Noticias

Foto: Con el Mazo Dando

PRENSA PSUV / WV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, refirió que la sede para la Universidad Internacional de las Comunicaciones es un “donativo del capitalismo” para la consolidación de las luchas del pueblo.

La afirmación, la hizo en el acto de clausura del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, celebrado en Caracas entre el 21 y el 23 de junio, donde se reunieron en modalidades virtual y presencial delegaciones de más de 50 países.

Recordemos que el edificio donde funcionó el periódico venezolano de derecha El Nacional, forma parte de los activos con los cuales el rotativo debe pagar al vicepresidente del Psuv la cantidad de 13,6 millones, después de que el Tribunal Supremo de Justicia le ordenara indemnizarle con cerca de US$ 13.6 millones, por “daño moral”.

Al ser conocida la sentencia emitida por la sala de Casación Civil del TSJ, Cabello decidió ofrecer dicho edificio como sede para el funcionamiento de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, (Lauicom), brazo académico formativo del Foro de São Paulo.

En el evento Cabello también destacó que los pueblos del mundo debemos estar alertas con los organismos internacionales incluida la ONU, que forman parte de los instrumentos internacionales del imperialismo contra todas las revoluciones y en especial, contra la revolución Bolivariana y Cuba.

Para explicar que el poder corresponde a quienes pueden hacer cosas dijo: “A Chávez lo parió el pueblo. Son los pueblos los que paren héroes, no las comiquitas”, observando que en la medida en que los pueblos reconozcan e identifiquen a sus opresores, les será posible elegir ellos mismos sus propios destinos.

Tenemos la revolución clara y ese, es el principio de la revolución. Tenemos una igualdad establecida y practicada y ser libres no significa ir a una marcha, sino ir a votar y que no sea los EEUU quien decida y venga y ponga a quienes nos gobiernan.

En representación descriptiva del futuro exhortó al compromiso de dejar en herencia a nuestros hijos una tierra prospera, libre e independiente, “atrevámonos a ser libres, levantemos nuestra voz” y enfrentemos a los enemigos de la paz; “somos libres, somos soberanos y somos independientes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve