Noticias

27.Jun.2013 / 12:34 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- En conmemoración del día del periodista, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, a través de su cuenta twitter, envió felicitaciones a todos los periodistas, “especialmente a aquellos que usan su profesión para informar con la verdad al pueblo, al palangrista bien lejos”.

Asimismo, el gobernador del estado Aragua y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Tareck El Aissami, también felicitó a los comunicadores sociales: “Feliz Día del PERIODISTA. Que la VERDAD sea siempre el fundamento y la esencia que motive el ejercicio de esta digna labor”.

En esta época de revolución que vive el país, el periodismo es una profesión que tiene especial protagonismo, por su capacidad de incidir en la formación de la conciencia del pueblo y transmitir la verdad, o por el contrario, sirviendo a los intereses de la oligarquía, manipulando y fomentando la mentira y desinformación en la sociedad.

El día del periodista es conmemorado en esta fecha debido a que un sábado 27 de junio de 1818 sale a circulación el Correo del Orinoco, cuyo lema es “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, este periodico era escrito por Simón Bolívar, el Libertador de la Patria, quien luchó también con las armas de la palabra para decir la verdad.

En virtud de tan excelsa fecha para la libertad de pensamiento, el periodista Guillermo García Ponce propone en 1964, desde la cárcel, que se instituya el 27 de junio como “Día Nacional del Periodista Venezolano”, por constituir ésta una efeméride de alto contenido histórico, un pilar fundamental en el entendimiento de las libertades públicas de los venezolanos.

 

Comentarios

27.Jun.2013 01:30 pm
Manuel Quijada (Sucre) dijo:

saludo camarada hoy el Alcalde Bolivariano Rafael Acuña en Cumana inaugura el puente y distribuidor HUGO CHAVEZ. La obra mas importante en los últimos 30 años en el Estado Sucre. Tenemos Alcalde. viva Chavez y el Pelirrojo. Seguiremos venciendo.

27.Jun.2013 10:09 pm
Israel Herrera (@IsraelH33828113) (Ecuador) dijo:

Israel Herrera Castillo dijo:
la herramienta fundamental en el trabajo periodístico es la realidad objetiva, la verdad, y solo hay una verdad, y la verdad compañeros , es revolucionaria!!.Los Revolucionarios somos gente sencilla que ama al pueblo, a veces parchaditos , mal vestidos, pero honorables , un pedafustán mentiroso no es un revolucionario!!, el nuestro es un periodismo de nuevo tipo q se basa en hechos y no en fuentes de chivatos y bujarrones, lo mueve un solo interés y éste es el amor a la Patria y a la Humanidad,son las letras por donde respira la inteligencia del Pueblo.

# 27 junio 2013 a las 9:31
Haga un comentario.

28.Jun.2013 06:54 am
aristalco velasquez (Yaracuy) dijo:

ASÍ ES CAMARADA DIOSDADO .PERO EL ALCALDE DEL MUNICIPIO PEÑA EN YARACUY REALIZÓ UN ACTO SIMILAR , PERO CON TODOS LOS PERIODISTAS ESCUÁLIDOS. QUE TAL? NOSOTROS TRABAJANDO POR EL PROCESO Y LA INFORMACIÓN VERAZ Y ESTE ALCALDE CELEBRANDO CON ESCUÁLIDOS,¿ Y ASÍ PIENSAN POSTULARLO NUEVAMENTE PARA LA ALCALDÍA? REACCIONEN POR DIOS!!MOSCA ! DIRECCIÓN NACIONAL DEL PSUV. ACTÚEN !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve