotas soy Venezolano nacido en en Caracas y criado por el oeste de sus calles, barrios y aventuras, el destino me llevo al extranjero mucho antes de Chavez. Hoy no se por quien votar, y quiero escuchar de ustedes que viven la realidad actual del pais si que plan de govierno le conviene a mi pais.

4.Oct.2012 09:32 pm
GLORIA (Aragua) dijo:

ESTO ES LA REVOLUCION EL AMOR DE NUESTRO PAIS VENEZUELA Y NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ FRIA PRESIDENTE HASTA EL DOS MIL SIEMPRE QUE ORGULLO VIVIR Y TENERTE MI COMANDANTE CHAVEZ TE AMO Y VIVIREMOS Y VENCEREMOS YO NO HE RECIBIDO NADA DE MI PRESIDENTE IGUAL LO SIGO TRABAJO POR EL POR SU HUMANIDAD,CONSTANCIA,DEDICACION,INTELIGENCIA,HUMILDAD,SOCIALISMO, EL SI PIENSA HACE Y MEJORA CADA VEZ MAS A NUESTRO PAIS PORQUE EL ES PARA TODOS DIOS TE BENDIGA MI CHAVEZ Y TE DE MUCHA FORTALEZA ESTE 7 DE OCTUBRE DAREMOS UNA VICTORIA PERFECTA

4.Oct.2012 09:42 pm
NAYLUS DIAZ (Zulia) dijo:

La OPOSICIÓN busca solo un camino porque mi presidente Hugo Chavez los tiene todos acaparados de gente que lo seguimos y esta oposición no tiene por donde pasar. Alli esta todos los caminos de Caracas hoy son 7 Av repletas la Av Bolivar se quedo Chiquita por eso mientras la oposición busca solo un camino Chavez acaparo el 100% de todos los caminos de Venezuela este camino es rojo rojito Avenidas, calles, veredas, montañas, lagos, rios, bosques , selva, llanos la oposición no haya por donde pasar por eso siempre dicen q tienen un camino. jajaja

4.Oct.2012 10:08 pm
kakobrito (Anzoátegui) dijo:

eso es demostracion de gente pa que vean donde esta el pueblo na guara

4.Oct.2012 10:57 pm
trino diaz (Bolivar) dijo:

CONFIRMADO CAMARADAS HAY MAJUNCHE AHORA SI ES VERDAD QUE VAS LLORAR… VIVA CHAVEZ CARAJO…… SIGUE ASI COMANDANTE AYUDA A TU PUEBLO QUE TE AMA SALUDOS DESDE UPATA. Y COMANDANTE SI LLEGAS A VER ESTE MENSAJE TE HE ESCRITO EN VARIAS OCASIONES PARA DECIRTE QUE INTRODUJE POR EL FONDO BICENTENARIO UN PROYECTO DE ROTOMOLDEO PRODUCTOS PLASTICOS DESDE EL AÑO PASADO Y HASTA LOS MOMENTOS NO HE OBTENIDO RESPUESTA ALGUNA AYUDEME ALLI CAMARADA GRACIAS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…………….

4.Oct.2012 11:02 pm
JEANETTE GODOY (Miranda) dijo:

CON LLUVIA Y CON SOL CHAVEZ ES EL MEJOR PA`LANTE COMANDANTE TE AMAMOS

5.Oct.2012 04:21 am
calroma (Bolivar) dijo:

He mentido, vivo en lleida, Cataluña, España. Soy admirador de Chavez desde que he podido comprobar que a pesar de los grandes boicots de la prensa mundial ( alguna excepcion debe de haber, yo no la conozco) cuando las noticias politicas o economicas ocupan paginas y espacios televisivos refereidos a Venezuela unicamente aparece algun comentario sublimado y aparece el escondite de la democracia venezolana, se esconde que chavez ha ganado todas ( menos una ) las consultas al pueblo.
No tengo espacio, pero me gustaria señalar que en paises como spaña hay un 25 de parados, un 52 % entre los jovenes caren de posibilidades de acceder a un futuro y mientras los grandes bancos, ylos enormes acumuladores del capital siguen creciendo en beneficos y colonizacion economica de otros paises.
No soy comunista ni nada que termine en «ista» solo soy producto de mis padres y el desarrollo de mi cerebro durante setenta de mis ochenta años.

5.Oct.2012 06:48 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Na hay palabra apropiada para describir lo que sucedió en esa concentración y lo mejor de todo fue la lluvia, la bendición de Dios para todos nosotros los que apoyamos a este proceso. Una bendición entre tanto malos deseos que expresa la oposición cuando son entrevistados en sus actividades. Como se quedó la gente a pesar de la lluvia, con ese se derrumbó la teoría de los obligados. Me imagino la cara de todos esos dirigentes de la Ultra Derecha, seguramente con lágrimas en los ojos y la mente lanzando ideas incongruentes y más disociados que de costumbre. Bueno, Ya el pueblo dijo la última palabra, hay que hacerla efectiva este domingo 7 de octubre para llograr la Victoria Final:

5.Oct.2012 07:11 am
Aitza Maita (Carabobo) dijo:

No se esperaba menos, Chavez es un lider nato que atrae por su gran humanismo y calidad humana, de la cual todos debemos aprender para ser cada día mejor ser humano, y podamos seguir adelante con el socialismo.

SALUDOS PRESIDENTE «VENEZUELA ESTA CON CHAVEZ»

5.Oct.2012 08:30 am
Bettsy Karina (Zulia) dijo:

Amor con Amor se paga, y este es una muestra de todo un sentimiento patriótico nunca antes expresado a un Líder en la historia de nuestro hermoso país. Chávez es y seguirá siendo el Líder de la Revolución del siglo XXI y con el corazón de un pueblo que lo llevará al triunfo. A Dios las gracias por mantenerlo de gobernante, pues si Chávez se ha mantenido allí es primeramente por la voluntad de Dios Todopoderoso y después por la voluntad popular. Bendiciones para Hugo Chávez y para toda Venezuela, orgullosa de ser venezolana hoy más que antes.

5.Oct.2012 10:49 am
nelson gonzalez (Anzoátegui) dijo:

hasta la victoria el 7 de octubre fuera el majunchismo

5.Oct.2012 11:34 am
luruap (Bolivar) dijo:

demostracion de un pueblo lleno de amor, VIVA CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve