Noticias / Regiones

18.Jul.2014 / 07:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- La integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, calificó el III Congreso de esta organización política como un “momento crucial” e invitó a la militancia a estar “claros sobre el momento histórico, porque de esa claridad entendemos la importancia de este Congreso (…) es la batalla principal, la batalla de las ideas, la batalla de la conciencia, porque un pueblo consciente es un pueblo imbatible».

Alertó sobre las pretensiones imperialistas de destruir las regiones, para “construir un mundo de esclavos” y sentenció que en Venezuela “somos nosotros las dueñas y los dueños de nuestro destino, porque tenemos conciencia de nuestro derecho como pueblo soberano en las decisiones fundamentales de nuestro país”.

Durante una Asamblea Regional con las 1040 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Miranda, Eekhout, reiteró que la Patria nueva y soberana desde hace más de 200 años tiene un proyecto libertario en constante contraposición con las pretensiones de dominación y saqueo del gobierno estadounidense.

Es importante mencionar, que de 293 postulados pertenecientes a los 21 municipios del estado Miranda, 40 de ellos serán electos como delegados a la plenaria del III Congreso del PSUV a realizarse en Caracas del 26 al 31 de julio.

Asumió como un reto para el Congreso el “sistematizar esta experiencia de vida, de Revolución que hemos realizado como pueblo, convertirlo en un instrumento claro de organización y de lucha que oriente a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo”.

Las UBCh activadas en la defensa de la Patria 

Eekhout refirió que las UBCh hacen honor al nombre que llevan, ya que esto las obliga y compromete en la defensa de la Patria venezolana.

“Estas UBCh son la conciencia de nuestro pueblo (…) tienen el estado de conciencia que despertó la Revolución Bolivariana y es nuestra arma de defensa”, dijo.

La también segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional expresó: “Tenemos conciencia de nuestro derecho soberano como pueblo. Tenemos una Constitución hecha en conjunto con nuestro Comandante Chávez, convirtiéndose ésta en un modelo de Patria que nos dejó él. Un proyecto que desde hace 200 años se está enfrentando al cruel imperialismo”.

“Esto es un ejemplo de victoria popular, recordemos que los pueblos pueden ser libres y no vivir de rodillas ante nadie (…) la Patria es el aire que respiramos, es una nueva forma de diplomacia de los pueblos para la solidaridad”.

Resaltó la labor de Venezuela como impulsor de la creación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, “el pueblo venezolano debe seguir dando el ejemplo ante el mundo, porque somos unionistas, socialistas, revolucionarios y chavistas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve