Hugo Chávez Frías / Líneas de Chávez

27.jun.2010 / 03:38 am / 5 Comentarios

Fresco que representa a Bolívar y su estado mayor en un momento de la batalla de Carabobo

La Venezuela mundialista, la Venezuela engalanada por su Generación de Oro, la Venezuela Bolivariana, libre y socialista, desde el novísimo estadio Independencia este miércoles 23 de junio cantó ¡Playball! al mundo entero, para dar inicio al XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino.

De Sur a Sur -como dice el atinado eslogan de la Televisora Venezolana Social (TVES) – nos hemos unido al espíritu de paz y alegría que recorre el mundo para hacer del deporte, una vez más, el gran vínculo que une a los pueblos. Si al sur de África, la poderosa pasión del futbol une a millones y millones de personas de diversas culturas y diferentes sistemas políticos y religiosos, aquí en la cuna de Simón Bolívar, la no menos poderosa pasión del softbol hace lo mismo, al unir a 16 países que encarnan lo más granado de esta disciplina deportiva: Japón, Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Australia, República Popular China, Nueva Zelanda, Bostwana, República Dominicana, República Checa y nuestra amada Venezuela.

Quiero felicitar a nuestras muchachas, quienes desde el día de la inauguración han dado muestra irrefutable de que están a la par de las mejores del mundo. Démosles todo el apoyo y todo el amor a ellas, porque cuando saltan al campo de juego, lo hacen con un solo fuego sagrado encendido en sus corazones: Venezuela.

Equipo de softbol femenino de Venezuela

Y quiero felicitar también a nuestro pueblo, por hacerles sentir a todas las delegaciones que están en su propia casa. Estoy seguro de que se llevarán un recuerdo imborrable de su estadía en la Venezuela que marcha hacia el Socialismo.

Hagamos que nuestra presencia, plenando cada uno de los estadios, se convierta en uno de los más claros mensajes al Comité Olímpico Internacional, para que reconsidere la injusta decisión de excluir al softbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro de 2016. El hecho de que esta disciplina se practique en 115 países agrupados bajo la Federación Internacional de Softbol (ISF, por sus siglas en inglés) es un claro indicativo de que es un deporte masivo, de un innegable carácter universal.

II

Gran alegría nos causó la visita a Venezuela del presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Alí Treki. El ilustre visitante estuvo entre nosotros el miércoles 23 y el jueves 24 de junio.

Quiero citar unas palabras suyas porque son un justo reconocimiento a nuestros redoblados e incansables esfuerzos: “Yo me siento sumamente feliz por lo que he visto y lo que he escuchado. Mi apreciación es que lo que ha logrado Venezuela debe servir de modelo, de paradigma para los demás países en cuanto al alcance de los Objetivos del Milenio”.

En realidad y en verdad, lo que ha logrado nuestra Patria es gracias al irrenunciable principio de nuestra Revolución Bolivariana de “…anteponer siempre la Comunidad a los individuos”, para decirlo con el padre Bolívar. Ello explica que, en tan poco tiempo, nuestro Gobierno Bolivariano ha logrado que Venezuela sea uno de los pocos países del mundo que han logrado honrar cabalmente el compromiso de las Metas del Milenio, pese a que todavía faltan cinco años para que finalice el plazo fijado.

El hermano Alí Treki recibió, también, toda la información atinente a la guerra sin tregua ni cuartel que libramos contra ese criminal flagelo que hoy azota a la humanidad: las drogas. Hemos pedido se revisen los sistemas de valoración y la información que intereses perversos ponen a circular en la opinión mundial, pretendiendo enlodar a nuestra Patria y tratando de desconocer el inmenso esfuerzo con que hemos combatido, con relevante éxito, el narcotráfico.

Igualmente nos comprometimos a seguir dando la batalla para quebrar la dictadura que fue impuesta en la ONU, permitiendo así que todas las naciones tengan igual participación y protagonismo, e impere una real y verdadera democracia.

III

24 de junio: 189º Aniversario de la gloriosa Batalla de Carabobo y Día de nuestro Ejército Bolivariano, fiel heredero de aquel Ejército Libertador que llenó de gloria toda esta tierra nuestra.

Impresionante parada militar la que este jueves engalanó el Patio de Honor de nuestra bicentenaria Academia Militar, para honrar tan magna fecha y honrar, así mismo, a nuestro Ejército, que hoy, de nuevo, es pueblo en armas como aquel que nos diera nuestra primera liberación.

Quiero resaltar, en especial, la inventiva que se ha ido apoderando poco a poco de la mentalidad de nuestros compañeros y compañeras de armas. En tal sentido, hemos premiado a las varias Divisiones de nuestro Ejército que presentaron los mejores inventos y proyectos dentro del marco del Concurso al Ingenio del Ejército Bolivariano. Estamos obligados a quebrar la dependencia tecnológica, y vaya que lo estamos logrando. Hace diez años esto era poco menos que impensable.

Sin ánimo de exageración alguna, quiero reiterar una imbatible certeza: En estos dos siglos transcurridos, después de aquel Ejército Libertador que comandó nuestro comandante infinito y barrió al imperio español, nunca habíamos tenido otro Ejército como este que hoy alumbra los horizontes y los caminos de nuestra tierra. ¡¡Es el Ejército de Bolívar, otra vez!!

IV

Impregnados del espíritu libertario de Carabobo, volamos a la hermana República del Ecuador para estar presentes el viernes 25 en la X Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en la bella ciudad de Otavalo. Una cumbre definida por el protagonismo de los pueblos indígenas y afrodescendientes. Los pueblos que, como en el caso de Bolivia y Ecuador, han logrado refundar el Estado, consagrando constitucionalmente su carácter plurinacional, pluricultural e intercultural.

El ALBA está más sólida y unida que nunca. Y es, como lo dije en Otavalo, la vanguardia de la Patria grande.

Nuestra tarea ahora es incorporar a todas las corrientes populares a la construcción de la nueva arquitectura unitaria, respetando la grande y fecunda diversidad cultural de nuestras naciones. Esta batalla, que es la batalla por nuestro socialismo, demanda de nosotros, además de una lucha sin tregua contra el coloniaje como estructura y sistema de dominación externa -quiero reiterarlo como lo hice en Otavalo-, una lucha permanente contra la colonialidad: contra el colonialismo interno que domina, explota, oprime y discrimina con base en criterios étnicos y raciales.

V

Visita de presidente de Siria

Desde este viernes se encuentra en Venezuela nuestro hermano Bashar Al-Assad, presidente de la República Árabe Siria. A la hora de escribir estas Líneas no quiero dejar de celebrar su presencia entre nosotros y su primera visita a nuestra Patria. Todas estas horas estaremos cumpliendo con una intensa jornada de trabajo para seguir fortaleciendo nuestra alianza estratégica: la de dos pueblos que se saben y se sienten hermanos, Libres y construyendo juntos los caminos de un nuevo mundo.

VI

Este domingo 27 de junio, cuando se publique esta nueva edición de Las Líneas de Chávez, es Día del Periodista.

“…Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público.”, decía el primer número del Correo del Orinoco que vio la luz el 27 de junio de 1818. Aquellas palabras, hoy más que nunca, deben seguir llamándonos al ejercicio ético de la información y la comunicación.

Vayan mis más sinceras felicitaciones a todos los comunicadores y comunicadoras que están al servicio del pueblo en una misma batalla por su dignidad.

Finalmente, compatriota que me lees, cuánta alegría hay en mi corazón al comprobar una vez más, en este tiempo que nos tocó vivir, la gran madurez que ha venido acumulando nuestro pueblo. Madurez y confianza que nos permite enfrentar y derrotar todas las campañas de guerra sicológica lanzadas a través de los medios de comunicación controlados por la burguesía parásita y sin patria. Digo esto por muchas cosas que pasan, una tras otra; por ejemplo, la manera como supimos enfrentar juntos la crisis eléctrica, para venirla superando con éxito. Y ahora, en los últimos días, con la inauguración de los nuevos Abastos Bicentenario, hemos tenido un importante incremento tanto en la concurrencia de público como en el nivel de ventas de bienes de primera necesidad, incremento que en algunos casos llegó al 40% la primera semana.

Pero donde la burguesía parásita volvió a estrellarse contra esa madura conciencia y sabiduría nacional, ha sido en el caso de la necesaria intervención del Banco Federal. ¡Trataron de generar una corrida bancaria… y fracasaron!

Y el viernes 25, mientras estábamos en el Ecuador, recibieron otra lección del “buen juicio del pueblo en las grandes resoluciones”, para decirlo con el padre nuestro Bolívar. Fueron 13.441 los ahorristas del Banco Federal que acudieron al llamado del Gobierno Revolucionario que salvó sus depósitos, la mitad de ellos a las taquillas de nuestro Banco de Venezuela. Yo, desde mi corazón, sencillamente los felicito a todos y a todas y les invito a seguir confiando en nosotros mismos, uniendo cada vez más “el espíritu nacional en un todo, el cuerpo nacional en un todo”, para continuar derrotando a la burguesía parásita, enemiga del pueblo, enemiga de la clase obrera, enemiga de la patria.

¡Los que quieran Patria, vengan conmigo!

¡¡Venceremos!!

 

Comentarios

14.ago.2010 09:35 pm
erisquintero3@hotmail.com (Mérida) dijo:

señor presidente mi comandante la planta de yuca en santa elena de arenales edo merida venezuela se pierde entre los ladrones queremos cursos capasitarnos y asernos cargo de laplanta

14.ago.2010 09:39 pm
erisquintero3@hotmail.com (Mérida) dijo:

soy mecanico diesel pesado y en sistemas hidraulicos danos la oportunida de mejorar nuestras calidades de vidas menestamos creditos para proyecto agro industrial y agro alimentario

14.ago.2010 09:45 pm
erisquintero3@hotmail.com (Mérida) dijo:

queremos la contruccion de inses en sona rural la panamericana munisipio obispo ramos de lora muchas comunas lo pedimos ay mucho personal con deseo de aprender mecanicos soldadores telematica costura y mucho mas tenemos el terreno de 600 extarias fundo samorano bengan ayudenos

19.ago.2010 09:15 pm
Maria Antonieta Catania B (Distrito Capital) dijo:

Mi Presi!!! Confianza absoluta en ti, al igual que tienes mi apoyo, bendición y todo mi amor. Por ti y nuestra patri hasta la victoria siempre!! Soy asesora de seguros y estoy a tu entera disposición. Tanto por lo cual felicitarte, tanto que decirte….
Me encantaría poder expreserarte opiniones al respecto de las modificaciones de la ley de seguros y además de los casos pendientes con Premier Seguros.
Recibe un abrazo lleno de amor, admiración y la felicidad de tenerte. Mil bendiciones y cuidate, que te necesitamos. Tu eres nuestro motor, corazón y cerebro.
Te admira siempre. Maria Antonieta Catania Blanco

22.ago.2010 09:20 pm
yusbelkis yepez ramos (Lara) dijo:

MUY BUENAS NOCHE MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIA ES PARA VER SI ME PUEDE AYUDAR PARA UNA CASA YA Q TENGO 2 HIJO Y VIVO CON MI SUEGRA ARIMADA QUIERO Q ME AYUDE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve