Noticias

19.Ene.2015 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Durante el acto de instalación del primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que Venezuela está siendo sometida a un escenario de guerra no convencional y el principal elemento es el petróleo.

“¿Qué hicieron con Irak? destrozaron todo (…) Es un cálculo que está ocurriendo en el país, luego de muchos fracasos del imperialismo norteamericano, ellos van aprendiendo, tontos no son y plata tienen, nosotros también aprendemos, no tendremos tanta plata pero tenemos más corazón, amor, conciencia y pueblo”, manifestó Cabello.

Recordó que en el año 2002 Venezuela no recibió dinero por petróleo durante dos meses, bajaron las santamaría, 12 años después mutaron y se convirtieron en un paro silencioso.

“Cuando un empresario tiene paquetes de leche en sus almacenes por un mes y el pueblo está en la calle esperando ese producto, están de paro, cuando llegas al lugar te dicen que la tenían lista para la distribución, pero que el camión se les dañó. Nadie da la cara por ellos ahorita, igual lo están haciendo con el petróleo”, expresó Cabello.

El dirigente nacional sostuvo que la derecha venezolana no puede lanzarse otro paro petrolero en Venezuela, porque no pueden y quedarían en evidencia.

“¿Qué hacen sus patronos?, no les importa porque ellos tienen la maquinita de hacer dólares y se disparan a explotar petróleo, que no sólo es altamente costoso sino que tiene un impacto brutal en el medio ambiente con consecuencias impredecibles”, señaló Cabello.

Por otra parte, Cabello afirmó que desde el Partido nunca se ha llamado a la violencia, al contrario, “lo que sí hemos dicho bien claro, es que no nos vamos a dejar joder, eso no va a ocurrir y si lo intentan, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tenemos todo el derecho de defendernos, nosotros hemos sido atacados durante muchos años”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve