Noticias

29.Sep.2012 / 12:11 pm / Comentarios desactivados en Cabletren Bolivariano de Petare entra en fase de prueba

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa RNV.- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, inspeccionó las obras del Cabletren Bolivariano, sistema que beneficiará y mejorará la calidad de vida de los miles de habitantes de la parroquia Petare.

La fase de pruebas del sistema tendrá una duración de dos meses y se estima que la primera etapa de esta obra entre en operaciones comerciales el próximo 10 de diciembre venidero.

En compañía del pueblo venezolano, del presidente de la Compañía Anónima Metro de Caracas, Haiman El Troudi y del canciller de la República, Nicolás Maduro, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones de la estación 19 de Abril de este importante nuevo sistema de transporte masivo.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado dio las instrucciones al operador del sistema de poner en funcionamiento el primer vagón del Cabletren Bolivariano. «¡Adelante! Allá viene el tren de Petare», expresó con alegría el Mandatario.

Explicó que en esta obra se invirtieron 440 millones de dólares para construir el Cabletrén de Petare, que comprende una extensión de 2,1 kilómetros, distribuidos en 5 estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Waraira Repano.

Invitó a las empersas Doppelmayr Cable Car de Austria y la contratista brasileña Odebrecht, que trabajaron en la consolidación del proyecto, a evaluar la construcción de otros sistemas similares en la ciudad de Caracas. «Calculo que en Caracas tendremos que construir no menos de 10 Cabletren», dijo.

Chávez también indicó que este sistema transportará a 60.000 personas diariamente, a razón de 6.000 pasajeros por hora y a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El precio del boleto costará 1,5 bolívares.

Ubicado a lo largo de la carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte, el Cabletren Bolivariano es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comúnmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover), sobre viaductos.