Noticias

22.Abr.2013 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la vocería de Blanca Eekhout, condenó la actitud fascista del candidato de la burguesía venezolana, Capriles Radonski, e hizo un llamado a perseguir el fascismo y exigió al Estado venezolano hacer justicia.

Eekhout recordó que este mismo personaje fascista «atacó la embajada de Cuba cuando fue alcalde (…) que va a respetar lo que significa la diplomacia, lo que significa el respeto a mandatarios de países hermanos, entender lo que significa la unidad de nuestros pueblos»

De igual manera aplicó una fuerte condena al dirigente opositor por las agresiones y ataques a los centros hospitalarios, y a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), arremetiendo contra los pacientes y el personal de dichos recintos. «Ni siquiera en un conflicto armado entre naciones enemigas un espacio de salud es atacado, los espacios de salud son respetados y eso está normado».

«Atacaron y diseñaron una estrategia de terrorismo que trajo consigo 9 muertes, mujeres, hombres, en algunos casos menores de edad, víctimas de la violencia, del irrespeto a la vida», dijo Eekhout.

De igual manera, la dirigente socialista expresó ante el desconocimiento de la derecha a los resultados electorales y a la voluntad del pueblo, que cada ciudadano es un voto, «no hay ciudadanos de segunda, no vale por tres el voto de nadie-agregó- los pobres no son menos votos que el voto del fascismo, tienen que respetar las reglas de la democracia, cada voto vale por igual».

Eekhout reconoció al poder electoral como uno de los más transparentes y eficaces, y señaló que el desconocimiento al CNE por parte de los sectores de la burguesía «es parte de una estrategia de los Estados Unidos para frenar la Revolución Bolivariana que es ejemplo de otro mundo posible, de que se puede vivir con independencia, con soberanía, con respeto al pueblo»

La líder psuvista felicitó al pueblo venezolano por no caer en provocaciones y ser garante de paz: “A pesar de la provocación, a pesar de los muertos, a pesar de quemar las unidades de transporte de los trabajadores, a pesar de acosar comunidades completas, a pesar del terrorismo, nuestro pueblo estuvo a la altura de esta revolución pacífica y de la orientación de nuestro Comandante Chávez”.

En un llamado al Estado venezolano, Blanca Eekhout pidió «justicia para que exista democracia, para que nuestro pueblo siga creyendo en sus instituciones, sin caer en provocaciones, apegado a su Constitución (…) Esta Constitución tiene que tener mecanismos para sancionar legalmente las conductas fascistas, no se trata de atacar a un individuo, se trata de sancionar al fascismo porque es uno de los factores que puede destruir a esta humanidad».

El fascismo en las instituciones

Ante una pregunta hecha por un periodista que aseguró que el Ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, amenazó con botar a los trabajadores que militaran en la oposición, la vocera del PSUV, Blanca Eeckhout, indicó que el derecho al trabajo está garantizado en Venezuela y que tenemos la Ley Orgánica del Trabajo más avanzada del mundo.

Cuestionó el papel que han jugado los medios de comunicación privados por no reseñar las muertes y los casos de violencia suscitados el pasado 15 de abril, y manifestó enérgicamente que «el fascismo es una conducta no compatible con la democracia y debe ser perseguida».

La dirigente socialista indicó que la conducta nazi-fascista es cuestionada en el mundo entero y agregó que «cualquier funcionario público que haya estado ligado a la persecución, al terrorismo, al asesinato, que haya estado ligado al acoso de centros de salud, debe ser sancionado, debe pagar como cualquiera, y cualquier medio de comunicación que lo haya estimulado también».

La líder del PSUV recordó que en los Estados Unidos y en Europa son miles los trabajadores despedidos por el neoliberalismo, mientras que en Venezuela tenemos un presidente obrero comprometido con las lucha de la clase obrera.

Indicó también, que el derecho al trabajo está garantizado para todas y todos, además enfatizó que el salario mínimo será aumentado el próximo mes de mayo como ha venido sucediendo todos estos años, «aquí no hay acoso laboral, lo que no podemos permitir es que usen cargos públicos para sabotear, generar terrorismo o actos de violencia», exclamó Eekhout.

«Quien está impidiendo que este gobierno sea eficiente, eficaz y que esté a la altura de este proceso, tiene que ser sancionado», dijo Eekhout este martes en rueda de prensa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve