Noticias

1.Dic.2011 / 05:47 pm / Haga un comentario

AVN.- Elegida como anfitriona de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe (CALC), la ciudad de Caracas ya ha recibido a los representantes de diez países de la región. Se espera reunir a un total de 33 naciones para lo que será un hito en la integración latinoamericana.

Los mandatarios que ya han pisado tierras venezolanas son Dilma Roussef (presidenta de Brasil), Michel Martelly (presidente de Haití), Alfio Piva (vicepresidente de Costa Rica), Cristina Fernández (presidenta de Argentina), Tillman Thomas (primer ministro de Grenada), Roosevelt Skerrit (primer ministro de la Mancomunidad de Dominica), Ralph Gonsalves (primer ministro de San Vicente y Las Grenadinas), Winston Baldwin Spencer (primer ministro de Antigua y Barbuda), Theodore Brent Symonette (viceprimer ministro de las Bahamas), Denzil Douglas (primer ministro de San Cristóbal y Nieves).

Desde el pasado martes, la capital venezolana acoge a más de 1.000 personas de diferentes delegaciones latinoamericanas.

La cumbre permitirá la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya próximas reuniones tendrán lugar en Chile (2012), Cuba (2013) y Costa Rica (2014).

El Presidente de la República, Hugo Chávez, ha sostenido sendas reuniones con las mandatarias de Argentina y Brasil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve