Noticias

24.Oct.2012 / 04:54 pm / 5 Comentarios

La parlamentaria del Psuv destacó que el Estado venezolano ha realizado grandes esfuerzos e inversiones para que los venezolanos tengan acceso pleno a la información

AVN.- La presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout, denunció este miércoles que se intenta crear una matriz de opinión falsa sobre un supuesto plan del Parlamento para eliminar la televisión por cable en el país.

«Eso surgió por un documento falso con el que se intentó generar una campaña de miedo, se atemorizaba a la gente, diciendo que se le iba a quitar el servicio de televisión por suscripción, que íbamos a eliminar el cable, que la Asamblea Nacional tenía toda una propuesta de ley destinada casi que a eliminar la televisión por suscripción», expresó.

Resaltó que la matriz se formó a partir de ese documento que circuló, pero que no fue discutido ni propuesto por la bancada revolucionaria parlamentaria, así como tampoco por los diputados de derecha.

Contrario a esos actos desestabilizadores, destacó que la subcomisión de Medios de Comunicación del Parlamento realiza reuniones con las personas que constituyen las Productoras Nacionales Audiovisuales (PNA), así como canales regionales, que desean formar parte del servicio que prestan las cableoperadoras y con las autoridades de éstas para potenciar esa industria.

Sin embargo, la legisladora explicó que las empresas de TV regionales han denunciado los altos costos que les exigen los prestadores del servicio por cable para permitirles estar al aire dentro de su grilla.

Dijo que contrario a a los falsos señalamientos sobre el tema, la AN ha atendido las denuncias y las observaciones realizadas por los usuarios de las cableras sobre deficiencias en el servicio, así como el aumento frecuente de las tarifas de manera inconsulta y desmedida.

«Oímos tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios, que explicaban cuáles eran las razones, por qué tenía que tener un costo y por qué ese costo era elevado. Oímos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que es el ente regulador», expresó en rueda de prensa.

Al respecto, Eekhout refirió que representantes de Conatel han manifestado que tanto la Ley de Telecomunicaciones, como la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte) tienen los mecanismos para regular, tanto la relación contractual de los PNA con los prestadores de servicios, como el tema de las tarifas excesivas a los usuarios.

El pasado 17 de octubre, el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, informó que se está trabajando en una propuesta sobre la materia, que versaría sobre tres puntos fundamentales: «la relación contractual entre el usuario y la empresa de suscripción; la programación de ese medio de televisión y priorizar la programación nacional en los medios de televisión por suscripción».

Sin embargo, la propuesta no ha sido definida, ni debatida, ni se ha presentado ante la plenaria de la AN.

Desarrollo de la industria nacional audiovisual

En los encuentros sostenidos con los PNA también ha surgido la propuesta de potenciar la industria nacional audiovisual, a partir de acceder a ese servicio de la televisión por suscripción, lo cual está contemplado en la Ley Resorte, subrayó Eekhout.

También recordó que la referida normativa contempla la creación de un canal especializado dedicado a la producción audiovisual nacional independiente, que esté inmerso en el servicio de televisión por cable y de operadoras de televisión satelital.

Asimismo, la diputada remarcó que el Estado venezolano ha realizado grandes esfuerzos e inversiones para que los venezolanos tengan acceso pleno a la información.

Citó como ejemplo la puesta en órbita del Satélite Simón Bolívar, la instalación de Infocentros y la distribución de Canaimitas.

«Somos uno de los países que accede de manera directa al servicio de Internet en este continente y en Latinoamérica», añadió.

 

Comentarios

24.Oct.2012 05:16 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Siempre salen los «Pinochos» de oficio a desvirtuar la realidad para crear el caos, pero el pueblo no tiene ni un pelo de tonto, el Presidente Chávez le abrió los ojos y no se deja engañar, eso solamente se lo creen los de Globo terror que son los autores intelectuales de crear opiniones falsas.

24.Oct.2012 09:56 pm
douglas (Miranda) dijo:

si las cableras pagan canales internacionales porque le cobran a los pna producción nacional audiovisual?

25.Oct.2012 08:01 am
juan carlos diaz (Monagas) dijo:

la necesidad de crear nuevas alternativas en cuanto a medios de comunicación la celebramos desde el municipio piar ya que desde la coord parroquial del partido PSUV al cual pertenesco,c como cord. de propaganda.en reiteradas veces mencionamos la necesidad de crear una radio comunitaria, esta serviria como trinchera comunicacional para la verdadera información, e impulsar una comunicación contante y permaneste con nuestro puelblo. desde la cord. de comunicación parroquial del partido PSUV parroquia la toscana les hacemos esta propuesta y esperamos de ud. el apoyo y nos facilite todos los recaudos que devemos manejar para lograr dicho proyecto. sin más que referir me despide de ud, esperando una respuesta positava.
!PATRIA SOCIALISMO Y VIDA VECEREMOS Y VIVIREMOS!

25.Oct.2012 10:26 am
PEDRO LOPEZ (Mérida) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO, ES URGENTE QUE EL ESTADO PONGA SU REGULACIÓN COMO LO PERMITE LA LEY A ESTAS OPERADORAS, TODOS LOS MESES AUMENTAN EL COBRO, TE INCLUYEN PUBLICIDAD EN LOS DIVERSOS CANALES, TE ELIMINAN CANALES O TE INCORPORAN SIN PREVIO AVISO.

26.Oct.2012 08:25 am
yeiny (Táchira) dijo:

Siempre salen los “Pinochos” de oficio a desvirtuar la realidad para crear el caos, pero el pueblo no tiene ni un pelo de tonto, el Presidente Chávez le abrió los ojos y no se deja engañar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve