Noticias

29.Sep.2011 / 03:38 pm / 11 Comentarios

Se tratará el tema limítrofe con la más alta dignidad para no caer en provocaciones

Prensa AVN.- El Canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homóloga de Guyana, Carolyn Rodrigues, se reunirán este viernes en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Trinidad y Tobago, ante la petición recientemente presentada por la República Cooperativa de Guyana de extender los límites exteriores de la plataforma continental, informó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, luego de realizar un entrenamiento físico, Chávez explicó que el encuentro se realizará la tarde de este viernes y estará presente el buen oficiante asignado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), Norman Girvan.

“Hemos decidido, tanto de allá como de acá, manejar el tema con la más alta dignidad y cuidado político y diplomático, para no caer en provocaciones de sectores aquí, sectores allá y con los sectores imperialistas que pululan, tratando de causar problemas entre nosotros”, afirmó Chávez.

El Jefe de Estado destacó que Venezuela, por primera vez, juega un papel de país integrador en la región y recordó que en gobiernos anteriores la nación fue usada por Estados Unidos para atacar a otros países.

“Venezuela en los últimos años ha jugado un papel integrador, no desintegrador. Este país fue colonia y base de operaciones yanqui para apoyar invasiones como la de Grenada, intentos de golpe de Estado e invasiones”.

El Presidente venezolano agregó que los señalamientos de los voceros de la derecha, que lo acusan de mantener una política débil con Guyana, están “cumpliendo su rol. Los lacayos del imperialismo en un papel, ahora, patriotero”.

Enfatizó que Venezuela maneja de manera responsable, en función del interés nacional y de la política de integración de América Latina y el Caribe, y de la paz y el desarrollo, la solicitud depositada por Guyana ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental, referida a la proyección de su fachada marítima.

 

Comentarios

29.Sep.2011 09:01 pm
horacio escobar (Miranda) dijo:

adelante camarada, el 2012 es nuestro, viviremos y venceremos

29.Sep.2011 11:30 pm
cristian (Yaracuy) dijo:

saludos a todos , bueno miren camaradas creo es una provocacion de la derecha internacional tocar estos temas en este momento electoral, por otra parte todos sabemos que el gobierno de guyana no es mas que un gobierno forajido de las trasnacionales petroleras inglesas francesas norteamericanas, en realidad alli no hay gobierno gobiernan las trasnacionales, claro es conveniente manejar el tema d ela forma mas diplomatica posible para calmar las aguas . sin embargo soy de los venezolanos que cre que tarde o tempranop deberemos recuperar la guyana por la fuerza de hecho sus habitantes son venezolanos segun el mal llamado laudo arbitral, deberiamos mas bien enviar mision robinson a esos pobres compatriotas que estan atrapados alla, mision ribas mision sucre debemos enviar misiones humanitarias a esos pobres venezolanos desdichados que quedaron atrapados por las trasnacionales. cristian avendaño yaracuy

30.Sep.2011 08:06 am
Juan Pérez (Aragua) dijo:

Debemos estar atentos a los ataques imperiales; que casualidad que en estos momentos en que se acercan unas elecciones donde la oposición sabe que no tiene ningún chance, que para colmo de males han tenido la brillante idea de hacer un enroque con el pata quebrada de Leopoldo López -toda una patraña gestada desde el norte y obedecida fielmente por la CIDH- ahora el gobierno Guyanes este solicitando ampliar su plataforma continental…???
Estos caballeros imperiales aun no se han dado cuenta que los venezolanos dejamos de ser tontos desde los tiempos en que nuestros ancestros aplicaron la idea de El Dorado; de alguna manera se me ocurre pensar que pudieran estar influenciando a personeros guyaneses para la presente petición, ¿buscando que?, acaso una disputa internacional entre Venezuela y Guyana y luego ellos poder seguir influenciando para que nuestro país sea declarado por la ONU como una nación bandolera o terrorista y así poder justificar ante el mundo su intervención.

30.Sep.2011 09:57 am
ISA (Anzoátegui) dijo:

¡ADELANTE CANCILLER, COCILIE COMO UD. LO SABE HACER LUCES EN SU ACTUACIÓN!!!

30.Sep.2011 10:22 am
FREDY RIVAS (Trujillo) dijo:

LOS ESCUALIDOS DE AQUI Y DE ALLA SE UNIERON EN CAMBOTE PARA JUGAR UNA POLITICA SUCIA, NO PASARAN.

30.Sep.2011 10:24 am
MARCOS CORTEZ (Distrito Capital) dijo:

Saludos patrioticos , tenemos que salvar la especie hoyu mañana y siempre exitos, aqui estoy para apoyralo mi numero es.0424-4904201

30.Sep.2011 04:49 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

QUE ESTÚPIDA ES LA OPOSICIÓN DE NUESTRA PATRIA. MIRE Y QUE ACUSAR AL GOBIERNO DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE DE SER BLANDENGUE Y QUERER QUE LE DECLAREMOS LA GUERRA A GUYANA PARA RECUPERAR EL ESEQUIBO. CUERDA DE FARSANTES, CUYA MAYORÍA SON UNOS VIEJOS CARCAMANES, QUE JAMÁS SE OCUPARON NI DE OPINAR AL RESPECTO Y HORA VIENEN A DÁRSELAS DE MAS PATRIOTAS QUE EL MISMO LIBERTADOR. VENEZUELA NO PUEDE RECURRIR A LA FUERZA PARA RECOBRAR UNA TIERRA QUE PERDIÓ NO CON LOS GUYANESES, SINO CON LOS FILIBUSTEROS INGLESES. ASÍ HE OPINADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO. NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS ARREBATEN PARTE DE NUESTRO TERRITORIO, PERO SERÍA ABSURDO ENBARCARNOS EN UNA GUERRA FRATICIDA CON NUESTROS VECINOS PARA RECLAMARLES HOY LA TERCERA PARTE DE SU TERRITORIO. LA VÍA DIPLOMÁTICA ES EL CAMINO A SEGUIR Y NO CAER EN LAS TRAMPAS DE LOS OPOSITORES, SÓLO POR QUE EL IMPERIO SE LOS MANDE. SI QUIEREN CONVERTIRSE EN HÉROES, QUE SE VAYAN EN CAMBOTE COMANDADOS POR MAGUIA COGUINA.

30.Sep.2011 05:13 pm
DANIEL (Zulia) dijo:

Saludos camaradas, esta claro el libreto que esta siguiendo la cancilleria Guyanesa, estamos con vencidos que estan acatando una orden imperial para tratar de desestabilizar a venezuela, buscando una confrontacion militar, para poder tener una escusa para intervenir militarmente a Venezuela, y lograr el objetivo que tanto han perseguido estos ultimos 12 anos, nuestras reservas energeticas, ya que las alarma de sus reservas esta hace anos disparada, no les queda petroleo, y la energia atomica es muy riesgoza, si no miren los ejemplos de chernobyl y japon el desastre ecologico y las secuelas que por muchos anos han pasado y seguiran pasando estos paises, nuestro gobierno revolucionario y libertador, no debe caer en en el terreno de provocacion que han estado preparando los oligarcas mundiales, es hora de demostrar nuestra posicion continental, que no es otra que la de un gobierno integrador y esto es la piedrita que le esta molestando a los gringos en el zapato, patria socialista y libre

30.Sep.2011 06:12 pm
OLLANTAY SANCHEZ CEDEÑO (Nueva Esparta) dijo:

EXISTE LA PERENTORIA NECESIDAD Y SIN DILACIÓN ALGUNA LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR E INFORMAR A TRAVES DE LOS MEDIOS TELEVISIVOS DE PRESENTAR DOCUMENTALES HISTORICOS DE LA CONTROVERSIA LIMITROFE ENTRE LOS PAISES VENEZUELA Y GUYANA Y ASI EDUCAR AL NUEVO CIUDADANO SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN

30.Sep.2011 08:56 pm
leonel vasquez (Aragua) dijo:

sñor presidente no se preocupe señor canciller los venezolanos en su gran mayoria esperamos que este gbierno rebolucionario continue su marcha como debe ser y la sona en reclamacion es nuestra asi que a ponerse los patines por las elecciones venideras y a crea nuevas leyes para recuperar lo que nos pertenece los venezolanos somos del tamaño del problema que se nos presente y no permitamos que hagan con esta patria lo que an echo con mexico que les han robado medio pais y los han matado a diestra y a siniestra desde las peliculas vaqueras presidente ….chavez no se va que va¡

30.Sep.2011 08:59 pm
cristian (Yaracuy) dijo:

ISA MIS RESPETOS MIS SALUDOS MIS BESOS TODOS PARA TI SI GUSTAS, PERO MIRA CREO CORRIGEME CON ARGUMENTO SI ME EQUIVOCO , SOY ABOGADO DE HECHO ME ENCANTA CONCILIAR, PERO SABES , EN ESTE MOMENTO DEBEMOS SER MAS CAUTELOSOS, SI NO SABIAS NOS ESTAMOS JUGANDO LA DESENBOCADURA DEL RIO ORINOCO, A MI MANERA D EPENSAR ESO NI SE CONVIERSA, ES MAS CREO QUE EN ESTE MOMENTO DEBERIA ESTAR YA LA DESENBOCADURA DEL ORINOCO Y EL ESPACIO ESE QUE RECLAMAN CUSTODIADO POR LA ARMADA Y SOBREVOLANDO ZUKOIS, LA PATRIA NO SE NEGOCIA , LA PATRIA NO SE VENDE , SE DEFIENDE POR LO MENOS YO APRENDI ESO,CLARO EL CANCILLER NICOLAS HA DEMOSTRADO TENER EXELENTE PERFIL DE DIPLOMATICO OK YA HABRA CONVERSACION TRATAR DE GANAR TIEMPO PERO ASI SOLO SE LOGHRA ESO PERO SOY DEL PENSAR DE QUE ES UN TEMA QUE NI SIQUIERA DEBERIA COLOCARCE EN LA MATRIZ DE OPINION NACIONAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve