Noticias

7.Ago.2017 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: @ConElMazoDando

Foto: @ConElMazoDando

 Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  Diosdado Cabello, aseveró que las decisiones tomadas por la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999.

 “Las decisiones tomadas por los 545 hombres y mujeres que conforman la Asamblea Nacional Constituyente  se encuentran apegadas a la Constitución de 1999 y las leyes, que siguen en vigencia”.

Durante su participación en la movilización en apoyo a la instalación de la ANC, Cabello  se refirió  a la sustitución de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y la designación de Tarek William Saab en su lugar  y afirmó que dicha designación se encuentra apegada a derecho.

“Es importante que nuestro país sepa que todas las decisiones tomadas por la ANC están apegadas a la Constitución de 1999” expresó Cabello, en tal sentido informó que el nuevo fiscal “está trabajando, está despachando, está tomando decisiones sobre cosas que estaban paralizadas desde hace mucho tiempo en esa fiscalía, porque se había convertido en un apéndice de la contrarrevolución, de la impunidad”.

El dirigente nacional expresó que la ANC, ha sido atacada desde todos los frentes de la contra revolución venezolana interna y externa.

De igual forma indicó que la tarea fundamental que tendrá la ANC en los próximos dos años de trabajar por la patria y por la paz del país, frente a los ataques de la derecha nacional e internacional.

Comisión de la Justicia y la Verdad

En otro orden de ideas el también constituyentista electo por el estado Monagas el pasado 30 de julio precisó que los integrantes de la ANC denunciaran ante la Comisión de la Justicia y la Verdad, para hacer el planteamiento que aquellos que hayan atentado contra la constitución, contra la democracia y contra el pueblo, no pueden participar en ningún proceso electoral que llame el Estado, porque ellos (oposición) han demostrado por los hechos que no creen en la democracia.

Asimismo manifestó que “no puede ser que tú te presentes hoy como candidato y que mañana te presentes como un golpista, como una personas que no le importa acabar con la ciudad,  que no le importa a acabar con la vida de seres humanos, que no le importa quemar a un humano y luego nuevamente en otra elección te vuelves a presentar”.

Finalmente, Cabello destacó que la inmunidad parlamentaria no es para violar la ley, sino al contrario es para proteger al diputado en el ejercicio de su cargo, “no es para quemar una ciudad, no para llamar a la violencia o para provocar actos terroristas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve