Noticias

3.Oct.2012 / 10:10 am / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Ciudad CCS.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, manifestó este miércoles que en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre estará en juego “la segunda independencia” de la patria.

“Somos en el siglo XXI los precursores de la independencia de América Latina y hay que preservar la soberanía. Hoy en día somos más dignos porque somos más educados, libres, tenemos mejor salud, mayor cultura, acceso a las cosas buenas de la vida y eso se logra a través de un proceso político, y eso no lo vamos a perder”, expresó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Chaderton expresó que de ganar las elecciones el candidato de la derecha, Henrique Capriles, el país retrocedería a mucho antes de la primera independencia.

“Hay una apreciación muy elevada del imperio y de las políticas neoliberales que en otros países se llevan adelante, por ejemplo el caso español es muy apreciado por los sectores de la oposición”.

Chaderton agregó que de ganar Capriles en materia internacional, se derrumbaría y se saldría de cauce una política exterior, que a través de las relaciones con países hermanos, ha hecho que Venezuela tenga mayor soberanía e independencia.

“Hoy somos dependientes de muchos países, eso es lo que genera la independencia, tener muchas alternativas, lo grave es cuando somos dependientes de un sólo país”, indicó.

Consideró que la independencia comienza con el aprecio y el amor por lo propio.

LA VERDAD FRENTE A LA MENTIRA

El diplomático agregó que en este proceso electoral se enfrentará “la verdad y la mentira”. La primera opción representada por el candidato Hugo Chávez y la segunda por el aspirante de la derecha, en su opinión.

Sostiene que de ganar la opción de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, la primera medida sería la “Misión Represión”, “Misión Perrarina” (debido a que décadas atrás algunos venezolanos en pobreza crítica se alimentaban con comida para perros) y “Barrio Afuera” (por la determinación de candidato de la derecha de acabar con las misiones sociales) . “Todo ello para retroceder”, dijo, al tiempo mencionó que la “apoteosis masiva de la oposición” ya pasó. “No superan la multitud que fueron capaces de congregar en 2002 y 2003″.

Chaderton dijo que todo lo construido en 14 años de revolución debe ser continuado “para que podamos darnos el lujo de tener en 2019 los primeros votantes nacidos en este proceso”.

 

Comentarios

5.Oct.2012 12:39 am
J.T. (Delta Amacuro) dijo:

CIERTAMENTE, CAERIAMOS EN UN RETROCESO ESPANTOSO, AFORTUNADAMENTE, GANARA EL SR. HUGO CHAVEZ, VAMOS PRESIDENTE, VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve