Noticias

23.Ago.2012 / 12:21 pm / 15 Comentarios

PDVSA Social posee 4% en quince empresas petroleras mixtas

Prensa AVN.- Luego de honrar con los bonos Petro Orinoco parte de la deuda laboral, el presidente de la República, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que el Gobierno Nacional pagará las prestaciones sociales de todos los trabajadores del sector público

«Lo más pronto posible (debemos) cancelar toda la deuda, que solamente en educación alcanza 34 mil millones de bolívares. Quiero que paguemos esa deuda lo más pronto posible, creo que no debe ser más de dos años, por eso debemos apurar los mecanismos».

En la actividad de entrega de bonos, que se realizó en una de las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco en Monagas, Chávez recalcó que los instrumentos financieros cuentan con la garantía de la nueva filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Social.

Pdvsa Social posee 4% en quince empresas petroleras mixtas que laboran en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyos dividendos pasan al Fondo Nacional de Ahorro de la clase obrera, que garantiza el pago de los Petro Orinoco.

El Fondo Nacional de Ahorro de la clase obrera también obtiene recursos del 3,33 %, por impuesto de extracción, que cancelan estas empresas mixtas, lo cuales se depositan en un fideicomiso en el Banco de Venezuela.

Chávez explicó que los bonos podrán incentivar el ahorro para estos trabajadores, aunque enfatizó que las personas que lo requieran tienen la opción de disponer su dinero en el Banco de Venezuela.

Sobre este particular, el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, explicó que los recursos permitirán fortalecer de forma progresiva el fondo constituido para cancelar las prestaciones sociales.

«Tenemos disponibles 1.120 millones de bolívares, este año esperamos llegar a 4 mil millones», señaló.

El ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, indicó por su parte que el fondo para los trabajadores también podrá recibir recursos de otras fuentes.

Los Petro Orinoco también podrán ser revendidos por intermedio de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, a partir de un año después de que los trabajadores reciban su bono.

Deuda honrada

Un grupo de profesores universitarios recibió los primeros bonos Petro Orinoco con los cuales se reconocen sus prestaciones sociales, deudas que tenían años acumuladas y que en su mayoría anteceden al gobierno del presidente Chávez.

«Nosotros cancelamos (deuda laborales) en una primera etapa del gobierno (desde 1999), que venían desde 1975», explicó el Jefe del Estado, quien recordó que ese proceso fue interrumpido por los efectos negativos para la economía que generaron tanto el Golpe de Estado como el abotaje petrolero, perpetrados por la oposición entre 2002 y 2003.

Estos hechos produjeron pérdidas por el orden de los 20 mil millones de dólares, estimadas por técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

Comentarios

23.Ago.2012 02:14 pm
Adriana Torres (Zulia) dijo:

Buenas tardes Presidente una saludo revolucionario desde el zulia me comunico con usted porque un funcionario del Ministerio de Vivienda y Habitat se traslado a Maracaibo para formar la unidad contra estafas inmobiliarias en el zulia por ley salida en Gaceta oficial el 30 de abril del presente año, este funcionario realizo diferentes entrevistas para ocupar puestos dentro del Ministerio en ellos estamos abogados trabajadores sociales ingenieros y contadores con la finalidad de resolver todo tipo de estafas bueno presidente despues de trabajar por 2 meses este funcionario nos dijo q ya no podiamos trabajar donde estabamos y ahora dice q no nos va a contratar eso quiere decir Presidente q se noa ah estafado y violentado nuestro derecho al trabajo promentiendonos cosas q no cumplio y habemos personas q tenemos mucha necesidad ya no sabemoa q hacer estamoa desesperados somos 10 personas incluyendome q se nos engaño el Funcionario se llama Obed Curbata pertenece al inavi o al ministerio

23.Ago.2012 02:22 pm
jesus roman (Monagas) dijo:

Por fvor les pido me echen una manito tengo cuatro anos contratado en una escuela en jusepin monagas,diganme cuales son los pasos a seguir.

23.Ago.2012 03:45 pm
belkis berroteran (Aragua) dijo:

muy bueno presidente maravilloso solo le pedimos que se acuerde de nosotros los afectados del asidente toxico quimico ocurrido en el ivss de la ovallera en maracay que no nos han echo justicia social tenemos ya 19 años de dicho accidente laboral esperando una justisia somos todos en su mayoria personas de la tersera edad y tambien somos empleados publicos ………..patri socialista y vida viviremos y venceremos hasta la victoria siempre…..

24.Ago.2012 07:55 am
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

TE AMO, TE AMAMOS COMANDANTE

JAQUE

24.Ago.2012 08:09 am
Robinson Hernandez (Bolivar) dijo:

la revolucion socialista del siglo XXI,sigue su rumbo y ahora le toco a estos compatriotas que por años sirvieron al a patria y tienen bien marecido su retribucion.por lo tanto mas temprano que tarde se ira pagando esa enorme deuda externa heredada de la cuarta republica. Por lo tanto desde mi trinchera le pido al gobierno nacional lideralizado por ese lider mundial llamado,HUGO RAFAEL CHVEZ F.que nosotros los que siempre hemos confiado despues de DIOS en este proceso esperamos nuestra oportunidad y me refiero a los egresados de la mision sucre en educacion por que la mayoria estamos desempleados y somos hombres y mujeres con cargas familiares y mi caso en particular tengo un año que mande mi caso a chavez candanga y hasta ahora solo promesas, mi nombre es ROBINSON HERNANDEZ CI N°4597453,correo ro.herra@hotmail.com. lic en educacion fisica y entrenador deportivo.por favor tomen muy en cuenta esta parte de los venezolanos.

24.Ago.2012 08:58 am
M. SUAREZ (Táchira) dijo:

SOY SIMPATIZANTE DEL PROCESO QUE LLEVA A CABO NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, SIN EMBARGO ME ALEGRA MUCHO ESA NOTICIA, POR CUANTO LOS BONOS SON INCENTIVOS LABORALES Y DEBERÍAN AL MENOS TRIMESTRAL O SEMESTRAL PROVEERNOS LOS MISMOS. SERÍA MAGNIFICO. OJALA SE IMPLEMENTE NO SOLO PARA LOS EDUCADORES O FUNCIONARIOS DE PDVSA, SINO PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS. FELIZ DÍA Y VENCEREMOS EL 07/10. SALUDOS PRESIDENTE Y QUE DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO. 🙂

24.Ago.2012 10:22 am
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Que noticias mas halagadoras! Desearía saber que opinan todas aquellas personas que habían perdido las esperanzas de cobrar sus prestaciones sociales, deuda que no es de Chávez, pero que él las asimiló. Que dictador tan bueno. Un ejemplo palpable de lo que fue la IV República.

24.Ago.2012 12:21 pm
lgregorio (Zulia) dijo:

Permiso mi Comandante para Hablar. que paso con los pasivos que ivan a pagar a los carboneros los cuales el presidente de carbozulia retiene yo pienzo que ese tipo es de la oposicion y esta jugando a que usted en las elecciones pierda para cojerce el dinero despues por favor verifique eso y envia respuesta

24.Ago.2012 03:26 pm
Manuel Fuentes (Carabobo) dijo:

ESTE ES UN MSJE PARA EL COMPATRIOTA DIOSDADO CABELLO PARA QUE POR FAVOR ME AYUDE CON MI PETICION DE EMPLEO 0416-7425143

24.Ago.2012 05:06 pm
Julio Marichales (Bolivar) dijo:

Así se hace Justicia, cancelando las Prestaciones Sociales a la gran cantidad de Educadores que tenemos mas de 4 años esperando, yo sabía que nuestro Comandante no se olvidaría de los Docentes que hemos dado parte de nuestras vida al hecho tan impoetante como la Educación de este Pueblo heroico y que el próximo 7 de Octubre estaremos votando por quien siempre se ha acordado de nosotros como ha sido Hugo Chavez Frias, palante Comandante.

24.Ago.2012 07:20 pm
raul retali (Zulia) dijo:

mi comandante tambien entran los empleados que trabajaron hasta el año 2000 en el banco industrial de venezuela

24.Ago.2012 09:33 pm
I Ramirez (Apure) dijo:

Excelente noticia para todos las venezolanas y venezolanas que vivimos la dura época de los 80s y 90s con las políticas laborales que robaron los beneficios socioeconomicos de l@s trabajadores(as).
Por eso mi voto este 7O es bien temprano y adivinen por quien….
Por el COMANDANTE!!!! que ahora es que hay pa rato!!!!!
Viva Chavez!!!!!!!

24.Ago.2012 11:52 pm
Eglee Gomez (Lara) dijo:

Los asesores de las misiones no entran en ese renglon de deudas publicas.Recuerde que somos revolucionarios,colaboradores,pero tambien que tenemos una familia que mantener y con 400 bS mensual no podemos y abandonamos la lucha..TaMBIEN ES JUSTICIA

30.Ago.2012 02:27 pm
ELI LAREZ (Carabobo) dijo:

Me gustaria saber si estos comentarios reciben respuestas de quien corresponde. para formular una pregunta o hacer una observacion de una anomalia

16.Nov.2012 01:13 pm
revolucion (Vargas) dijo:

mi comandante me considero revolucionario y por eso quisiera ser vigilante de su proceso de que sus logros esten en marcha por eso le pido mi comandante investigue corpoelec creo que si la empresa esta nacionalizada debe ser para mejor pero hay personas que se dedican hacer lo contrario venga usted para tacoa pero hable directamente con los que hechan llaves los que trabajan con sentimiento revolucionario con el soldador, con el electricista, con el ayudante y vera la reealidad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve