JPSUV

3.Ago.2015 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto referencial

Colectivos juveniles, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y voceros del poder popular celebraron este lunes en el estado Mérida el Día de la Bandera Nacional, símbolo patrio que reivindica la soberanía e independencia alcanzada por la Revolución Bolivariana.

En la plaza Miranda del populoso sector Santa Elena, en el municipio Libertador del estado, la unión popular y militar rindió honores al tricolor nacional, izado por primera vez el 3 de agosto de 1806 en el estado Falcón.

Lusscheser Marquina, dirigente juvenil en la entidad, resaltó que la actual generación de venezolanos asiste a un proceso histórico de reivindicación de la independencia y de la soberanía nacionales, lucha que en el presente, al igual que hace 209 años, lleva en su vanguardia los valores patrios originarios.

«Este evento no es sólo protocolo, es de todos, es de un pueblo consciente de su historia, que celebra con sentido profundo su identidad nacional, en un país que todos los días robustece su independencia a través de un proyecto político. Es un proyecto que tenemos que mantener y profundizar», resaltó.

Dirigentes comunitarios, de la vanguardia socialista, representantes del Ejecutivo estadal y autoridades militares acompañaron la celebración del 209° aniversario del izado de la Bandera Nacional en suelo patrio.

Luis Martínez, secretario estadal de Gobierno, resaltó el actual sentido de pertenencia que identifica al pueblo y a los militares con la Bandera Nacional, en contraste con el falso respeto protocolar, vacío de proyectos y de contenido ideológico al que se relegó la Bandera en tiempos de la cuarta República.

«La Bandera Nacional es orgullo en nuestros corazones, es un estandarte que enarbolamos con la mayor dignidad, en cada acción, en cada batalla que libra el pueblo», resaltó.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, vicealmirante Juan Mirena López, subrayó el profundo sentimiento de respeto y de veneración arraigado en la FANB para con todos los símbolos de liberación y de independencia nacional, valores vigentes y reivindicados en la nueva doctrina militar venezolana.

«En este día especial, estamos haciendo presencia el pueblo y la FANB para rendir tributo ante nuestra bandera y ante nuestro prócer, el generalísimo Francisco de Miranda», destacó.

El tricolor nacional ondea este lunes en edificios públicos, en comunidades, plazas y parques de la capital merideña.

La Bandera Nacional es uno de los tres símbolos patrios instituidos en Venezuela. Está conformada por tres franjas horizontales de igual tamaño, de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas en la franja central azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla, que es también la primera en orden descendente.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve