Noticias

14.Feb.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló este viernes que desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, en 1999, «comenzó un proceso de pacificación social en el país, porque el pueblo pobre no era tomado en cuenta».

«Llegó el Comandante Chávez y se puso del lado del más débil. Cosa inédita en Venezuela, y comenzó un proceso de pacificación que lo vimos quizás en su máxima expresión en el 2002 con el golpe petrolero y el paro», reflexionó Cabello, durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Convivencia, que cuenta con 10 líneas estratégicas.

«El pueblo entendió a su Presidente y gracias al Comandante Chávez ese pueblo no se desbordó en la calle», explicó Cabello en referencia al golpe de Estado promovido por la derecha en abril de 2002.

Cabello, quien llamó a todos los sectores de Venezuela a sumarse a este proceso de pacificación, rememoró que la promoción que se hace para construir una cultura de paz actualmente «tiene que ver con un esfuerzo desde hace muchísimo tiempo»,

«Nosotros tenemos el mejor ejemplo para que este proceso de pacificación se dé y se dé en los mejores términos. Esto es inspiración del Comandante Hugo Chávez que soñó una patria libre, soberana, una patria libre de hermandad, una Patria donde no haya exclusión», expresó.

De igual modo, repudió la violencia promovida por sectores de derecha en el país y denunció que «quienes han llevado a jóvenes y personas a la intolerancia, al odio contra los semejantes, tienen intereses particulares».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve