Noticias

11.Feb.2015 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que quienes estén actuando en contra del pueblo les caerá todo el peso de la ley para que entiendan que con la seguridad alimentaria del pueblo no se juega.

Durante la instalación del Comando Popular Cívico Militar Contra la Guerra Económica en el estado Guárico, el dirigente nacional expresó que la derecha venezolana esperaba que con las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en su mensaje anual, apareciera un paquetazo neoliberal y no ocurrió, “y que ayer cuando dio las declaraciones el compañero Marco Torres y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelson Merentes, no fueron las medidas neoliberales que ellos esperaban”.

Destacó que en una Revolución Bolivariana, “lo dice el Comandante Chávez porque su pensamiento está vigente”, las decisiones que se tomen en lo económico jamás serán para favorecer las variables macroeconómicas sino para beneficiar al pueblo.

“Las variables macroeconómicas son instrumentos inventados por el neoliberalismo para mantener su estatus, entonces nos dicen que el modelo socialista es el adecuado para atender al pueblo, no para entender los índices macroeconómicos (…) A nosotros esos índices nos resbalan mientras el pueblo pueda tener acceso a alimentos que antes no tenía”, añadió Cabello.

Alimentos para el  pueblo

Cabello sostuvo que hay personas que dicen que existe escasez de leche, pero aquí (Venezuela) no se conseguía ese producto en 40 años, al tiempo que señaló que el pueblo comenzó a alimentarse bien cuando llegó el Comandante Chávez quien creó una estructura para llevar alimentos a quienes no tenían.

“Esos son unos hipócritas (la derecha) que están diciendo ahora que no hay alimentos, están deseando que haya un 27 y 28 de febrero, aquí no habrá eso, porque siempre tendrán al gobierno al lado del pueblo y de la Fuerza Armada”, aseveró Cabello.

Asimismo, resaltó que cada municipio debe tener un jefe militar y una autoridad civil para trabajar conjuntamente con la Fuerza Armada, inspectores y Círculos de Lucha Popular (CLP) porque no es solo un problema del Gobierno Nacional sino del Estado venezolano e incluye a cada habitante de este país.

“Los CLP y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que están en cada rincón de esta tierra son lo que nos tienen que dar la información, se instalará una sala situacional de manera inmediata como parte de este comando para recibir denuncias sobre novedades de todos los municipios”, indicó Cabello.

Finalmente, instó a todas las fuerzas revolucionarias a organizarse para detectar las irregularidades en los centros de distribución de alimentos, “si hay cola donde no debe haber, se tiene que averiguar, porque la gente se molesta y eso la derecha lo sabe utilizar, son expertos en eso, tienen grandes medios propagandísticos en el mundo entero y con el apoyo del impero norteamericano (…) Es un mecanismo de guerra no convencional hacia nuestro pueblo hasta llevarlo a cometer actos de violencia para defenderse”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve