Noticias

26.May.2017 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Portada

Foto: Portada

Prensa PSUV.- Durante una multitudinaria, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó este viernes que el pueblo venezolano debe aprovechar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para hacer una revisión profunda del Ministerio Público y la Fiscalía con el fin de que se acabe la impunidad en Venezuela.

“Qué hacemos nosotros con la justicia si desde la Fiscalía General de la República se promueve la impunidad”, cuestionó el dirigente nacional desde Acarigua, estado Portuguesa.

1Al respecto Cabello reiteró que el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que el pueblo es el depositario del Poder Constituyente originario y en el ejercicio de dicho poder puede convocar a una ANC con el objeto de transformar al Estado, redactar una nueva Constitución y crear un nuevo ordenamiento jurídico.

Sobre esta última atribución del poder originario, Cabello llamó a “aprovechar la Asamblea Nacional Constituyente para voltear patas arriba esa Fiscalía, esos tribunales donde haya falla con la justicia; para hacer una revisión profunda del Ministerio Publico y la Fiscalía y de tal forma se acabe la impunidad en Venezuela”.

En tal sentido, le propuso a quienes vayan a ser constituyentes que la primera acción que deben tomar sea realizar una revisión  profunda a la Fiscalía.

“Pongo el caso de la Fiscalía, pero igual puede trabajarse los Tribunales y el Poder Moral», al tiempo que contrastó a la Venezuela democrática con Estados Unidos donde es el Presidente quien postula a los magistrados.

De igual forma, explicó que la propuesta de la Revolución Bolivariana siempre ha sido la paz y explicó ésta está íntimamente ligada a la seguridad jurídica.

Quien atente contra la Constitución debe ser inhabilitado

Otra propuesta de las propuestas presentas por Cabello a los futuros constituyentes es que todo aquel que atente contra la Constitución sea inhabilitado políticamente por al menos 50 años “para que no le queden ganas más nunca de atentar contra la Constitución”.

“Si usted señor está llamando hoy a quemar Venezuela, centros de salud, escuelas, a destruir la propiedad privada y a asesinar personas para salir de Nicolás Maduro ¿Cómo es que mañana va a presentarse con su cara bien lavada para ser candidato?”, señaló el dirigente.

Finalmente, recalcó que la paz no se puede alcanzar con carencia de justicia. “Se trata entonces de hacer un nuevo ordenamiento jurídico, se trata entonces de proteger a los más débiles”.

DAyX_lnXoAA6A8h

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve