Noticias

26.Sep.2011 / 03:14 pm / 3 Comentarios

¿Quién privatizó a SIDOR y quebró a VIASA?, se pregunto el economista en alusión a la MUD

Prensa PSUV.- “Nos preguntamos: ¿Quién firmó con el FMI una política draconiana, en enero de 1989, que produjo el Caracazo y que originó una inflación del 80%?; ¿Quién dirigía a una sociedad que en el año 1999 tenía un millón y medio de analfabetas?; ¿Quién entregó la Faja Petrolífera del Orinoco?”

La respuesta la tiene el Pueblo venezolano en lo más profundo de su conciencia, según Rodrigo Cabezas, Integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): “Fueron los adecos, copeyanos y sus derivados representados en la Mesa de Unidad Democrático. Los que hoy con un ropaje de nuevo tipo pretenden engañar a la sociedad”, afirmó el dirigente.

La Mesa de Unidad de Democrática presento este lunes un fulano pacto de gobernabilidad en que se comprometen a generar condiciones políticas favorables para un supuesto régimen de transición. Al respecto, Cabezas continúa preguntándose.

“¿Quién decretó la liquidación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; ¿Quien dividió a nuestra nación al liquidar empresas que eran del Estado?; ¿Quién vendió a la CANTV, a SIDOR y a Viasa? Los que hoy se presentan como adalid de la construcción, fueron los destructores de una nación”, reafirmó Cabezas.

El economista en nombre del PSUV recalcó que no habrá regreso al pasado, entre otras cosas, gracias a que el Poder Popular se seguirá profundizando para lograr una gran victoria frente al pasado. “El Pueblo de Venezuela tiene claro cuál debe ser el camino de la independencia, de la unión y del ejercicio soberano en el manejo de nuestros recursos”.

Palestina, nación 194

El PSUV ratifica la solicitud que hizo nuevamente la Autoridad Nacional Palestina para que sea reconocido el Estado Palestino en el seno de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su 66 Asamblea que se celebra en la actualidad.

“Consideramos que se trata de un aporte importante para la paz de ambos Pueblos (Israel y Palestina) y ratifica, de parte de los Socialistas venezolanos el respaldo histórico que hemos otorgado a la lucha del Pueblo Palestino y de su territorio”.

Cabezas informó que la Dirección Nacional del Partido instruyó a sus bancadas tanto en la Asamblea Nacional como en el Parlamento Latinoamericana a que propongan en sesión ordinaria acuerdos en solidaridad con el Pueblo Palestino.

El PSUV también respalda la postura del Gobierno venezolano de mantener una firme defensa de los intereses nacionales en relación al reclamo que ha hecho Guyana sobre algunos territorios marítimos. Por último, el PSUV saluda el triunfo de la izquierda en las elecciones de gobernadores en Argentina y las del senado en Francia.

 

 

 

 

Comentarios

27.Sep.2011 02:04 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Es correcto tu afirmación amigo Cabezas, no creo que este pueblo vaya a ser tan idiota para darle cabida a todos estos facistas de la ultraderecha Venezolada que nos importa vender a Venezuela al mejor postor pues estos son unos apatridas canallas. Lamentablemente venimos arrastrando muchas fallas que han hecho crisis y lamentablemente las respuestas son muy lentas y blandengues, pero con todo y eso nuestro pueblo no debe dejarse engañar y debemos ganarles con 10 millones de votos para que se vallan para Miami.

Patria Socilista o Muerte. Venceremos.

28.Sep.2011 10:51 am
ISA (Anzoátegui) dijo:

FIESTA CANTINFLÉRICA ACTIVA… ESA PAYASADA ES LO QUE ADVERSA LA DIGNIDAD, FORTALECIMIENTO, AVANCE…. DE UN PUEBLO QUE SE NIEGA A VOLVER ATRÁS Y MIRA CON ILUSIÓN SOCIALISTA UN PORVENIR CONSTRUÍDO CON BASES DE AMOR, SOLIDARIDAD, RESPETO, IGUALDAD…..¡NO PASARÁN NO VOLVERÁN MÁS NUNCA PORQUE ELLOS CON SUS ACTOS HAN DEMOSTRADO SU VERDADERA CARA HIPÓCRITA, CAPITALISTA, PISOTEADORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, SOCIALES DEL MUNDO!!!

28.Sep.2011 11:59 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

REALMENTE CUANDO UNO LOS VE REUNIDOS SIENTE UN ESCALOFRÍO. SON ESCORPIONES CON UN AGUIJÓN DISPUESTO A ATACAR HASTA ENTRE ELLOS MISMOS. LÁSTIMA QUE TENGAMOS COMPATRIOTAS QUE EN SU ALIENACIÓN ESTÉN DISPUESTOS A VOTAR POR
CUALQUIER….. NO PUEDO REPETIR LO QUE ELLOS MISMOS EXPRESAN, CON TAL DE SALIR DE CHÁVEZ. SERÍA UNA DESGRACIA PARA NUESTRO PAÍS QUE EN UN SUPUESTO NEGADO, VOLVIERAN A TENER ALGÚN PODER.
APLAUDIMOS TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE ESTÁN HACIENDO, PARA LOGRAR ENFRENTAR EL PEOR PROBLEMA QUE TENEMOS QUE ES LA INSEGURIDAD.
ESTAMOS CLAROS QUE ESTE ES UN PROBLEMA MULTIFACTORIAL Y QUE TODOS Y CADA UNO
DEBE APORTAR IDEAS PARA COMBATIR ESTE FLAGELO, QUE DESAFORTUNADAMENTE, NO PODEMOS NEGAR, PERO AL CUAL DEBEMOS ENFRENTAR CON VALENTÍA Y TRATAR DE MINIMIZARLO. COMPATRIOTAS UN SALUDO Y RECORDEMOS QUE A UN PAÍS LO HACEN SUS CIUDADANOS. UNIDOS SALDREMOS VICTORIOSOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve