Noticias

3.Ene.2012 / 05:45 pm / 14 Comentarios

Abordarán diversos temas de interés binacional

Prensa Telesur.- Los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y Perú, Ollanta Humala, se reunirán este sábado en Caracas, capital venezolana, para revisar la agenda bilateral, informó este martes la secretaría peruana de prensa Presidencial.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, precisó que los mandatarios suramericanos conversarán sobre “la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, estatus migratorio de los peruanos; esos son los tres temas principales”.

La agencia Andina señaló que en la reunión, los presidentes también sentarán las bases de su fortalecimiento a través de un futuro Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial y Complementariedad Económica.

Andina también indicó que abordarán un Acuerdo Marco de Cooperación en Materia Social, de beneficio mutuo. Subrayó que Humala y Chávez tratarán aspectos de la situación regional y mundial.

El presidente peruano también prevé reunirse con diversas autoridades venezolanas con el fin de debatir temas bilaterales y regionales.

El Canciller Rafael Roncagliolo acompañará al jefe de Estado en su visita oficial a Venezuela.

Se conoció que Ollanta Humala viajará la mañana del sábado a Caracas y retornará por la tarde a Lima, precisó la secretaría presidencial.

 

Comentarios

3.Ene.2012 08:43 pm
uzziel (Carabobo) dijo:

hola señor presidente como hacemos las personas que no pudimos hacer el registro en la gran mision vivienda

3.Ene.2012 09:29 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

La lógica política (que no todas las veces es tan logica) indica que el proximo país de sumarse al ALBA es PERU, y de esta manera integrarse mas al SUR, para dar este paso el Presidenta Haumala debe fortalecer la relación con el pueblo Peruano para evitar de que este sea movilizado en su contral, esa fortaleza que necesita se la dara la política humanitaria del ALBA. Encuantos a los peruanos que viven por esta tierra la mayoria son reaccionarios son militantes del APRA ( los que conosco). Esta visita dice mucho de los grandes alcances del CELAC, y del esfuerzo supremo que ha hecho el Camarada Presidente Cumandante Hugo Chavez de ir propinandoles derrotas politicas al imperio mas sanguinario de la historia de la humanidad el imperio yanqui, asi con toda su agresividad asesina que muestra el imperio, dentro la misma logíca de acercamiento del Peru, viviremos este año la liberación de Haiti, Puerto Rico y la Paz de Colombia, y todo desde el CELAC.
Feliz año nuevo Camaradas.

4.Ene.2012 06:57 am
Bernardo Guerra (Miranda) dijo:

nuevamente escribo aunque ustedes consideren que esto no es importante,pero siguen las humillaciones con el personal activo,pensionados y jubilados de la empresa C.V.G ALCASA,hoy 4 de enero de 2012 no han podido cobrar la mensualidad correspondiente al 30 de diciembre 2011,hasta cuando tanto abuso,tomen decisiones de una vez por todas,,,

4.Ene.2012 10:14 am
jorge (Barinas) dijo:

MI COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRIAS MI SALUDOS CAMARADA DESEANDOLE LA CONTINUIDAD DE SUS LOGROS Y EXITOS COMO HASTA AHORA LO A HECHO MUY BIEN. LA INQUIETUD DE ESCRIBIR ESTAS NOTAS ES POR LA HONDA PREOCUPACION DE COMO SE CONTRATA EMPRESAS QUE LE ESTAN TRABAJANDO AL ESTADO Y ES POR SUPUESTO PARA VENEFICIO A LA COMUNIDAD PERO DE ESO HAY ALGO MUY IMPORTANTE ES A QUIEN SE CONTRATA DE QUE TENGA SOLVENCIA LABORAL NI QUE EN TIEMPOS ANTERIORES NO SE LE HA QUEDADO MAL NI AL ESTADO PERO TAMBIEN NO SE LE QUEDE DEBIENDO NI UN CENTAVO AL TRABAJADOR CONTRATADO PORQUE ESO FUE LO QUE OCURRIO EN LA CUARTA REPUBLICAM QUE MUCHAS EMPRESAS ABULTARON SUS GANACIAS A COSTA DE ROBARSE LAS PRESTACIONES A SUS TRABAJADORES COMO OCURRIO EN LOS AÑOS 80 EN MANOS DE LA EMPRESA ITALIANA IMPREGILO QUE SE LARGO SIN QUE NOS CANCELARAN NUESTRAS PRESTACIO9NES NI MUCHO MENOS TERMINOS SUS TRABAJOS ALLI EN LA REPRESA LA VUEKLTOSA.

4.Ene.2012 10:16 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

Bendiciones para todos, pienso que America latina es una sola, y el proyecto social tambien, por tanto se hace necesario establecer los lazos de amistad para fortalecer la union de nuestros pueblos, muchos elementos nos unen, las locuras politicas nos alejan pero debemos confiar en la sabiduría divina y la de nuuestra gente para establecer lazos tan fuerte que nio el odio, i las mentiras, ni las intromiciones imperiales puedan llegar a romper.

4.Ene.2012 10:49 am
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

LA UNIÓN LATINOAMERICANA SOLO ES POSIBLE EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. DAMOS LA BIENVENIDA DESDE EL TÁCHIRA A NUESTRO CAMARADA OLLANTA HUMALA, QUIENES UNIRÁN SUS ESFUERZOS PARA LOGRAR LA INTEGRACIÓN REGIONAL SUEÑO DE NUESTRO PADRE BOLIVAR. ERRADICAR LA POBREZA Y MISERIA ASÍ COMO POTENCIA MUNDIAL EN LOS SOCIAL, ECONÓMICO, CULTURAL, GEOFRAFICO POLÍTICO AMBIENTAL Y ENERGÉTICO MUNDIAL SON LOS OBJETIVOS Y LAS METAS QUE DEBEN PROPONER NUESTRO MÁXIMO LÍDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y EL PRESIDENTE HUMALA
.

4.Ene.2012 01:18 pm
Carlos Gracia (Vargas) dijo:

La espada de BOLIVAR por AMERICA LATINA

4.Ene.2012 03:02 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

Bienvenido Presidente Humala

4.Ene.2012 05:00 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

BIENVENIDOS TODOS LOS PRESIDENTES DEL MUNDO, ESPECIALMENTE LOS QUE COMPARTEN CON NOSOTROS NO SÓLO EL IDIOMA, SINO LA HISTORIA. TENEMOS UN PADRE COMÚN Y HÉROES LIBERTADORES COMUNES. NUESTRA TIERRA LOS SALUDA SIEMPRE Y CUANDO VENGAN CON LAS CARTAS SOBRE LA MESA Y EL CORAZÓN ABIERTO. YA TENEMOS EXPERIENCIA CON PAÍSES MUY PERO MUY CERCANOS, QUE NUNCA HAN SABIDO APRECIAR LA GENEROSIDAD DL PUEBLO VENEZOLANO. AQÚI VIVIMOS EN SANA PAZ, LE ABRIMOS LOS BRAZOS A NUESTROS HERMANOS VECINOS Y NO TAN VECINOS. SÓLO ESPERAMOS RECIPROCIDAD Y LEALTAD EN NUESTRAS RELACIONES. PRESIDENTE HUMALA VENEZUELA TE SALUDA. POR FAVOR PON GRAN DISTANCIA DE TUS ANTECESORES.

4.Ene.2012 06:52 pm
Jose Adan Garcia (Distrito Capital) dijo:

Hasta que el Presidente Humala no Defina su Politica Exterior con el Imperio hay que tener Cuidado con El, Mosca con Humala.
El Pueblo Peruano es Bolivariano y Anti Imperialista.

4.Ene.2012 09:25 pm
N.Mata (Lara) dijo:

Un saludo revolucionario a los lectores de este artículo. Una cálida bienvenida al Presidente Humala del Perú y felicitaciones a mi Presidente Hugo Chávez que se sigue anotando puntos en su carrera polìtica, pues todavía recordamos el triste papel que jugó el imperio y la derecha peruana en las elecciones donde ganó el señor Alan Garcia, cuando acusaron a nuestro Presidente de injerencista y financista de la campaña del señor Humala, pero que al final aún ganando el señor Alan García perdiò lo poco de prestigio polìtico que le quedaba, pues al final de cuentas es un lacayo del imperio y si por las artimañas y trampas electorales en aquella oportunidad el señor Ollanta Humala perdió esas elecciones, fue para que aprendiera y se hiciera más fuerte con los millares de errores que cometió en ese gobierno el señor Garcia. Gracias a Dios que se fue y el pueblo peruano recapacitó, aprendió y no se equivocó. Asi que, ahora le toca al Sr. Humala hilar fino, muy fino, para tener éxito.

4.Ene.2012 09:35 pm
N.Mata (Lara) dijo:

Y por cierto, aprovecho para comentar: ojala que en la agenda secreta que siempre tratan los presidentes en sus reuniones bilaterales, se incluya el tema de los «aISlados polìticos» (lease DELINCUENTES PRÓFUGOS DE LA JUSTICA VENEZOLANA), ya que aun cuando no es práctica de nuestro gobierno revolucionario andar persiguiendo ni cazando a los ladrones, traidores a la patria, conspiradores, golpistas y estafadores que se van del país apenas los acusan formalmente de sus delitos, sería bueno que si no existen tratados recíprocos de extradición, deportacion o repatriación de los ciudadanos de ambos paises que sean acusados de corrupcion o delitos comunes, pues se discutan y se incluyan, porque no es justo que mientras Venezuela, de buena fe apresa y devuelve los delincuentes de otros paises, los nuestros viven tranquilamente en Perú, Costa Rica, Colombia, Panamá, Miami, por solo nombrar algunas conchas, disfrutando el fruto de sus fechorías y protegidos por los gobiernos de esos paises.

5.Ene.2012 04:54 pm
santo chavez (Barinas) dijo:

saludos de año nuevo mi comandante que este año nos traiga muchos logros y felicidad para la p
atria grande de nuestro libertador simon bolivar dios le de mucha salud a usted para que sigamos combatiendo los majunches vendepatria y darle un nokau fulminante el 7 de octubre adelante mi comandante hasta la victoria siempre.

6.Ene.2012 03:18 pm
José Aponte (Sucre) dijo:

Mi cmdate feliz año nuevo. La visita del hermano presidente de Perú refleja a claras luces como las lecciones de la historia de estos 200 años han servido a nuestros pueblos y líderes. Ha servido para entender que sólo la unidad de nuestros pueblos, con muchas afinidades, es la gran herramienta para nuestra redención. Las amenazas del imperialismo yanqui y sus secuaces en el escenario internacional son cada vez más fuertes a través de sus diversos voceros desde la Casa Blanca hasta el Pentágono. muestran sus histerismo ante la pérdida de hegeminía basados en la Doctrina Monroe. No importa sus amenazas la conciencia latinoamericana, integracionista y bolivariana inspira este gran movimiento que nos está conduciemdo hacia la segunda independencia. Las cris son oportinidades para alcanzar las mejores metas para nuestras patrias en cuanto aspiraciones enm materia de soberanía, independencia y libertad. Ese es el camino: unidad, unidad, unidad y más unidad. Qué viva la Patria Grande¡

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve