Noticias

16.Sep.2012 / 01:08 pm / 9 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa RNV.- El candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, a solo tres semanas de las elecciones presidenciales mantiene una brecha del 18,1 puntos porcentuales sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski, según el último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

Así lo anunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en el segmento Confidenciales de su programa dominical, transmitido por el canal privado Televen, en el que manifestó que, a partir de la fecha, IVAD realizará encuestas semanalmente para tener el pulso de la tendencia electoral.

Detalló que si las elecciones presidenciales fueran en los actuales momentos, el representante de la Revolución Bolivariana, recibiría 50,3% de los votos de los venezolanos, mientras que el abanderado de la autodenominada Mesa de Unidad democrática (MUD) obtendría 32,2%. Un total de 17,5% se inclinaron por No sabe o no responde (NS/NR).

La encuesta, que fue realizada del 2 al 10 de septiembre a 1.200 personas a nivel nacional, muestra además el voto simulado o inclinación de los indecisos con 55,4% a favor de Chávez y 35,9% a Capriles. El 8,7% N/S. La brecha favorable al líder socialista es de 19,5%.

Asimismo, se muestra la intención de voto hacia el aspirante de la MUD en los últimos 4 meses. Señala que en junio del 2012, Capriles obtuvo 32,5% de las preferencias, en julio 32%, en agosto 32,4%, mientras que bajó ligeramente en septiembre con 32,2%.

 

Comentarios

16.Sep.2012 08:01 pm
nelson quintero (Táchira) dijo:

desde el piñal estado tachira aqui presentes mi comandante estamos en las comunidades llebando el mensaje de la patria para darle continuidad a nuestra reovoluccion bolivariana fundacion vinotinto presentes

16.Sep.2012 08:19 pm
carmen leal (Trujillo) dijo:

Buenas noches, mi comentario es la siguiente: si José Vicente Rangel mantiene sus palabra que chavez le lleva ventaja a capriles, entonces cual es el nerviosismo que tienen algunos camaradas que dicen llamarse dirigentes pol´ticos o que son gobernante que no le hacen campaña como debe ser al comandante, entoces porque se esconden, o o porque se ponen como riidiculos en la campaña de chavez o estan inseguros? pues caminemos con el comandante o corren o se encaraman

16.Sep.2012 09:33 pm
Luis Alberto sierra (Yaracuy) dijo:

Independientemente, de quien sea el dueño de la encuestadora, considero que la misma es muy acertada, por que el 100% de las encuestadoras serias del pais revelan en sus estudios una amplia ventaja de nuestro candidato Hugo chavez. Ahora, seria interesante hacer un seguimiento a las encuestadoras que sin ningun tipo de de argumentos andan por allí, lanzando nùmeros de manera irresponsable solo con la intención de crear un clima favorable a la oposiciòn. ¿ Que pasarâ con estas empresas? hay que tomar acciones para que no sigan engañando con oscuros intereses a las miles de personas que siguen este tipo de estudios. hay muchos argumentos que cada dìa distancian a Chàvez de su contricante por ello, no hay dudas. sugiero que despues del 7 de octubre se publiquen los datos de estas estas encuestadoras muchas de bolsillo y para que el pueblo las conozca y sepan quines son sus dueños que se prestaron para jugar al caos para que luego la oposicion grite me robaron las elecciones. ALERTA

16.Sep.2012 09:52 pm
eyhuycfht (Carabobo) dijo:

eso es mentira capriles ganara es mas no abran mas apagones con solo eso gana

16.Sep.2012 11:35 pm
miguel lozano (Zulia) dijo:

eso quiere decir q ya las cartas estan echadas el candidato opositor no sube de 32% y el candidato de la patria se mantiene firme en la punta… gracias presidente por todos los planes sociales a favor del pueblo y a pesar de q no he sido favorecido doy fe q muchas personas q conozco si lo han echo y eso me alegra demaciado.. hacia la victoria el 7 de octubre…

16.Sep.2012 11:36 pm
oswaldo herrera (Nueva Esparta) dijo:

Chavez no pierde ni con este señor ni con ningun otro que salga por la derecha facista y vende patria, es mucho lo que esta en juego, en el supuesto negado de la capriles r. Ganase nuestro pais al dia siguiente de ser juramentado eliminarian todos los logros y misiones que nos ha dado el comandate chavez

17.Sep.2012 05:42 pm
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Seguimos trabajando por la Patria, el trabajo nos dignificara y la historia nos absolverá como ejemplo de una transformación social a través del voto popular.

18.Sep.2012 05:08 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Camaradas, estamos arriba en las encuestas, pero no olvidemos que un juego no se gana sino hasta que el arbitro anuncie el fin del juego. Asi que la lucha es luchando y la victoria se construye con estrategia y coordinación. Por eso el 7 de oct a salir a votar bien temprano a batallar en las colas y a convencer a los nini para que entiendan que solo el socialismo en la única via para el bienestar de todos y todas la sfamilias de esta patria bella…Y eso solo lo garantiza Hugo Chávez Frias, el sendero firme para la victoria, …Independencia y patria socialista viviremos y venceremos.

18.Sep.2012 01:31 pm
wily (Táchira) dijo:

SERA MAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve