Noticias

12.Mar.2011 / 09:20 am / 17 Comentarios

Chávez sostiene que en la juventud y los estudiantes estriba el futuro de la Revolución

Prensa AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció, la noche este viernes, la creación del Ministerio de la Juventud y los Estudiantes para incorporar a los jóvenes en el proceso de cambio que vive el país.

«Ya estamos pensando cómo estructurar ese Ministerio, donde no voy a mandar yo, va mandar la juventud y los estudiantes de todo el país», dijo Chávez durante una reunión preparatoria del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, efectuada en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Durante el acto, el presidente Chávez dijo que sin juventud la Revolución tendría las horas contadas y no habría patria.

«La patria hay que sentirla en las entrañas. Hay jóvenes que se corrompen y defienden causa innobles. En cambio, son ustedes la juventud de oro», expresó.

El Jefe de Estado llegó en horas de la tarde a la UBV para debatir con estudiantes de diversas casas de estudios sobre el rol de la universidad en la transformación de la sociedad, entre otros temas relacionados con la educación en tiempos de revolución.

Imagen de previsualización de YouTube

Noticias Relacionada

 

Comentarios

12.Mar.2011 02:59 pm
GUADALUPE ANUEL (Apure) dijo:

ES CLARO QUE CADA DIA MAS LA REVOLUCION OFRECE MAS PODER AL PUEBLO, SIMON RODRIGUEZ DIJO «INVENTAMOS O HERRAMOS»…, ES QUE ESTA REALIDAD ES CAMBIANTE Y TRANSFORMABLE Y QUIEN MAS QUE SUS PROPIOS PROTAGONISTAS PARA HACERLO.

TAMBIEM ES CIERTO QUE TENEMOS UN LIDER INDISCUTIBLE DE QUIEN DIGO CON TOD SEGURIDAD QUE TIENE CLARO ESTE IDEARIO ROBINSONIANO, Y HOY SE ENCUENTRA MATERIALIZADO.

HUGO CHAVEZ LO UNICO QUE HACE ES ACCIONAR, LUEGO, REFLEXIONA Y VUELVE A ACCIONAR DESTACANDO QUE ESTAMOS ATRAVESANDO POR UN PROCESO REFLEXIVO.

AHORA ESTE NUEVO MINISTERIO ABRIRA UN NUEVO ESPACIO PARA EL DEBATE, LA REFLEXION, LA ACCION, LA TRANSFORMACION EN LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA NUEVA.

12.Mar.2011 03:07 pm
Adolfo Brito (Barinas) dijo:

Presidente la juventud es el presente y el futuro de la patria no lo vamos a defraudar gracias por darnos esta oportunidad tan especial viva la Revolución Bolivaria …

12.Mar.2011 06:20 pm
jesus Eduardo Cordido Sanchez (Yaracuy) dijo:

Por cada dia que pasa me siento mas orgullo y convensido de esta transformacion que viene viviendo el pais hace 12 años,para mi fue un placer estar ayer viernes participando en el I Congreso Bicentenario de Estudiantes,con esto demostramos que la juventud es protagonista en este proceso,somos esa juventud de oro que hara historia bajos los lineamientos de nuestro unico lider Comandante Hugo Rafael Chavez Frias. Patria Socialista o Muerte. VENCEREMOS!!!

12.Mar.2011 06:25 pm
oswaldo jose perez (Apure) dijo:

exelente hay q fucionar el ministerio de la juventud con la universitaria yo tengo 32 anos estudio en la upel macaro y no tenemos sede no tenemos bus y queremos saber como los coordinadores administran los recursos

12.Mar.2011 06:45 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

para el consejo estudiantil respectivo.
5. Comités de trabajo del Consejo Estudiantil: Colectivo o grupo de estudiantes organizadas y organizados para ejercer funciones específicas, atender necesidades y desarrollar las potencialidades de cada comunidad. El comité de trabajo, articulará y promoverá la participación e integración de las organizaciones y grupos estudiantiles, y demás estudiantes de la comunidad.
6. Áreas de Trabajo: Las áreas de trabajo se constituyen en relación con las particularidades y los problemas más relevantes de la comunidad. El número y contenido de las áreas de trabajo dependerá de la realidad de cada comunidad, pudiendo ser: de atención integral al estudiante, seguridad integral, cultura, deporte y recreación, asuntos laborales juveniles, articulación comunitaria, académica, finanzas, política e ideología, economía popular estudiantil, hábitat e infraestructura y cualquier otra que defina la comunidad. Las áreas de trabajo agruparán los comités de trabajo.

12.Mar.2011 08:11 pm
Carlos E. Sierra V. (Carabobo) dijo:

Excelente este Congreso efectuado en la Capital, la cual abre el camino para muchas transformaciones necesarias en nuestro modelo estudiantil.

Saludos.
http://misionsucrealejo.fullblog.com.ar/

12.Mar.2011 10:51 pm
manuel ucla lara (Lara) dijo:

soy estudiante de veterinaria de la ucla en lara y soy presidente del centro de estudiante de mi decanato me gustaria participar en el siguiente congreso y llevar la situacion de mi universidad y posibles soluciones tenemos buenas propuestas saludos, camaradas.

13.Mar.2011 10:22 am
Rosalyn Duran (Mérida) dijo:

Q hermoso… Cada vez q nuestro comandante Chavez tiene ese contacto con los jóvenes, renueva las fuerzas y la fe en este proceso!!! Dios lo bendiga comandante y q su gestión dure muchos años mas! Venceremos

13.Mar.2011 10:38 am
ADRIANA CONTRERAS (Distrito Capital) dijo:

Debemos escuchar al Comandante Hugo Chávez que así con sus lineamientos y en nuestra Rebeldía y entusiasmo de Juventud Revolucionaria lograremos la conformación del Polo Patriotico estudiantil, La unificación de los Movimientos Estudiantiles a través de los Consejos Populares Estudiantiles y ahora con el Ministerio de la Juventud y de los Estudiantes !!!!!!!!!!! Vamos no defraudemos a nuestro Pueblo, a Nuestra Revolución y los más importante a la oportunidad que nuestro Comandante nos esta brindando.
PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE………………………..!!!!!!!!!!!!!
VENCEREMOS!!!

13.Mar.2011 11:21 am
ivan naveda niño (Miranda) dijo:

apoyar los proyectos realizados por los estudiantes con las comunidades debe ser el norte y encontrar la viabilidad de dichos proyectos, seria un reimpulso efectivo y eficaz para sentar las bases del modelo de educacion universitaria bolivariana, la creacion de bibliografia propia del modelo impartido por la ubv-mision sucre ha sido mi lucha, gane participar como ponente en el VI congreso internacional de e s «universidad 2008» celebrado en la habana y sin embargo a pesar de haber sido considerado en cuba aqui han hecho caso omiso

13.Mar.2011 03:13 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

eso es poder esta va a hacer la hora de la juventud

13.Mar.2011 05:56 pm
moises di antonio (Aragua) dijo:

que bien siga asi

13.Mar.2011 09:02 pm
Neyibe Rincón (Aragua) dijo:

Asistí a esta actividad y me pareció muy interesante. Creo que se debe hacerse un análisis de cuanto le cuesta al Gobierno Bolivariano un estudiante de una universidad tradicional y un estudiante de Misión Sucre. Es también de reflexión el saber quien distribuyo los personeros en primera fila en este acto, ya que las primeras representaciones eran para Presidentes de Federaciones, Rectores y Profesores. Es difícil entender que no hubiera un representante de los Consejos Populares Estudiantiles de la Misión Sucre. Les explico para que me entiendan, si usted como Vocero del Consejo Comunal es llamado a una reunión con Nuestro Presidente Chávez y al llegar la misma la personifica la Junta de Vecinos o de condominios no tendría ningún sentido su presencia allí, puesto que se estaría validando la estructura burguesa establecida por el sistema capitalista y no las nuevas bases populares en la que se está construyendo la revolución. Misterios de la ciencia… ojo con eso.

14.Mar.2011 09:45 am
Leonardo LaCruz (Distrito Capital) dijo:

En la juventud esta la decisión y el deber de los cambios que nuestra bendita patria de sembrar al mundo , en Padrón Electoral 56% son jóvenes de 18 a 29 años. Que según las estadísticas que levantaron por sexo, la población masculina mayor de 18 años es 9.350.949 hombres, mientras que la femenina la conforman 9.494.170 mujeres. «Con esa estadística se abre el padrón electoral algunos de ellos apáticos, decepcionados, a los cambios reformista que el gobierno bolivariana viene realizado. las falta de campos laborales socialista. » Muchos de estos jóvenes siguen vendiendo su fuerza laboral a empresa capitalista. Las becas de 200 bolívares,que reciben algunas casa de estudiantes,son para los pasajes de 10 dias en trasporte publico terrestre o un centranal de copias que debe sacar para los estudios, son algunos ejemplo entre tantos casos que existe en mi bendecido país VENEZUELA. Que nos afectan y aquejan a la juventud bolivariana. son unas reflexiona de Venezolano, Socialista-Critico

15.Mar.2011 09:25 am
Marly Rivas (Trujillo) dijo:

Me alegro mucho Comandante con la creación de éste nuevo Ministerio, como camarada profesional, en una de mis propuesta en el Debate de las 5 líneas estrategicas a nivel sectorial, propuse la conformación de un polo patriotico de profesionales recien graduados, ya que lo estoy viviendo en carne propia, soy profesional de Ingeniero Industrial, fui becada de Fundayacucho a la cuál estaré siempre muy agradecida y Militante Activa del PSUV, jefa del comité de Misiones Sociales en la UBB-200 PADRE BLANCO, vocera del Consejo Comunal la Cienega, he participado en marchas, debates e infinidades de reuniones siguiendo siempre los lineamientos de Usted Comandante, y no me dan respuesta, se hacen como los locos, esperen esperen es la respuesta que le dan a uno y nos preguntamos¿Cuando estabamos en campaña hay estabamos fieles, bajo lluvia y todo,NUNCA LE DIJIMOS QUE NO.. Y ENTONCES PORQUE AHORA NOS SALE A QUE ESPEREMOS… Nosotros pelando, pero hay Seguiremos Presidente para ganar en el 2012.

15.Mar.2011 02:02 pm
dani manzano (Carabobo) dijo:

presidente gracias por pensar como un joven reberde que quiere un cambio nosotros los jovenes del municipio juan jose mora vamos adar el todo por el todo para defender esta patria de bolivar y de nuestros hijos la juventud esta agradecidad con el ministerio… vamos hacer sancocho con la polla que tenemos en el estado carabobo y nos mantedremos en la vanguardia de este proceso revolucionario jpsuv ordene mi conmandante….

25.Mar.2011 07:07 pm
Jesus Perez (Lara) dijo:

saludos, esta es la muestra de que tenemos un gobierno que piensa en un cambio de 360º en la sociedad y lo mejor aun es ue reconoce que la base o motor de ese cambio somos los jovenes combatientes revolucionarios, de parte de toda la juventud revolucionaria de venezuela le damos las gracias por estar con nosotros comandante, de seguro este ministerio lo manejaremos nosotros y no lo defraudaremos desde la carora revolucionaria, rodilla en tierra con usted mi camarada presidente, patria socialista o muerte…. Venceremos …!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve