Noticias

14.Oct.2011 / 01:55 pm / Haga un comentario

Chávez llamó al Gran Polo Patriótico a desarrollar la conciencia del pueblo. Foto: AVN

AVN.- «Estamos llegando a 30 millones de venezolanos, apuntemos a 20 millones de conciencias, porque aquí no hay 10 millones de oligarcas en Venezuela ni hay 5 millones. Entonces, más allá del voto, es la conciencia», expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, al hacer referencia a las venideras elecciones a la primera magistratura, pautadas para el 7 de octubre de 2012.

Sus palabras se produjeron luego de que la periodista Jessica Sosa, integrante del Frente de Comunicadores Socialistas, estimara importante referir que para los próximos comicios presidenciales, más que lograr el voto de 10 millones de ciudadanos, sería relevante lograr 10 millones de conciencias para garantizar que la burguesía no retorne al poder.

Al respecto, el jefe de Estado trajo a colación la novela Los Miserables, escrita por el francés Víctor Hugo, quien dijera que la conciencia es la suma de la ciencia.

«Y, como diría Carlos Marx, la concienca se desarrolla en la praxis, en la batalla, en la lucha», explicó Chávez.

Agregó: «Todo indica que hay un fortalecimiento de las fuerzas populares, de la opinión pública en torno al Gobieno. Hay muchas obras que están allí a la vista de todos.  Vamos avanzando, mejorando en muchos frentes. Hay un
pueblo cada día más consciente y una oposición desnuda. ¿Qué liderazgo tienen?, ¿qué propuesta tienen?.

Por otra parte, Chávez, en su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró la invitación a los movimientos y colectivos sociales que hacen vida en el país para que conformen el Gran Polo Patriótico, cuyo registro inició el pasado 7 de octubre en los estados Vargas y Miranda, y también en el Distrito Capital.

«Estamos en presencia de una parte de la armonía, del arcoíris, de la gran diversidad, vamos a seguir convocando, llamando a los más diversos de lo más diverso, al registro e incorporación activa, protagónica, con tus ideas, con tus angustias, con tus críticas, con tus aportes. Vamos, vamos todos, que no quede nadie por fuera», dijo en el Palacio de Miraflores, donde se celebró la segunda reunión de las organizaciones sociales que integran el equipo promotor del Polo Patriótico.

En el primer fin de semana de registro del Gran Polo Patriótico se inscribieron más de 4 mil organizaciones, desde movimientos políticos y sociales hasta las más diversas tendencias urbanas.

Noticia Relacionada

Enlaces de Interés

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve