Noticias

5.Feb.2019 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sesión ordinaria de este martes, ordenó la constitución de comisiones mixtas para abordar distintos temas de la agenda legislativa.

El poder plenipotenciario tendrá una comisión encargada de estudiar los artículos del proyecto de ley del Plan de la Patria 2019-2025, sometido a la consideración de la referida instancia por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La primera vicepresidente de la ANC, Tania Díaz, presidirá la Comisión Constitucional encargada de discutir y aprobar el Plan de la Patria 2019-2025, para que este programa de gobierno sea convertido en Ley Constitucional. Díaz estará acompañada por los presidentes de las comisiones permanentes del órgano legislativo.

Asimismo se creará una comisión encargada de estudiar la propuesta de adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), representante del Poder Legislativo, siendo designado el constituyente Darío Vivas presidente de la misma.

Previo a esta decisión, la Asamblea aprobó un Acuerdo Constituyente que conmemora la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por Hugo Chávez.

Ley Anticorrupción será debatida por el pueblo

La Asamblea Constituyente también aprobó este martes la realización este fin de semana de diversas asambleas populares en todo el país para debatir la reforma de Ley Contra la Corrupción, entregada por el presidente Nicolás Maduro , el pasado 24 de enero, al presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, durante la apertura del año judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El combate de la corrupción debe ser bandera nuestra y jamás de la oposición”, expresó al respecto el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

La consulta pública para esta propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión del Poder Público Nacional, Pedro Carreño.

“Nosotros presentamos al país, para que se abra un debate nacional con la Asamblea Nacional Constituyente desplegada en todos los estados, y a través de los comités constituyentes, consignaremos el insumo para abrir un debate nacional (…) para consultar al pueblo en la convicción de que éste, sabe el rumbo que debe seguir el país en la lucha contra la corrupción”, explicó Carreño.

Agregó que para esta discusión, es necesaria la participación de todos los ciudadanos, pues es un deber buscar acabar con este flagelo y avanzar para lograr la mayor transparencia en el uso de los fondos públicos.

En su intervención, Carreño refirió que en las próximas sesiones se discutirán todos los artículos para entregar al país, “una ley que erradique estos males y que nazca de la voluntad del pueblo y de esta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve