Noticias

29.Feb.2016 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que la Ley de ‘Amnesia Criminal’ presentada en la Asamblea Nacional (AN) viola cualquier consideración jurídica y política al establecer la anarquía y la impunidad por encima del Estado de derecho.

Durante una rueda de prensa desde la Quinta Anauco, el dirigente nacional manifestó que en la Ley de Amnistía “hay perdón para banqueros prófugos, narcotraficantes, asesinos, terroristas (…) A quienes trafican con armas y estafas inmobiliarias. Es una verdadera fiesta lo que ellos (la oposición) han querido hacer con esta propuesta ante el país, de una ley de amnesia criminal y que lo único en que esa ley brilla por su ausencia es cualquier consideración a las víctimas y familiares de las víctimas».

Cabello rechazó que en este proyecto de Ley no existe consideración alguna con las víctimas de las guarimbas del 2014 o con sus familiares, pues solo satisface a los grupos de poder.

“La AN puede aprobarla un millón de veces, pero no tiene aplicabilidad en nuestra Patria”, aseveró.

Cabe mencionar que dicha Ley es considerada por el presidente Nicolás Maduro como una ley de guerra que creará violencia, mencionó que “no es una ley para reconciliar al país. Es una ley para profundizar las contradicciones y llevarnos a niveles de confrontación y de enfrentamiento total entre venezolanos».

Ley de Amnistía no tiene aplicabilidad en Venezuela

Explicó que se trata de una ley que solo satisface a los pequeños grupos de poder «y en la Asamblea Nacional (con la mayoría circunstancial), así lo han manejado (…). Esa ley es no tiene ninguna aplicabilidad en nuestra patria».

Acotó que serían «49 delitos que van a hacer sometidos al perdón» con la Ley de Amnistía. En ese sentido, indicó que esa propuesta de la oposición obedece a las líneas emanadas por agentes externos. «Entendemos perfectamente que son los compromisos», apuntó, al tiempo que puntualizó que en este instrumento legal, los sectores de la derecha en Venezuela, que ha buscado por todas las formas, especialmente, dar al traste con las conquistas del pueblo venezolanos que ha decidido ser libre y soberano,  admite la comisión de todos los delitos que allí se contemplan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve