Noticias

Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN), mediante un comunicado, se pronunció en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en apoyo a las medidas aplicadas por el Estado venezolano para neutralizar intentos golpistas y acciones desestabilizadoras que atentan contra el orden interno, la paz y la institucionalidad democrática del país.

El Parlamento además condena la postura de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes de manera recurrente tratan “de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo”, recalca el escrito.

A continuación el comunicado:

“La Asamblea Nacional como máximo órgano del poder legislativo y representante del pueblo soberano y patriota de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del respeto a nuestra sagrada Constitución, al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, en defensa de la paz y la soberanía, respalda de manera plena y absoluta las medidas aplicadas con determinación por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en todas las acciones que han venido tomando y deberá implementar, en procura de desmantelar el golpe continuado contra la vida de nuestro pueblo, la paz interior de la República, la preservación del orden interno, y la institucionalidad del sistema democrático. Aviesas acciones promovidas en contubernio entre la extrema derecha venezolana y el gobierno imperialista estadounidense.

En tal sentido, el Poder Legislativo nacional, al condenar la actitud asumida por funcionarios del Gobierno estadounidense, quienes de manera sistemática y recurrente tratando de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo, quienes no cesan en su perverso afán de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, al extremo de pretender utilizar a efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para buscar a través de acciones militares subvertir el orden interno y atentar contra la armonía, la paz y el sosiego de nuestro pueblo, acciones que van desde un golpe militar gorilista hasta el magnicidio.

La Asamblea Nacional reconoce la fuerza moral y el altísimo nivel de conciencia patria de los efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos del poder público nacional e instituciones republicanas, quienes con su lealtad, unidad y compromiso, evitaron que se derramara la sangre del pueblo venezolano. Asimismo, este parlamento hará todo lo pertinente de acuerdo a las atribuciones que nos confiere la Constitución y las leyes, para hacer cumplir el mandato del pueblo y garantizar la paz en nuestra amada Venezuela.

“Suscribieron este pronunciamiento: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Elvis Amoroso, primer vicepresidente, Diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta, Fidel Vásquez Iriarte, secretario, Elvis Junior Hidróbo, sub-secretario”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve