Noticias

27.Ene.2015 / 05:02 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este martes, el dirigente campesino y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca, Braulio Álvarez, manifestó que uno de los retos que tienen para este año es asumir en la práctica la visión gerencial de las empresas fundadas, intervenidas, creadas o abandonadas como garantía del plan liberador denominado ‘Plan de Siembra 2015 Hugo Chávez Frías’.

“Otro reto es la garantía de la protección de nuestro proceso que está chocando con toda la concepción neoliberal que se está imponiendo en el mundo”, por ello ratificó la conciencia y voluntad de luchadores por la Venezuela libre y su más avanzado concepto de gobierno como lo es el Socialismo.

“Venezuela no está aislada del resto del mundo, es parte de esa cadena que ha puesto el neoliberalismo y que hoy se ve precisada con el choque frontal de pretender minimizar el precio del barril del petróleo y un golpe de Estado, conductas fascistas que el pueblo está derrotando porque hay madurez suficiente en cuanto a la concepción histórica que nos hemos impuesto y que nos han dejado de herencia nuestros libertadores y libertadoras”, señaló Álvarez.

Duplicar hectáreas

Álvarez anunció que se proponen en alianza con los jóvenes, mujeres, hombres e instituciones progresistas y el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, duplicar las hectáreas a sembrar en relación al año pasado.

“Si se sembraron 500 mil, este año vamos por el millón de hectáreas en rulo donde tenemos una cultura productiva extraordinaria, nos referimos al maíz tanto blanco como amarillo y arroz, en esa dirección acuñamos la propuesta que no estamos interesados en el cheque del crédito”, añadió el dirigente campesino.

Destacó que están acompañando todo el almacenamiento de las cosechas en los diferentes silos que deben llegar a los centros poblados más importantes del país para golpear la cadena de acaparamiento.

“Hablamos de distribución, almacenamiento y comercialización, porque no podemos aceptar esta visión de usura, contrabando y especulación donde un saco de yuca que tiene 50 kilos lo vendan a 200 bolívares cuando un kilo cuesta en 30 o 40 bs”, finalizó Álvarez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve