Noticias

31.Mar.2012 / 09:26 pm / Haga un comentario

AVN.- El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, alertó este sábado sobre los planes violentos que prepara la derecha venezolana para irrespetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

«Estoy denunciando los planes de ellos para tratar de generar violencia. No se lo vamos a permitir. No se vuelvan locos, ustedes tienen sus diputados, sus alcaldías y gobernaciones. Hay que respetar las reglas del juego. Es la democracia. Aquí no va haber ningún fraude, respeten al Consejo Nacional Electoral», dijo advirtiendo que la derecha ya se siente derrotada electoralmente.

Comparó el actual escenario electoral con el primer inning de un juego de beisbol en el que la derecha venezolana pierde con los socialistas, 10 carreras a cero. «Y ellos vienen a batear y eso es ponche, ponche y ponche. Ellos ven esa realidad», expresó durante un acto de entrega de financiamientos, maquinarias y títulos de adjudicación de la Gran Misión Agro Venezuela, realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Aún así, el presidente Chávez llamó al pueblo a no caer en el triunfalismo electoral. «Estamos comenzando el juego. No es que ya ganamos, no. Pero ellos están desesperados porque no batean, no tienen picther, son unos majunches de verdad».

Frente a ese realidad, advirtió que la oposición empezó a desempolvar la vieja tesis del fraude electoral.

«Lo más probable que esos dirigentes de oposición, que no creen en la democracia, no reconozcan nuestro triunfo», dijo tras denunciar que opositores buscan respaldo en organismos internacionales en Estados Unidos para avalar la tesis del fraude.

Con el fraude como punta de lanza para la desestabilización, el Mandatario reveló que la oposición planea promover hechos de violencia para el 7 de octubre.

También exhortó a los banqueros privados a tener cuidado con apoyar económicamente a grupos interesados en generar caos en el país y giró instrucciones al vicepresidente de la República, Elías Jaua, a sostener una reunión con los dueños de las entidades bancarias para tratar el tema.

«Una cosa es apoyar movimientos políticos, ese dinero es de ellos. Pero una cosa es que apoyen a un movimiento democrático y otra cosa es  que apoyen con su dinero a movimientos desestabilizadores», manifestó.

Asimismo, dio instrucciones al ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, a estar atento con las policías de los municipios y estados donde gobierna la oposición.

«¡Cuidado señores! No tanto los gobernadores, (sino) a los jefes policiales que están allí. Yo tengo el currículo de todos ellos y la mayor parte de quienes dirigen esos cuerpos policiales vienen de la vieja Disip (Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención). Algunos de ellos eran parte de aquel comando de asesinos que dirigió López Sisco».

López Sisco, ex funcionario de la antigua Disip, manejada por los gobiernos de la cuarta República, está acusado de perpetrar las masacres de Cantaura (1982), Yumare (1986), El Amparo (1988) y El Caracazo (1989), además de haber participado en el asedio a la embajada de Cuba (2002).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve